Universitario demostró diferencias.

Por Mauricio Alfonso

 

FUTBOL DE OFI COPA “A” DE CLUBES

SPORTIVO BARRACAS LE COSTO SOSTENER EL RITMO DEL RIVAL

Universitario con media selección salteña demostró diferencias

*Gol cerealero fue obra de Matías Audi

Concurrimos a un lindo espectáculo deportivo, notable e impecable estadio “Eduardo Luis Piazze”, un piso brutal, excelente para el nivel de la Copa Divisional “A” de Clubes de OFI, Torneo “100 años de San Carlos”. El único representativo de Soriano que permanece en esta competencia, Sportivo Barracas, como local recibía a uno de los equipos más representativo que tiene Salto, Universitario. Una institución con un complejo importante, además con una base de jugadores del seleccionado salteño. Eso indicaba la seriedad del rival. Si indicamos al defensa Pintos, a los volantes Menoni, Facio y el delantero Fornaroli, se dice que es un equipo con variantes, de jugadores que de andar un poco, van a darle acciones colectivas. Sportivo Barracas, a perdido algunos jugadores de valía en defensa a “Ricky” Parodi que volvió a Anglo, no pudo jugar en el año Alexander Cano en el panorama de lesiones, el portero Maicol Planchón, también está volviendo de a poco Rodrigo Otazú, buscando más que nada contacto con el fútbol.

Universitario fue más desde el comienzo, el gol fue de Sportivo Barracas

Los salteños desde el vamos dominaron las acciones, un gran trabajo colectivo del medio campo, por izquierda y derecha generando mucho. Ante esa avasallamiento se producen errores en el local, sobre todo en la tenencia del balón. No se podía llegar a los de arriba, como Barja y Vera. El medio también tenía dificultades de traslado. Mucho de Menoni y Facio. Centros y los tiros de esquina se suceden. Lo dicho de las amonestaciones a Cabrera y Di Fortuna.

Ante las dificultades que se presentaba, barja debió quemar una variante temprano, el ingreso de Rostán por el lateral Silva. Se dan intervenciones del “Chino” Pereyra, algunas notable por arriba del larguero, en otra yendo abajo caño izquierdo. Universitario no demoraba en marcar. Esos buenos pasajes van quedando atrás. En zona media con pases en corto, el cerealero logró ir avanzando en su recorrido. Aparecen Alejandro López, más comprometido el mercedario Teo Luna, pero sobre todo, la figura del “Cotorra Jrs.” Guillermo Blanco, por izquierda, en recuperación, en formas de crecer en el juego, para que se soltara Di Fortuna, ahora sí llegan a Barja. El “Amarillo” Pablo Vera tuvo la más clara, entrando por el medio y salvó el portero barbado Burgardt, en un remate que le salió al cuerpo del meta. Juego es bien jugado, cada uno expone sus armas. Hay un pelotazo largo de Menoni a Jacques se fue de 7 y su remate le salió desviado. Universitario generó cinco tiro de esquinas, el rival ninguno. Pero a los 44’ lograron el primero, centro cerrado de Blanco, casi olímpico y el portero Burgardt al corner. En el siguiente la restaron corto, viene el centro de la derecha, entran Vera y Audi, el defensa se había quedado arriba a buscar el tiro de esquina, le quedó justa cabezazo tapó el meta, el rebote y al fondo. Increíble, Sportivo Barracas, en su tercera llegada logró el tanto. Aquí no se habla de merecimientos, o quién hizo más, esto es fútbol, a vestuarios los de Barja 1 – 0.

Universitario lo dio vuelta y se llevó el triunfo

En la segunda parte, costó una enormidad llegar a S. Barracas. Decir que el que hizo por generar más fue la visita. Tomaron recaudos de la sociedad que habían realizado Blanco, con Di Fortuna, le cerraron los caminos por ese lado. Empezaron a surgir inconvenientes en el fondo cerealero. Es que el hermano del “Tuna” Fornaroli creció en su apuesta por izquierda, se asoció a la tarea de Menoni, Jacques aparecía por derecha, el panorama era cada vez más complicado. Hasta que llegó el empate, luego de pasar mucho tiempo en el área el balón y Jacques puso el 1 – 1. En las variantes Barja buscaba soluciones, cuando pensaba en Otazú, en ese instante la visita hace el 2 – 1. En gran jugada de Fornaroli, en sociedad con Menoni, y de 9 Dos Santos, que estaba en esa misión única, logró rosarla. Busco más que con ganas y esfuerzos Barracas el empate. Sin claridad sobre el arco de Burgardt. Lo apuntado a la última jugada 90’ + 6’, una falta frontal a Di Fortuna, que terminó siendo el más claro del equipo, seguido por Blanco, aunque decayó en la parte final. Ese remate que dio en los hombres de la barrera, la mano de Menoni adentro del área, era penal. El saldo negativo además de la derrota es la roja de Carlos Cabrera, no tiene un sustituto de esas características Barja, en la revancha se sentirá su ausencia.

Yosel Gonzalez.

DETALLES. Complejo Deportivo “Eduardo Luis Piazze”. Público. 500. Arbitros de Fray Bentos. Yosel González (para tratar de encausar el juego, se apresuró en las amonestaciones, eso lo condiciona en su labor, en 10’ le sacó amarilla a Di Fortuna y Cabrera, en un trámite que no lo ameritaba, además condicionó a los jugadores, en la parte física impecable, llevó luego bastante bien todo, para Acción un claro penal fue en la última pelota del partido, en el remate inicial de Rostán, el volante Menoni en la barrera, esta se ubicó dentro del área, él marcó la mano, pero debió señalar el punto del penal, en el error más importante que le apreciamos, además jugada que estaba de frente era toda suya, el primer asistente nada tenía que ver en el asunto, por ahí le bajará la puntuación con los instructores presentes). Fabricio González, Gustavo Suárez). Veedor presidente de la Liga, Leonel Cóccaro.

Sportivo Barracas

Sportivo Barracas de Dolores (1): Agustín Pereyra 8, Anthony Silva 4 (16’ Nahuel Rostán 6), Matías Audi 6, Carlos Cabrera 5 (exp. 90’), Brian Corrales 5, Alejandro López 6, Teodoro Luna 5 (Kevin Modernell 6), Lucas Di Fortuna 6, Guillermo Blanco 7, Bruno Barja 5 (73’ Rodrigo Otazú 5), Pablo Vera 5. DT. Marcelo Barja. En la banca estuvieron también, Mauricio Ohaco, José Luis Banchero, Matías Stirbulov, Patricio Cabrera.

Gol. 45’ Matías Audi, tras un centro que partió desde la derecha bien tirado, en una acción que se juntaron Rostán, Di Fortuna, López en un buen circuito, presionaron arriba luego del tiro de esquina, hay un quedo importante en el fondo salteño, el balón no terminaba de bajarle nunca al zaguero, su cabezazo lo tapo el portero, un rebote corto, y le quedó otra vez la mando junto al caño derecho, había entrado en esa acción junto al mercedario Pablo Vera. Amarillas, Carlos Cabrera 2, Alejandro López, Lucas Di Fortuna, Bruno Barja.

Universitario

Universitario de Salto (2): John Burgardt 6, Gonzalo Silva 6, Octavio Pintos 6, Matías Flores 5, Richard Rodríguez 6, Luis Facio 6 les. (60’ Dan Araújo 5), Valentín Fornaroli 7, Marcelo Menoni 7, Franco Avalos 6 les. (51’ Alexander Píriz 5), Joaquín Jacques 6 (74’ Diego Llama 5), George Dos Santos 6. DT. Paolo Emilio Silva. En la banca estuvieron también, Nicolás Sánchez, Facundo Correa, Pablo Sotelo, Bruno Viera. Amarillas. Diego Llama, Marcelo Menoni.

Goles. 55’ Joaquín Jacquet, una pelota que viajó dos veces por el área barraquera, sin que nadie la pudiera restar, por izquierda había mandado centro Menoni, la sacaron a medias, cuando apuraba Dos Santos, el balón le terminó cayendo por el medio vestido de 9 el volante sacó furibundo remate arriba medio del arco en gran definición; 73’ George Dos Santos, tras una notable incursión como 11 de Fornaroli, el pase letal atrás, y el delantero que estuvo toda la tarde para eso, alcanzó a rosarla abajo, desviando el útil contra el caño izquierdo de Pereyra que nada pudo hacer.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: