Un punto que premia el esfuerzo

Libertad y Nacional no se superaron
Libertad y Nacional no se superaron

Por José Martín Bengoechea de Santa Isabel FM y Telesi
Libertad (P. T) 1- Nacional (Florida) 1
UN PUNTO QUE PREMIA EL ESFUERZO
Libertad y Nacional de Florida dividieron honores igualando 1 a 1 en partido emotivo y de trámite cambiante, en compromiso de ida por la 2ª fase de la Copa de Clubes Campeones de OFI, jugado en el Odriozola ante 450 espectadores.
El tricolor floridense confirmó los buenos atributos que se manejaban en lo previo, mostrándose como un elenco bien parado, trabajado, con movimientos estudiados, solvente en lo físico y sabedor de lo que tiene que hacer en la cancha.
En base a eso, sorprendió temprano. Dispuso de un penal a los 2´minutos que Sanner estrelló en el parante, y se puso arriba a los 4´ con anotación de León.
Desde el amanecer, el partido se le ponía cuesta arriba al artillero, que era superado en la mitad de la cancha, y daba muchas ventajas en retaguardia.
Por eso, “sufrió” el partido Libertad en la primera etapa. Porque el rival lo neutralizó bien, con mucha presión sobre la pelota, haciendo que los artilleros inquietaran aisladamente a través de alguna corrida individual de Vieira o Martínez. Y porque además, en base a aprovechar los espacios y desarrollar potencia y velocidad en sus ataques, la visita sucedió varias jugadas de peligro que perfectamente pudieron ampliar la diferencia.


En el complemento Libertad ajustó marcas, corrigió detalles y mejoró con los cambios, ante un equipo tricolor que comenzó a cuidar la diferencia y ya no tuvo tanta presencia en campo artillero como en la etapa inicial.
Así, tras corrida de “la Torre” y buscapié al área, el recién ingresado Bruno empujó la pelota a las mallas y puso la festejada igualdad para el locatario a los 21´.
De ahí en adelante, el partido tuvo un desarrollo incierto, con dos equipos que buscaron la victoria, sin treguas, con alta carga emotiva, y con la incertidumbre de un resultado de igualdad que no se modificó, por más que en los 5´ finales fue el artillero quien pareció estar más entero.
Empate justo, en entretenido y emotivo partido. En el que Nacional dominó el primer tiempo y Libertad se superó en el complemento, con gran entrega y actitud.
La llave sigue abierta y se definirá el fin de semana en Florida.
Para Libertad, la satisfacción de levantarse a tiempo en un partido que le era muy desfavorable en el primer tramo. Y el saldo negativo de perder para la revancha a jugadores importantes como Yury López y Nicolás Acosta por acumulación de amarillas, y Esteban Olivera que se resintió de la lesión.
Pero, en Libertad hay jugadores que piden cancha…

DETALLES
LLAVE 2.09
LIBERTAD – NACIONAL
Domingo 21 Junio Hora 15:30; Estadio “Omar Odriozola” de Paso de los Toros;
Arbitros de Durazno: Ruben Garro con José Avila y Elio Gómez (Bien)
LIBERTAD 1
1 Luis Laguna, 15 Fabián Machado, 3 Yuri Lopez, 2 Lazaro Gesmunda (46′-4 Esteban Olivera)(58′-8 Rody Valenzuela),6 Fernando Alvez; 18 Daniel Benitez,Nicolas Acosta, 5 Pablo Borches (63′-13 Maikol Bruno); 10 Luis Acosta; 7 Jorge Vieira y 9 Pablo Martinez.
DT Carlos de Armas
NACIONAL 1
25 Damián Bermudez, 13 Matías Alvarez, 4 Diego Macarí, 3 Pablo Patrón, 6 Ramiro Morales;11 Rodrigo León, 2 Ezequiel Acosta, 7 Victor Alvarez, 20 Guillermo Aloy (71′-10 Ricardo Gonzalez); 8 Federico Sanner (81′-5 Juan R Soria) y 9 José Cayaffa (85′-14 Octavio Pelusso)
DT Leonardo Guardia
GOLES: 4′ Rodrigo León (N)66′ Maikol Bruno (L)
AMARILLAS: Luis Acosta, Pablo Borches, Rody Valenzuela, Yury Lopez y Nicolás Acosta (L) Diego Macarí, Damián Bermudez y Ricardo Gonzalez (N)
INCIDENCIA: A los 2′ Federico Sanner estrelló un remate penal en el vertical derecho de Laguna.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: