Anuncios

Universal terminó goleando a Campana en la final del Apertura.

Contundente Campeón

Por Natalio Negrin

Universal terminó goleando a Campana cuatro a cero, final pareja hasta el segundo gol de Universal, que liquidó el encuentro. El arranque del partido fue muy parejo donde se confundía el imponer dinámica con apuro. No había mucha claridad en los dos, y las incidencias de peligro demoraron y aparecer. La primera fue para Universal, uña pelota que quedó sobre la media luna para “el cantante” Diego Torres, que pudo rematar, el disparo tuvo un leve desvío que pudo complicar en algo al portero Méndez que respondió muy bien sin dar rebote. El partido se fue apagando, hasta que llegó el gol de Universal. Una buena jugada de Torres por zurda dejando varios rivales por el camino mete el centro al primer palo, Navia puede peinar la pelota que cruza toda la línea del gol. Pero la jugada sigue y por derecha y Juan Pablo Hornes mete otra vez en el área, allí increíblemente García no despeja bien, intenta jugar con golpe de cabeza el balón para el arquero Méndez, pero de la dejó servida a Germán Bombaci, que ni lerdo ni perezoso aprovechó ese regalito y le rompió el arco al guardameta de Campana para abrir el marcador. Luego de ese gol Campana de la mano del balón detenido tuvo par de chances para empatar. Pero en las dos oportunidades con notables intervenciones Ruiz ahogó el grito de gol Campanero. Las dos jugadas al zaguero Chiarlone, la primera un tiro de esquina sobre el primer palo y con una reacción tremenda Ruiz evitó el empate. Pero casi de inmediato otra vez Ruiz se quedó con otra pelota de forma monumental, cuando tras un nuevo tiro de esquina y Arqueta bajó Chiarlone en el área menor llega anticipar al zaguero de Universal, y el portero de Universal se jugó la ropa. La última jugada del primero tiempo, que tuvo casi siete minutos de adición, fue para Universal. Tiro libre en forma de córner corto por derecha, Méndez que juega atrás para Martínez que deja pasar para la llegada de Navia que remata y la pelota se apenas arriba del horizontal. De esa manera se fue el primer tiempo con la ventaja de Universal por la mínima, que llegó y lastimó. El complemento Campana no salió de pique en busca del empate, fue cauto y Universal con el ingreso de Albernaz tapó y mucho la salida por izquierda de Lapeira. Felipe Reyes controlado, Arqueta lejos del área Universal no tenia muchos problemas defensivos. La más clara de Campana fue un error de Universal, dejaron girar a Reyes que jugó la pared con Arqueta y definió por dos veces, pero los dos remates fueron tapados por la zaga de Universal. Daniel Martínez casi marca en su propia meta, nuevamente tras un tiro de esquina en favor de Campana. Y cuando Campana si definitivamente salió en busca del empate, Universal le pago con una contra letal.

Una mala decisión de Marcos Pérez que intenta rematar de media distancia, la pelota que rebota deriva en Torres, que pone en carrera a Bombaci, le gana en el cuerpo a cuerpo a Chiarlone, gana la posición y ante la salida del arquero Méndez toca justo para Torres que con arco libre no tuvo más que mandarla a guardar. Luego de ese gol Campana sintió el golpe y Universal se sintió más que cómodo. Buen ingreso de Vergara que fue determinante. Campana quedaría con diez hombres, doble amarilla para Chiarlone, que cometió una falta en la salida de Universal. Minutos más tarde Universal le pondría el candado al partido. Fallida salida del fondo de Campana recuperación de Vergara que se fue de cara al gol, y previo amago dejando por el camino al zaguero García define notable para poner el tres a cero. A falta de ocho minutos ya goleaba Universal.

Termina siendo muy costoso el partido para Campana, porque sufriría una nueva expulsión, también con doble amarilla veía la tarjeta roja Rodino. La frutilla de la torta llegó en el minuto noventa. Un nuevo tanto de Vergara, tras un tiro de esquina que dejaron dudas, aprovechó una distracción total del fondo de Campana, y muy solo con golpe de cabeza puso el cuatro a cero. Universal es un justo campeón, pegó en los momentos justos, aprovechó los errores de Campana para terminar goleando. Parece algo exagerado el marcador, para lo que fue el trámite del juego.

Universal 4 Campana 0

Detalles
Universal: Gonzalo Ruiz; Juan Pablo Hornes, Juan Martín Cancela, Bruno Sellanes, Gianluca Sacco; Diego Torres, Alexis Acosta(E.Albernaz), Daniel Martínez, Leandro Navia; Leandro Méndez (E.Vergara), Germán Bombaci (N.Olivera) DT Claudio Peraza
Campana: Edison Méndez; Cristian Rodrino, Bruno García, Rafael Chiarlone, Martías Rey; Gianfranco Rodríguez (C.Carballo), Darío Parodi, Marcos Pérez, Facundo Lapeira (S.Amado); Felipe Reyes, Bruno Arqueta DT Andrés Larre
Árbitro: Fernando Vera
Goles: Germán Bombaci 26’ (Univ); Diego Torres 68’ (Univ); Ezequiel Vergara 83’ y 90’ (Univ)
Expulsados: Rafael Chiarlone y Cristian Rodino (Camp)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: