Anuncios

Un dudoso penal generó un lamentable final

Escribe Roberto León

FLORIDA GANO DURANTE 91 MINUTOS HASTA «ESE» PENAL

Florida comenzó ganando desde el comienzo del partido cuando a los 2 minutos de juego Gonzalo Sacco marcó la apertura en gran definición, Florida siguió ganando durante todo el partido que hasta pudo y debió ampliar las diferencias si no hubiera desperdiciado las claras situaciones que generó en ofensiva.

Fueron 90 minutos en los que Rocha nunca ofreció la sensación de que podría empatar un partido que Florida controlaba y de contragolpe provocaba los aplausos de los locales que se hacían cada vez mas fuertes ante los tímidos ataques visitantes.

El árbitro adicionó 4 minutos por los 6 cambios realizados y alguna detención más que hubo en el segundo tiempo, fue aquí que Rocha encuentra la posibilidad de entrar al área floridense por medio de un largo pase sin mayores consecuencias pero con una defensa que solo contaba con 2 jugadores mal parados defensivamente, esto provocó que no pudieran desviar la pelota ni impedir la carrera del delantero rochense  que cayó dentro del área cuando el arquero Andrés Alvarez se lanzó de frente para frenar la trayectoria del balón, el árbitro que había quedado bastante retrasado por la velocidad de la jugada, no dudó en cobrar penal ante la pasividad del asistente que solo miró la jugada sin mover su banderín.

Fue muy rápida y muy poco clara la jugada como para cobrar falta penal, el árbitro estaba bastante lejos, fue en el minuto 91, el asistente no cobró falta pero a Garro no le importó. Es de hacer notar que en cualquier partido de fútbol normalmente en este tipo de jugadas dudosas  y en las condiciones antes mencionadas, nunca se cobra falta y menos perjudicar al locatario.

El penal se ejecutó con gol muy festejado por los jugadores de Rocha pero su arquero se desubicó con un jugador de Florida y recibió tarjeta roja, fue aquí que se generó el primer intercambio de golpes de puño que luego se generalizó con intervención de particulares rochenses que ingresaron a la cancha no a apartar sus jugadores y si a golpear, los pibes de Rocha corrieron rápidamente a su vestuario tratando de evitar males mayores, pero lo hecho hecho estaba.

Simplemente lamentable final que Florida no se merece.

FLORIDA: 1 ROCHA: 1
Sábado 23-03-13- Hora 21.00 -Estadio Campeones Olímpicos de Florida
Arbitros: Ruben Garro,Raúl Viana y Sonia Chappe (Durazno)
4ºárbitro/Adhemar Morán. Veedor: Consejero: German Candamil
Resultado anterior: Rocha 2-1 Florida
FLORIDA 1
Andres Alvarez, Alexis Ippes, Ramiro Masaguez, Diego Macari, Alfonzo Benites, lAlvaro Diaz, Matias Alvarez, German Balzaretti (77´ Nicolas Cabrera) , Andy Ramirez ,Alberto Munilla (89´ Antonny Solari) , Gonzalo Sacco ( 67´ Alvaro Martinez).DT: Fernando Bruno
ROCHA : 1
Camilo Silva, Agustin Guerra (47´ Matias Dufour), Santiago Alvarez, Felipe Rochón, Oscar Velázquez, Maicol Rodríguez (84´ Guillermo Amarilla) , Marcos Valdiviezo ,Marcelo Techera ,Nicolás González, Gastón Garaza y Manuel Longeau ( 84´ Cristopher Cal) . DT: Erley Pérez
GOLES: 2´ Gonzalo Sacco (Florida), 91´ Gaston Garaza de penal (Rocha)
AMARILLAS EN FLORIDA: German Balzaretti, Alberto Munilla, Alexis Ippes, Andres Alvarez.
AMARILLAS EN ROCHA: Camilo Silva, Maicol Rodriguez
Expulsado: 47 st Camilo Silva (Rocha)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

10 comentarios en “Un dudoso penal generó un lamentable final

  • el 24 24America/Montevideo marzo 24America/Montevideo 2013 a las 4:55
    Permalink

    Te faltó decir que los jugadores de florida tiraron piedras a la tribuna de rocha y a los periodistas rochenses, ademas expulsaron 6 jugadores de florida…la verdad una verguenza el clima del partido, una batucada atras del banco de rocha todo el partido, salibando, insultando y tirandos cosas para dentro de la cancha…quicieron ganar de pesados y ganó simplemente el mejor equipo.

  • el 24 24America/Montevideo marzo 24America/Montevideo 2013 a las 5:51
    Permalink

    Esta nota es una vergüenza. Hay imágenes que muestran que evidentemente los únicos agresores fueron locales y que la policía fue cómplice de la agresión. Como 40 personas, muchas mayores de edad, golpearon a gurises que se defendieron como pudieron y los tres o cuatro adultos que estaban con ellos sólo atinaron a defenderlos. Su responsabilidad periodística debería obligarlo a repudiar lo que pasó y no a pretender justificar lo sucedido por un festejo fuera de lugar de un gurí de 17 años.

    • el 24 24America/Montevideo marzo 24America/Montevideo 2013 a las 10:47
      Permalink

      La nota la puede compartir o no, creo que ud. es bastante atrevido al calificar la nota de vergonzosa y además no la supo interpretar.
      Está claro que para mi fue lamentable lo ocurrido, si bien los jugadores de Florida comenzaron las agresiones, también está claro que el arquero rochense encendió la llama «mal» y en el peor momento.
      Nunca quise justificar lo ocurrido, reitero que fue lamentable para todos y para el fútbol, Florida con este hecho es reincidente a nivel juvenil y con el mismo técnico.
      Por último mi responsabilidad periodística la mido yo y no ud…

      Roberto León

  • el 24 24America/Montevideo marzo 24America/Montevideo 2013 a las 10:54
    Permalink

    para que sepa la gente que lee en esta pagina en rocha les hicieron de todo a los gurises de florida y el golerito este gordito desubicado que armo todo el lio provoco a todos los jugadores de florida en rocha y acá fue el primero que pego y después corría como loco y a la hinchada de rocha que la mayoría eran padres cuando fuimos a colgar nuestras banderas nos insultaron y absolutamente nadie les contesto porque los partidos se ganan en la cancha y quédate tranquilo que florida fue y es mejor equipo pero en fin garro jugo su papel y fue el el mejor de rocha . lamentablemente no apruebo el final para nada y como padre que soy pido disculpas por lo que paso pero gente de rocha no se hagan las victimas . saben muy bien que en rocha hubo al menos 2 penales claros y un golazo anulado que nadie sabe porque y después el final que mencione que fue de insulto de patadas contra el tejido y mas y eran chicos de 17 años también. por lo tanto es una pena esto que paso lo único que se es que florida jugo su mejor partido y debió ganar claramente este partido en el cual una vez mas como todo el campeonato los gurises fueron perjudicados. Florida Florida

  • el 24 24America/Montevideo marzo 24America/Montevideo 2013 a las 13:49
    Permalink

    Una mentira el fútbol de florida al fin quedaron eliminados!!! Era mas equipo que Canelones???no, ganaron por penales que es a suerte y verdad!!!! y era mas equipo que rocha??? no, al fin quedaron eliminados y se les termino esa película que era todo mentira!!!!

  • el 24 24America/Montevideo marzo 24America/Montevideo 2013 a las 14:03
    Permalink

    Malísima la nota! me parece que no fué penal, fué tremendo penal! y ud. cree que existe eso de locatario y visitante? es válido no dar un penal porque se es visitante? No se trata deperjudicar al locatario ni a nadie, sino de ser justo! le faltan unos puntitos para ser periodista, hay que ser un poco mas neutral, saludos

  • el 24 24America/Montevideo marzo 24America/Montevideo 2013 a las 14:43
    Permalink

    Lamento decir que no conozco la interna por eso me animo a comentar.
    Ayer vi el partido y vi cosas que no se deben hacer jamás ni siguiera para justificar derrotas dolorosas como esta.
    Si jóvenes de 15 a 18 años reaccionan de esa manera frente a la derrota sea o no despojo, sea o no merecida, sea o no provocada, que futuro tenemos por delante.
    Esto no es una falla de ellos es una falla de los mayores, que no han sabido inculcar los valores necesarios para que sus hijos sepan de antemano que no ganar un juego o campeonato, está en el porcentaje mayor que lo contrario.
    Cuando aprendamos que la derrota es un echo entonces si podremos prepararnos para la gloria y la satisfacción de salir campeones en el juego y en la vida.
    Cuando se insulta y se golpea, en ese preciso momento se deja de tener razón.
    Y cuando vemos a los grandes que en ves de salir despavoridos a parar la situación solo son espectadores saben que ustedes son los que tendrían que tener vergüenza no sus hijos por que ellos hacen lo que les han inculcado y justificar la adrenalina del partido la bronca por perder bien o mal reitero nunca puede justificar el bochorno que vi ayer.
    Los medios de comunicación que también escuche reprochando la mala conducta y haciendo responsables a los únicos responsables que son los grandes, fueron criticados por los que justifican la violencia, ¿saben que? no han aprendido nada, en la vida en todo se gana y se pierde y también la vida no es justa para muchos pero bueno así es la vida no se puede cambiar el destino con violencia.

  • el 24 24America/Montevideo marzo 24America/Montevideo 2013 a las 17:18
    Permalink

    Señor León, me alegra saber que, aunque en su nota no lo haya dicho, como respuesta a mi comentario manifieste que no justifica lo sucedido y le parece lamentable.
    No pretendo juzgar su responsabilidad periodística porque no conozco su trayectoria, pero tengo tantos elementos como usted para calificar la nota en cuestión como una irresponsabilidad. Me resulta mucho menos pertinente que usted me califique de atrevido por 5 lineas a que yo comparta mi valoración sobre una nota y manifieste mi vergüenza al leerla.
    ¿Por qué la califico de tal manera? Porque en toda la nota no manifiesta que lo ocurrido fue lamentable (como sí lo hace en el comentario), porque literalmente miente al decir que el problema se extendió porque ingresaron particulares rochenses y oculta la verdad al no decir que sí ingresaron particulares locales, porque plantea al arquero de Rocha como el único responsable de lo ocurrido y porque omite que con los jugadores de Rocha en el vestuario los de Florida la siguieron apedreando a las familias en la tribuna y enfrentándose con la policía (que sí protegió a los árbitros). Es decir que la nota tergiversa absolutamente los hechos y tiene, como broche de oro, un comentario típico de barra brava: «los pibes de Rocha corrieron».
    Refiriéndome exclusivamente a la nota y sin agraviarlo personalmente termino aquí este intercambio. Espero que si vuelve a tener la gentileza de responder lo haga sin descalificaciones personales.
    Saludos a todos.

  • el 24 24America/Montevideo marzo 24America/Montevideo 2013 a las 17:44
    Permalink

    Anche estuve en el estadio, «ese penal» fue PENAL. sin comentarios, ni discusiones.
    Y después lo que le ha pasado a Florida y a Bruno en Sub 15 y Sub 18 cuando les toca perder. ¡¡¡ LAMENTABLE !! espero la OFI tome las mediadas del caso.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: