Treinta y Tres. El Globito no para de subir

Por Walter Acarino Ipuche

Torneo Clausura

El Globito no para de subir
Huracán volvió a ganar el clásico, aumentó la distancia con Treinta y Tres en la Anual y confirma todo lo bueno que ha realizado durante la temporada.
La primera parte, el encuentro fue anodino y de demasiado estudio, con dos equipos que no jugaban en forma oficial desde hacía varias semanas. Tuvo la iniciativa el decano, aunque sin profundidad y Huracán resignaba metros para aprovecharlos de contragolpe.
Sobre los 20 minutos de juego quedó clara la propuesta y Mario Perdomo se transforma en el lanzador ideal, con dos pases de gol largos que no pudieron concretarse y como no hay 2 sin 3, al tercero lo aprovecha el charqueadense Franco Castillo para, definir de buena manera ante el meta González. A partir de ahí, el encuentro fue claro y donde Huracán comenzó a manejar la pelota, «escondiéndola» del andamiaje albiceleste y generando el dominio. Poco mas en el primer tiempo.
Segunda parte, aún mas claro el dominio de Huracán. Con la pelota, Denis, Perdomo y un gran trabajo de Nocedo en la mitad de la cancha y una línea final fantástica del globito que cerraban con tranquilidad las ya pocas ideas de Treinta y Tres que no encontraba la forma de llevar peligro al arco de Vicentino.
El DT Mier maneja mejor los cambios, o mejor dicho, cuenta con jugadores que desnivelan cuando hace falta y es determinante otra vez Bauzil, un jugador «afortunado» en el juego, le cometen penal y a los 81′ la gran chance de Huracán para rematar el partido. Pero la figura pasa a ser el juvenil meta González que le atajó el tiro libre desde el punto penal a Tabaré Sosa, en las dos instancias, tiro y rebote, para mantener un resultado «a tiro».
Y esos últimos 9 minutos, mas los 8 que adicionó el árbitro valieron la entrada para todo el cotejo. Primero Bauzil, «hace entrar» a Camilo Sosa y el decano, con uno menos. Pero en base a la entrega y el coraje, Treinta y Tres presiona y empuja a Huracán contra su arco, apareciendo la figura de Vicentino que saca un cabezazo con destino de gol del Gato Goldaracena. Y no quedó ahí, pelotas con «centro de la muerte» que despejan defensas de Huracán en la línea y hasta un cabezazo en la línea de uno de los más bajitos, Baz, que evitó el empate decano. En esos minutos finales T. y Tres mereció el empate, mas por coraje propio que por buen juego, donde Huracán lo superó en el 90 % del partido.
Sobre el final, con un T. y Tres adelantado, vino la contra de dos jugadores solos frente al arquero que no logran concretar y luego una serie de empujones y reclamos que culminaron, primero con Maguna expulsado que cortó sobre la entrada del área y luego con Bauzil, Perdomo de Huracán y Sosa de T. y Tres, también afuera, con un final de casi 8 minutos de adición para el infarto y que desató la locura y algarabía albirroja que se postula, como el gran candidato a obtener el título de la temporada. Depende de el. La ventaja está.
Clausura
El domingo, al cierre de la edición Yerbalense le ganó a San Lorenzo por 2 a 0 con goles de Rodrigo Avila y José Medina, en tanto que Peñarol hizo lo propio por igual marcador y con goles de Cristian Gutiérrez y Martín Avila.
Esta noche fijan la segunda fecha que marca los partidos: Peñarol – Lavalleja; Treinta y Tres – Yerbalense y San Lorenzo – 25 de Agosto.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: