Una vez mas, Calero el héroe de San José

San José ganó, clasificó y dejó al campeón en la cornisa
San José ganó, clasificó y dejó al campeón en la cornisa

Por Natalio Negrín

DE LA MANO DE CALERO A SEMIS

San José Capital derrotó a Canelones 3 a 2 y clasificó a las semifinales del Sur, destacando que el arquero Mauricio Calero de San José Capital, le atajó un penal en la última jugada del partido a Luis Moreno.

San José Capital logó el pase a la 2 fase de la Copa, ganando a Canelones como local 3 a 2, en un partido donde tuvo un final infartarte. El comienzo fue muy alentador para el seleccionado de San José Capital, dado que a los 4 minutos de juego lograba la apertura del marcador, por parte de Pedro Vico, luego de una linda combinación por derecha entre Cabrera y Hernández, el primero le mete una asistencia notable, para que Vico en el área de primera saque un remate cruzado haciendo estéril cualquier reacción del arquero Damiano, y ponía el 1 a 0 para el local.

El conjunto de Camejo era mucho más que Canelones en ese arranque de partido, dominaba el medio campo y era muy pulsante en ofensiva, con un Cabrera que iba a todas, y Hernández que era el estandarte del equipo nuevamente, y fue de esa manera que duplicaría distancias, otra vez con gol de Vico, tras gran cambio de frente que llega desde la derecha, Pedro Vico hace la diagonal y cuando ingresa al área mete remate cruzado inatajable para Damiano, y se ponía San José Capital arriba 2 a 0. Daba toda la sensación que si bien faltaba mucho tiempo el pleito estaba liquidado, dado que Canelones carecía de peso ofensivo. Pero el conjunto Canario dañaba constantemente con la pelota quieta, un definís notorio de San José Capital, le costaba muchísimo con la pelota quieta al conjunto de Camejo.

Se iba el primer tiempo y una pelota larga aislada de Canelones con una defensa de San José Capital mal parada, lo aprovecha Irazoqui, quien se va de cara al gol, y a los 44 minutos, ante la salida del arquero Calero pone con remate suave abajo y el descuento Canario. Pero ese no fue el último boletín del primer tiempo, sino que un minuto después llegará el empate de Canelones, de la mano de la pelota quieta, la mejor arma de Canelones y lo que más sufría San José Capital, envío de Butti desde la derecha y Leandro Peraza anticipa en el primer palo cruza el remate con golpe de cabera y a los 45 minutos ponía el 2 a 2.

Película que ya habíamos visto en el Casto Martínez Laguarda hacía unos días, lo ganaba San José Capital 2 a 0 y en pocos minutos se lo empataba 2 a 2. Se cerraba el primer tiempo con empate, en un partido de San José Capital lo tenía controlado Canelones se lo empata.

El segundo tiempo tuvo las mismas características del primer tiempo, con San José centrando mucho su juego con Hernández por derecha, quien sin dudas sigue siendo de los puntos altos de la selección de Camejo. Y por ese lado llegará la jugada del 3er gol de San José Capital, envío de Hernández al área y solo pero realmente solo apareció Pablo Cabrera que con golpe de cabeza bien pegado al caño izquierdo de Damiano decretaba el 3 a 2. San José Capital estaba bien, se nota fino en ofensiva, Hernández inspirado, Vico movedizo, Cabrera corría y aguantaba todas las pelotas que iban a la ofensiva, Pereyra y Reyes tenían buen sostén y juego en el doble 5, pero sufría mucho en defensa y de la pelota quieta.

San José Capital tuvo no menos de media docena de chances claras, para liquidar el partido, no estuvo acertado, en los últimos metros y tampoco él en último pase, tampoco aprovechaba el hombre de más que tenía en cancha, dado que a los 18 minutos del complemento el conjunto Canario se quedo con 10 por la expulsión de Carlos Ghan. Y Canelones no se daba por vencido, iba empujaba sin ideas, pero por el medio que más le dolía a San José Capital, con el juego aéreo.

El árbitro Otaiza dio 4 minutos de adición, es decir que se debía jugar hasta los 49, y ese minuto Canelones tenía un tiro de esquina, el equipo azul fue con todo, y San José Capital sufriendo puede restar la pelota afuera, y una se imagino Otaiza lo termina, pero no le da el otro tiro de esquina a Canelones 50 segundos pasado a la adición que había otorgado el juez. Y en ese tiro de esquina que manda Ferrero queda corto, Hernández fue a restar en el primer palo, pifia en el afán de sacar la pelota, da la misma en su mano, y Otaiza marca penal.

Penal bien cobrado sin dudas, pero mal otorgado porque estaba pasada la adición que el mismo Otaiza dio en el partido, el penal fue marcado a los 49 minutos con 50 segundos, el error de Otaiza fue permitir efectuar el segundo tiro de esquina canario. Pena máxima que tomaría Luis Moreno, con otro error a nuestro entender del árbitro Otaiza, quien dado que ya estaba pasado los minutos de descuentos, debió advertir que era el penal y nada más, lo ejecuto Moreno y Calero contiene el mismo, tras un remate débil, anunciado que fue bien atajado igualmente por Calero contra el palo derecho. Da rebote el arquero resta el fondo de San José Capital y ahora si Otaiza marca el final del partido.

Triunfo de San José Capital que le da la clasificación. Se notó una clara mejora en el volumen de juego de San José Capital, pero sigue cometiendo errores en la última zona, y cada vez sufre más la pelota quieta.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: