Anuncios

Todo Soriano Interior.

Por Mauricio Alfonso

DEPARTAMENTAL DE MAYORES CLUBES 

MARTIN ALAYON DECRETO DESDE EL PUNTO PENAL VICTORIA BOHEMIA

Wanderers hizo historia, finalista con Sportivo Barracas

Por la revancha del Departamental de Clubes a nivel de mayores, en el Complejo “José Peruchena”, con buen marco de público, al final de la tarde terminó festejando el locatario. Un partido con clima de final, y bien de la Liga del Centro, por ese lindo clima que siempre surge desde los costados, las banderas, la salida de los equipos con el respaldo de su gente detrás. El colorido que siempre está latente. En la ida Wanderers había sacado un puntazo desde el “Pérez – Delegado” fue 1 – 1, recordamos que para el “Frater” había anotado Sebastián Luzardo de cabeza, mientras que el gol bohemio fue por intermedio de Daymond Herrera.

Otra vez se dio un encuentro intenso, con dos claras propuestas, claro había una diferencia el gol marcado de visitante por Wanderers. Para esta oportunidad los dos con modificaciones en sus integraciones al juego del pasado miércoles, más por el lado del local.

Esto obligaba al rival a tener que anotar. Un primer tiempo de mucho estudio, por allí se cuidaron más y el local jugó con esa ventaja también. Atrás el equipo de “Ale” Martínez bien parado en sus líneas con el “Canario” Gauthier, García, Rieiro y Echenique, al medio dos motorcitos de alto rendimiento el doloreño Rostán y mercedario “Perro” Villar, arriba no hay dudas carta de gol y peligro inminente con mercedario Sebastián Antúnez y David Fernández. El gol de Fraternidad conseguido por Nahuel Lapaz a los 16′ cambió todo, modificó las cosas.

No duró mucho ese resultado a favor del decano. Porque el mercedario Sebastián Antúnez ingresó al área y recibió falta penal. El “Negro” David Fernández cambió por gol y Wanderers empató 1 – 1. Este resultado se mantuvo y así se fueron al descanso.

El “Frater” con 10 y Wanderers que buscó ganarlo en los 90′

En Fraternidad que tenía en la banca a Jonathan Muslera por la dudas para utilizarlo, cargó todo sobre lo que podía generar Nahuel Lapaz, y mucho trabajo de los volantes, para que estos llegaran, por Martínez o “Limón” Bertocchi. En ese instante todo era parejo. El bohemio con salidas rápidas y buscando a sus dos puntas. Fraternidad quedaría con 10, tras la roja de Nahuel y eso le demandó hacer un desgaste importante. Perdió un referente de área. Wanderers buscó el gol que le diera el pasaje, para evitar ir a los penales, y allí se sabe que es muchas veces a suerte o en el momento que este el jugador para rematar. Sin embargo Cavia logró salir airoso mantuvo con eficacia el resultado que se estaba dando. El local no pudo marcar el segundo y debieron ir a los penales.

En la tanda marró en Fraternidad, quedó todo para Wanderers

Siempre indicamos que en cualquier definición por penales, todo está en el jugador, como llega a esa instancia, es el momento a la hora de ejecutar.

David Fernandez (W) atajó “Chupete” Cavia; Daniel Iturrioz gol (Fra); Gastón Echenique gol (Wan); Sebastián Luzardo (Fra) atajó Bambacar; Mauro Rostán gol (Wan); Ismael Chocho gol (Fra); Daniel Rieiro gol (Wan); Federico Ciganda (Fra) erró arriba lejos al campo; Martín Alayón gol (Wan), venía de errar dos seguidos en la copa uno ante tricolor doloreño y el otro en lares carmelitanos, especie de revancha. Allí en el decisivo, Martín Alayón que había ingresado en el complemento puso el gol, la clasificación a la final del bohemio, lo pateó fuerte al medio, “Chupete” Cavia se jugó a su izquierda.

Wanderers de Palmitas

DETALLES. Parque “José Peruchena”. Público: 670. Arbitros de Dolores, Edgardo Dohir, Cleber Imbach, Daniel Maidana.

Wanderers de Palmitas (1): Jonathan Bambacar, Leandro Gauthier, Martín García (85′ Martín Alayón, Daniel Rieiro, Cristian Echenique (60′ Lucas Maldonado), Marcelo Villar, Mauro Rostán, Daymond Herrera (65′ Diego Gutiérrez), Gastón Echenique, David Fernández, Sebastián Antúnez, DT. Alejandro Martínez. AT. Rafael Berón. Kin. Nelson Videla. PF. Fernando Suárez. En la banca estuvieron también, Luciano Martínez, Fabricio Castro, Gonzalo Gómez, Axel Echeverría. Delegado: Mario Andrés García.

Gol. 20′, mediante tiro penal David Fernández.

Fraternidad de José Enrique Rodó (1): Gonzalo Cavia, Sebastián Luzardo, Federico Ciganda, Daniel Iturrioz, Federico Lara, Diego Bertocchi, Francisco Martínez (68′ Ismael Chocho), Sheremy Udaquiola (82′ Leandro Vidarte), Emiliano Gelpes (76′ Braian Salvatierra), Nahuel Lapaz (exp. 52′), César Matías Lapaz. DT. Javier Calero. AT. Fernando Pereira. Kin. Félix Velázquez. PF: Paulino Cavia. Delegado. Marcelo D’Andrea. En la banca estuvieron: Marco Dufour, Briyan Rodríguez, Cristian Monúa, Jonathan Muslera.

Gol. 16′ Nahuel Lapaz.

Sportivo Barracas en el 2009, Wanderers por su primera consagración

El domingo 10 en el parque “José Peruchena” se estará jugando la primera final de ida, posiblemente hora 17.00 a confirmarse, mientras que la revancha el domingo 17 en Dolores, el Complejo “Eduardo Luis Piazze”. El ceralero va por volver a conquistar un ceramen que no logra desde el año 2009; para Wanderers algo histórico, porque no lo ganó nunca, con la victoria de ayer se aseguró su lugar en la Copa de Clubes OFI en el 2020.

Queda un cupo que lo tendrán que jugar en partidos de ida y vuelta, Fraternidad de José E. Rodó ante Higueritas de Nueva Palmira.

Sportivo Barracas de Dolores.

 

Sportivo Barracas primer finalista, derrotó a Higueritas, hoy conocerá al rival

*En el “Peruchena” Wanderers recibirá a Fraternidad rodoense

En la ciudad de Dolores, encuentro de vuelta de las semifinales, del Departamental de Clubes Mayores de Soriano Interior, en el juego que fue similar a la ida, un mejor comienzo del cerealero, hizo méritos para abrir el marcador, pero luego fue cayendo en un entrevero, del cual no podía salír. Allí hubo méritos del rival, que lo llevó a jugar a su terreno, al que más le servía, al descanso se fueron sin poder marcar. En la segunda parte algo de ripidéz, el juego es friccionado, hay varios amonestados. Higueritas buscaba entreverar los tantos, y hacer caer al rival en ese trajín. Hasta que surge el oportunismo de “Nicaragua” Ríos y este no duda, estampó el 1 – 0 en el “Piazze” para locura barraquera. Esto obligaba a salir a jugar más adelante al albiverde. En tiempo adicional llegó el segundo por Bruno Martínez que liquidó todo. S. Barracas es primer finalista y hoy sabrá quién es el rival entre bohemios y el “Frater”.

DETALLES. Complejo “Eduardo Luis Piazze”, árbitros carmelitanos Eduardo Castillo, Walter Moyano, José Luis Cabral

Sportivo Barracas 2 (Germán Ríos, Bruno Martínez) Higueritas de Nueva Palmira (0), juego de ida fue 1 – 1.

vo barr

DEPARTAMENTAL SUB 17

Libertad goleó a Artigas y jugará semifinal ante Deportivo Juvenil

*La otra semis, será entre los carmelitanos, Uruguayo y Cerro Oriental

Por los cuartos de final del Departamental del Clubes sub 17, quedó solo un equipo de la Liga del Centro, entre los cuatro mejores, Libertad palmitense goleó a Artigas carmelitano, en la ida habían empatado 2 – 2. Los dirigidos por Pablo Reyes, avanzaron a la semifinal y jugarán ante el “Parque”, Deportivo Juvenil. Suerte dispar para los “picapiedras” de Risso, que hasta faltando pocos minutos empataban 1 – 1 con el tanto de penal de Germán Mayero, pero luego se dieron una serie de complicaciones en el partido, el árbitro doloreño Cleber Imbach, expulsó a varios visitantes y locales.

Esos momentos lo aprovechó Uruguayo que marcó dos tantos, que le dieron el pasaje a la otra fase. Santa Catalina que había caído en su casa, perdió ante Cerro Oriental, similar juego para Rodó, que cayó con el “parque” Deportivo Juvenil. Los cruzamientos de semifinales Libertad con este último y choque de carmelitanos Uruguayo con Cerro Oriental.

Palmitas. En el parque “Ricardo Mela”, Libertad 3 (Alejandro Pérez 2, Erick Ramos) Artigas de Carmelo 0, en la ida fue 2 – 2.

Risso. Complejo “Picapiedra” parque “Darío Miranda”, Rampla Juniors 1 (Germán Mayero de tiro penal) Uruguayo de Carmelo 3 (Emiliano Sosa, Matías Badin y Francisco Quiroga), ida fue 2 – 2.

Nueva Palmira. En el parque “Irineo Brito”, Deportivo Juvenil 3 (Facundo Cosatti, Ignacio Aranguren y Federico Berón) Club Social y Deportivo Rodó 0. En la ida fue 3 – 1.

Carmelo. En el parque “2 de Setiembre”, Cerro Oriental 4 () Santa Catalina 1 (); en la ida fue 3 – 2.

 

Libertad palmitense en “semis” por un buen resultado de visitante

Hoy se estará jugando las semifinales de ida del Departamental sub 17 de Soriano Interior, en el parque “Irineo Brito” hora 21.00 Deportivo Juvenil de Nueva Palmira – Libertad de Palmitas (árbitros de Carmelo, Alfredo Birriel, Roberto Galizzi, Juan García); mientras que en el parque “Artigas” ambos conjuntos carmelitanos, hora 21.00 Uruguayo – Cerro Oriental (árbitros de la Liga del Centro, Víctor Ramírez, Eddy Echeverría y Jimena Martínez).

 

SUB 17 LIBERTAD ES LIDER PESE A EMPATAR CON SAN SALVADOR 

Liga de Fútbol de Dolores, pudo jugar toda la 4ª fecha del Torneo Clausura de sub 17 “Teresa Rodríguez”,

En el estadio “Juan A. Lavalleja”, Danubio 5 (Santiago Mulea, Stefano Urán, Juan Anselmi, Facundo Sugo, Alan Espantoso) La Villa 0; Peñarol 2 (Ignacio Abalos, Gian Franco Zurbrig) Sportivo Barracas 1 (Facundo Islas); Progreso 8 (Javier Melgarejo 4, Mauricio Muela 2, Héctor Zamora, Braian Noguera) Nacional 0; San Salvador 1 (Andrés Barrozo) Libertad 1 (Facundo González). Libre. Bella Vista.

POSICIONES. Libertad 10, Peñarol 9, Danubio 7, Bella Vista 6, Sportivo Barracas 5, San Salvador 5; Progreso 3, Nacional 0, La Villa 0.

PROXIMA. Hoy dará comienzo la 5ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio “Juan A. Lavalleja”, hora 20.00 Progreso – La Villa de Villa Soriano; hora 22.00 Peñarol – Bella Vista; mañana miércoles hora 20.00 Nacional – Sportivo Barracas; hora 22.00 Danubio – San Salvador. Libre. Libertad.

SABADO. Por la 6ª fecha, en el estadio “Juan A. Lavalleja”; hora 17.00 San Salvador – Nacional; hora 19.00 Bella Vista – Danubio; hora 21.00 Peñarol – Libertad; tendrá libre La Villa, el partido entre Progreso – S. Barracas, quedó para el final de la rueda.

PROGRESO. En un día como ayer pero del año 1945 se fundaba el club Atlético Progreso. En una gran cena, que terminó hasta con baile, el “pueblo Chaqueño” festejó los 74 años. En el recuerdo Acción quiere compartir a un emblema que estuvo dentro de la institución un ser querido por todos como el “Negro” o “Piche” Wilson Noguera. Un ser estupendo, servicial, siempre para dar una mano, en los largos viajes supimos compartir sus vivencias con selecciones de Soriano Interior. Y no podía faltar también esa jornada la “China Pagés”, o “Cocona”, fanática del “Chaco”, Angela Ottonelli, en recuerdo de ellos, a tantos que vistieron los colores del club, a dirigentes y parciales. Vaya el saludo de Diario Pueblo para todos ellos.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: