Supercopa pareja en Liga Centro de Soriano.

Por Mauricio Alfonso

SEGUNDA FECHA

FRATERNIDAD LO GANABA 3 – 0 Y WANDERERS CASI LO EMPATO CON 9

Sin vencedores a última hora, Santa Catalina y Tabaré siguen arriba en la Supercopa

*Buen debut de Rodó que empieza con el pie derecho en el certamen

Otra notable tarde para el fútbol de la Liga del Centro de Soriano, actividad se cumplió en la localidad de Egaña, y siempre se nos vienen a la memoria, gratos recuerdos de aquellos equipos de La Lancha y Artesano. Hoy la representación está con Tabaré, el trébol verde que tuvo su fiesta en su casa. Parciales que siempre le brindan hermoso colorido a la programación. Tarde de mucho calor. Tres vibrantes partidos, con emociones de todos los calibres. Todo sigue muy parejo, triunfo de Fraternidad, y tenemos tres puntos, junto a Tabaré y Santa Catalina, el debut de Rodó con victoria. Siguen sin poder ganar Rampla y Wanderers, quedó libre del “Liber” de Palacios.

Rampla Juniors lo comenzó ganando, Rodó se lo dio vuelta

Hay momentos que Rampla Juniors tiene buenas intenciones. Pero también cae en desatenciones que lo llevan a cometer errores. De entrada Rodó manejó la pelota, en especial utilizó la banda derecha, sector de un juvenil que vemos muy bien, y luego salió lesionado, Federico Rivero, un puntal. Este se iba como puntero y mandaba centros que llevaron peligro sobre el arco de Brandon Martínez, que tuvo que salir varias veces con el “matafuegos”, y en otras quedó lesionado. Ante las exigencias. Pero en la primer carga de Rampla en forma seria antes había tenido un tiro de esquina que no aprovechó entre los Mayero fue la cosa, Rodrigo mandó el centro y Daniel fue el que concretó vestido de 9, en el área de Rodó. De esa manera se ponía ven ventaja el picapiedra. Y pudo ser de más, porque aparecieron los espacios del “Chino” Fernández, el rovereño se va como 7, y el chispero Tejera lo bajó de atrás, primera amarilla de Flores. Luego fue Luis Martínez el que tuvo el segundo, y algunas determinaciones que fallaron con Fortete. Rampla estaba para el cachetazo, pero esos buenos pasajes fueron quedando atrás. El “Lobo” se acercó con la pelota quieta, y entró a preocupar, desde el manejo de Bogni, y Luna al medio. Un centro de Taño que terminó llevándose por delante Pereira, al ángulo izquierdo y a sacar del medio. El cardonense “Pancho” Molina fue un azote permanente, además de pivotar, para que subieran por sus costados, encuentros con el “Chupa” Gómez. Terminó con una cierta mejoría Rodó, luego del empate.

Rampla con uno más no pudo, lo que Rodó concretó

Al “picapiedra” le volvió a suceder lo mismos del debut. Llega pero no concreta, y esta vez tuvo hasta un jugador de más por todo el segundo tiempo. Sin embargo no pudo hacer valer esa supremacía. A los cuatro minutos, Tejera lo volvió a bajar a Fernández, estaba amonestado y recibió la roja. Rodó quedaba con 10, en el amanecer del segundo tiempo. Pero no había caso, Rampla se empezó a entreverar en las ideas, a la cancha Torres y Aboal, hay que tener más la pelota, y poder llegar Martínez, este muchas veces se tiró al medio para llevar juego. Tabárez mandó algunos remates de media distancia. Pero con dos puntas Rodó se las ingenió con Taño y Molina. Hasta que el anterior puso el 2 – 1. En gran jugada colectiva. Molina incluso pudo ampliar luego. Para Rampla quedaron esas últimas con Fernández, lo mejor que tuvo y salvó García. Sobre los 77′ Tabárez como 10 y García sobre el ángulo derecho. Rampla hizo méritos, pero no pudo. Rodó aguantó con 10 y empezó la temporada con triunfo. Para los orientados por Gabriel Sepúlveda.

DETALLES. Parque “Teodoro Reich”. Público: 400. Arbitros. Alfredo Flores (controló el juego); Jimena Martínez y Nelson Iván Goró.

RODO (2): Juan Diego García 6, Federico Rivero 6 les. (88′ Mathías Bertiz), Mario González 6, Juan Tejera 5 (exp. 49′), William Quintana 6, Teodoro Luna 6, Lloyd Jourdán 5 (61′ Braian Ramírez 6), Francisco Taño 6 (61′ Santiago Silva 6), Gonzalo Gómez 6, Paolo Bogni 7, Francisco Molina 6. DT. Gabriel Sepúlveda. AT. Mauricio Lemos. PF Lautaro Molina. Delegado. Ramón Cáceres. En la banca estuvieron también Matías González, Mateo Moreira, Gustavo Castillo, Lautaro Peraza.

GOLES.25′ tiro libre ante falta a Bogni, levantó el mismo Francisco Taño cerrándose sobre el primer caño, fue asi que se la terminó llevando por delante Agustín Pereira, ingresó arriba ángulo izquierdo, un golazo; 59′ Francisco Taño, tras buena jugada colectiva, derivió en el puntero casi sin ángulo como 11, la cruzó abajo junto al caño izquierdo, pegó en este y se mandó al fondo.

RAMPLA JUNIORS DE RISSO (1): Brandon Martínez 6, Daniel Mayero Maneiro 6, Agustín Morosini 6, Rodrigo Mayero 6, Agustin Pereira 5, Rodolfo Faller 5 (67′ Ismael Torres 5), Ignacio Prieto 5 (88′ Mariano Pérez), Angel Fernández 7, Luis Martínez 6, Juan Tabáres 6, Hugo Fortete 5 (67′ Claudio Aboal 5). DT. Daniel Mayero. AT. José Moreira. PF. Nelson Lapido. Kin. Héctor Martínez. Delegada. Virgina Vázquez. Amarillas. A. Mororisni, H. Fortete. En la banca estuvieron Guzmán Mayero, Jonathan Vecino, Jeremías Sosa, Martín Maneiro.

GOL. 8′ Daniel Mayero Maneiro, tras un tiro libre de R. Mayero, desde la derecha, fue pasado, recibió como 9 y la cruzó al medio del arco para batir al portero, el defensa se vestía de delantero.

Fraternidad goleaba 3 – 0, y Wanderers achicó, y hasta con dos menos peleó el juego

Este partido fue una cosa de locos. Por como se dio el trámite, por tantas cosas que pasaron dentro del campo de juego. No llegábamos a 20′ cuando Fraternidad estaba ganando 3 – 0. Desatenciones preocupantes en el fondo de Wanderers, en especial la falta de coordinación para manejar el orden defensivo, uno por el otro entre Casillo con Iturrioz. De movida se lesionó Gastón Camacho en el equipo del “Pato” Soubervielle, allí modifica su planteamiento, entró Sheremy Udaquiola, y la primera que tocó la mandó a guardar, solo iban 9′ minutos. Wanderers atrás era un tembladeral. Mientras que arriba se debatían “Core” Homenchenko debutando, junto a Gianechini. Pero otro ataque y nueva conquista del rival, el cardonense Lautaro Alvarez abajo caño izquierdo del portero Cairus el doloreño debutaba en el arco, 2 – 0. Ls cosas no quedaron allí, porque en otra salida rápida con Chichizola, le quedó a Nahuel Lapaz, el meta Cairus salió a achicar y se fue junto al caño derecho. Tres ataques y todos goles para Fraternidad, que a esa altura sin florarce ganaba con holgura. Los tantos caían solos hasta casi sin buscarlos. Wanderers hace el gasto, se tranquilizan en el medio, algunos quieren salir a la heróica, pero allí no progresan. Atrás bien parado la pareja central de Ciganda y Luzardo, por afuera Alonzo y Chopitea. Le costaba entrar al rival. Además al medio Martínez que recuperaba balones, junto a la tarea de Santana y el ingresado Udaquiola. El Fater estaba preaprado para ir por más. Estuvieron cerca del cuarto.

 

Wanderers se puso a tiro, pero las dos rojas gravitaron

Cosas del fútbol, parecía una tremenda distancia las tres conquistas. Pero el bohemio palmitense achicó el resultado. A los cuatro minutos Martín Homenchenko puso el 1 – 3 y siete más tarde fue Gianenchini el que estampó el segundo. Reacción total. En cancha ya estaban Matías Guigou, tirándose por derecha, y a volantear Agustín Gelpes. Habían salido E. Gelpes y Luzardo. El panorama pintaba bien. Se suceden reacciones insólitas posteriormente. Wanderers pierde los estribos porque Fraternidad hacía algo más de tiempo en alguna pelota. Crece la fricción también en varios sectores. Lo cierto que cerca del doloreño de los Santos, Gianenchini agrede a Santana, pudo haber algo de exageración, pero hubo contacto. Allí Wanderers con 10. Y llega un penal para Fraternidad, por mano de un ex decano, Iturrioz cuando atacaba Chichizola. Pero el remate de este lo tapó abajo Cairús y sostuvo al equipo en partido. Ahora el nietense Castillo pasó a jugar como delantero, se sumó el ingreso de Gutiérrez. Estaba para el empate el bohemio, parecía que llegaba de un momento a otro. Cerca del final la roja a Martín Homenchenko, según el árbitro porque lo insultó. Complicado Wanderers con 9 y sin embargo dio batalla hasta el pitazo final. Vean la última con el tiro libre de Castillo que pegó en la base del caño izquierdo, tres compañeros no lograron conectar. Fraternidad es solitario líder de la Supercopa.

DETALLES. Parque “Tedoro Reich”. Público: 800. Arbitros. Huber de los Santos (no la tuvo sencilla, porque contó con poca colaboración, se sabe de sus limitaciones por la edad, buscó estar cerca de las incidencias, pero se escapan cosas que suceden a su alrededor, en las expulsiones se dan por agresión física y en la otra verbal en el caso de los jugadores de Wanderers); Jimena Martínez y Nelson Iván Goró (trabajaron en las bandas, sin complicaciones).

FRATERNIDAD (3): Gonzalo Cavia 6, Brian Alonzo 6, Sebastián Luzardo 6, Federico Ciganda 7 (89′ Javier Calero), Leandro Chopitea 6, Esteban Santana 6, Francisco Martínez 6, Pablo Chichizola 6, Lautaro Alvarez 6 les. (65′ Martín Silva 6), Gastón Camacho les. (6′ Sheremy Udaquiola), Nahuel Lapaz 6. DT. Gastón Soubervielle. En la banca estuvieron: Marcos Dufour, Briyan Rodríguez, Santiago Martínez, Cristian Monúa. Amarillas. Ciganda, Silva.

Goles. 9′ Sheremy Udaquiola, entrando como 9 una notable definición y calidad para colocar justo el pié, para darle el toque y dirección al útil, abajo caño derecho golazo; 15′ Lautaro Alvarez, un yerro entre los centrales bohemios, le quedó frontal de 9 abajo caño izquierdo; 18′ Nahuel Lapaz, tras gran jugada de Chichizola, la cruzó abajo rasante ángulo derecho golazo.

NOTA. A los 77′ se la llevaba Chichizola, mano dentro del área de Iturrioz, penal que Pablo remató abajo caño derecho, tapó el portero doloreño Cairus.

WANDERERS DE PALMITAS (3): Alvaro Cairus 6, Rodrigo Morosini 6, Daniel Iturrioz 5, Anthony Castillo 7, Cristian Echenique 6, Emiliano Luzardo 5 (45′ Agustín Gelpes 6), Emiliano Gelpes 5 (45′ Matías Guigou 6), Daymond Herrera 5 (67′ Diego Gutiérrez 5), David Fernández 6, Mauricio Gianechini 6 (exp. 63′), Martín Homenchenko 6 (exp. 88′). DT. Mauricio Gianechini. En la banca estuvieron: Edward Rodríguez, Thiago Bilat, Martín García. Amarillas. Gutiérrez. Rojas. Gianechini y Homenchenko.

GOLES. 49′ Martín Homenchenko, se fue de 9 y definió corto caño derecho ante la salida del portero; 56′ Mauricio Gianechini, gran pase en profundidad, quedó frente al portero que salió a achicar, y mandó el balón con gran categoría por sobre este medio del arco, un golazo.

 

Santa Catalina se quedó con el primer acto, Tabaré empató y fue por más

Aprecisamos en la banda diagonal, que hizo un gran trabajo, pero en la primera parte nada más. Incluso hasta mereció irse con algún gol más de diferencia. En los 90′ redondeando su actuación la figura fue el portero local Tomás Vargas. En especial por la tarea del primer tiempo, y por algunas intervenciones de la segunda parte. A los 13′ salvó Vargas ante remate de Antúnez, sobre los 25′ era todo de Santa Catalina, con los experientes en el medio volanteando, caso Clavero, Sosa, Parentelli, subidas de Aresqueta, y arriba Abella punzante para cada ataque, se juntaba con Syzard y Antúnez. Estos dos últimos lo tuvieron al tanto, el travesaño y luego Vargas salvó su pórtico. Michel Valentín debió asumir gran responsabilidad en la zaga, al suplir con éxito la ausencia de Matías Burgos, que viera la roja en la fecha inaugural. Sin embargo el pibe hoy ya un juvenil, que surgió en el baby de Tabaré, hizo un loable trabajo. Se debió debatir con gente con mayor experiencia si precisamos a John Syzard o el mercedario Sebastián Antúnez, entre otros. Se iba la parte inicial, cuando una falta de González, le permtió a John Syzard que quedó frontal al marco de Vargas, y con extraordinario remate, marcó el tanto de apertura. Era justo Santa Catalina se puso en ganancia y así se fue al descanso.

Tabaré mejoró luego, la salida de Doglio en la defensa, el ingreso de Sosa, cambios en los movimientos tácticos, le permitieron avanzar en la propuesta. En pocos recorridos del primer tiempo, el local atacó con seriedad, un par de buenos encuentros con los dos Maldonado, Leguizamón, la recuperación en zona de volantes de Rosano y “Palito” Cabrera. Esos méritos se fueron acumulando, hasta llegar a una notable jugada que pasó por Leguizamón, “Maxi” Maldonado y la culminó el “Caco” Romero dentro del área para estampar el 1 – 1. Parecía mucho con lo presenciado, pero las cosas se fueron dando de esa manera. Sorprendió la postura de Santa Catalina, que dejó todo lo bueno de antes. Le costaba progresar, y sobre todo recuperar el útil. El resultado se fue afirmando. La última fue tapada de Vargas, ante remate de Antúnez, mandó al tiro de esquina. Muy similiar a la que le tapó en el primer tiempo cuando mandó por arriba del larguero

DETALLES. Parque “Tedoro Reich”. Entras vendidas, aproximadas: 740. Público: 900. Arbitros. Andrés López (sin problemas llevó el trámite); Jimena Martínez y Nelson Iván Goró (acertados)

TABARE DE EGAÑA (1): Tomás Vargas 7, Baltazar Doglio 5 les.(45′ Guillermo Sosa 6), Michel Valentín 7, Facundo Zappaccini 6, Nicolás González 5, Lucas Cabrera 6, Alexis Rosano 6, Maximiliano Maldonado 6 (70′ Gonzalo Olivera), Francisco Maldonado 5 (81′ Brayan López), Agustín Romero 6, Franco Leguizamón 6. DT Ignacio Cortóndo. En la banca también estuvieron Facundo Lozano, Michael Hernández, Maximiliano Taño, Santiago Silveira. Amarillas. N. González.

GOL.62′ Agustín Romero, todo partió de un pase profundo de Leguizamón, a “Maxi” Maldonado, este asistió al “Caco” que de 9 terminó batiendo al portero

SANTA CATALINA (1) Ignacio Hernández 6, Lucas Maldonado 6, Daniel Rieiro 6, Enzo Aresqueta 6, Hernán Aguilar 6, Jonathan Parentelli 5 (79′ Richard Díaz), Matías Clavero 6, Leonardo Sosa 5, John Syzard 7, Sebastián Antúnez 6, Martín Abella 6 (60 Rodrigo Chavasco 5). DT. Damián Colmán. En la banca Manuel Coelho, Alejandro Castro, Lucas Revetria, Damián Lemos, Lucas González. Amarilla. R. Díaz.

GOL. 42′ John Syzard, tras falta sobre Abella, el remate del coloniense fue notable arriba cruzad contra el caño izquierdo de Vargas, un golazo.

POSICIONES. Santa Catalina 4, Tabaré 4, Fraternidad 4, Rodó 3, Libertad 1, Wanderers 0, Rampla Juniors 0.

PROXIMA. La 3ª fecha, se jugará en José Enrique Rodó, en el parque “Pérez – Delgado”, Tabaré – Wanderers; Libertad – Rodó; Santa Catalina – Rampla Juniors. Libre. Fraternidad.

GOLEADORES. Mauricio Gianechini (Wanderers), Nahuel Lapaz (Fraternidad), Agustín Romero (Tabaré), Sebastián Antúnez (Santa Catalina) 2; Daniel Mayero Maneiro, Luis Martínez (Rampla Juniors), Lucas Cabrera (Tabaré), Enzo Sena (Libertad), Sheremy Udaquiola, Lautaro Alvarez (Fraternidad), Martín Homenchenko (Wanderers), Francisco Taño (Rodó), todos una conquista. Agustín Pereira en contra (Rampla Juniors).

 

SEGUNDA FECHA

PROMOCIONALES SUB 15

Partidazo de Wanderers y Fraternidad, ocho goles, ambos punteros del Clasificatorio

*También ganaron Rodó y Tabaré que se sumaron a lote que van segundos

En la localidad de Egaña, hubo actividad a nivel de la categoría sub 15, por la 2ª fecha del Clasificatorio. Se dio el debut de los “Lobitos” y fue con triunfo para los de Adrián Birriel, sumando sus primeras unidades ante Rampla, los “picapiedras” habían ganado en el debut, sumando una nueva conquista Germán Mayero que llegó a dos dianas. Partidazo a segunda hora, ocho goles nos regalaron los pibes del “Frater” y el bohemio palmitense, otra buena temporada del artillero decano Tomás Monúa, pero no quiso ser menos Lautaro Catsouris que se regaló un hat – trick. Wanderers orientado por Alexs Perdomo lo fue ganando siempre, pero el elenco rodoense lo terminó empatando en la última pelota del partido. Luego de fondistas el local, se terminó imponiendo, Tabaré terminó venciendo a los pibes de S. Catalina, que están en formación bajo la batuta de Miguel Viera y su equipo. Jornada libre para el “Liber” palmitense.

DETALLES. En el parque “Teodoro Reich”, los árbitros de la jornada fueron Alfredo Flores, Jimena Martínez, Nelson Goró, Lisandro Garay. Los resultados fueron los siguientes: Rodó 2 (Lucas Abogadro, Agustín “Titi” Barzabal) Rampla Juniors 1 (Germán Mayero);

Fraternidad 4 (Tomás Monúa 2, Marcos Dávila, Mateo D’Andrea) Wanderers 4 (Lautaro Catsouris 3, Rodrigo Braga); Tabaré 2 (Ezequiel Ojeda, Nahuel Hernández) Santa Catalina 1 (Fabio Ferreira). Libre. Libertad de Palmitas.

POSICIONES. Wanderers y Fraternidad 4, Rampla Juniors , Tabaré y Rodó 3, Libertad y Santa Catalina 0.

GOLEADORES SUB 15. Lautaro Catsouris (Wanderers) 4; Tomás Monúa (Fraternidad), Rodrigo Braga (Wanderers) 3; Ezequiel Ojeda (Tabaré), Germán Mayero (Rampla Juniors) 2; Marcos Dávila, Mateo D’Andrea y Matías Fernández (Fraternidad), Washington Viera (Libertad), Juan Perera, Rodrigo Braga (Wanderers), Juan Banchero, Nahuel Perdomo (Rampla Juniors), Nahuel Hernández (Tabaré), Lucas Abogadro, Agustín “Titi” Barzabal (Club Social y Deportivo Rodó), Fabio y David Ferreira (Santa Catalina), todos con una conquista.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: