Villa Teresa sería local en el Estadio de Sarandí Grande

Por Alvaro Aguiar

Propone el “Batalla de Sarandí” como segunda opción de localía

El Batalla será utilizado por Villa Teresa

Villa Teresa quiere jugar en nuestro estadio por la Divisional B

El Club Villa Teresa de Montevideo definió en acuerdo con la Liga local de fútbol su participación en el fútbol profesional de la divisional B de AUF, jugando como local en ocasiones en el Estadio “Batalla de Sarandí” de nuestra ciudad.
Así quedó establecido tras la reunión que mantuvieron delegados de la institución capitalina con los neutrales que comanda Héctor Félix González. La intención de Villa Teresa es jugar la gran mayoría de sus partidos por el torneo de la B en el estadio “Luis Tróccoli” del Cerro (Montevideo), pero al mismo tiempo manejar como alternativa nuestro principal escenario.
De acuerdo a lo que pudo saber PUNTO Y APARTE, en partidos como los que tendrá que enfrentar a Tacuarembó, quizás Boston River, el propio Rampla Juniors, la intención es oficiar como locatario en Sarandí Grande.
¿Qué le queda a nuestro fútbol?
Villa Teresa –que tiene como principal contacto con el fútbol sarandiense al dirigente Mario Luzardo- ofrece el 10% de la recaudación total para la Liga de Fútbol de Sarandí Grande, además del servicio de cantina. También la institución se hace cargo de la seguridad y el cien por ciento de los gastos.
De concretarse tal posibilidad sería la primera vez en que un equipo del profesionalismo dispute partidos de manera oficial –por un torneo de la Asociación Uruguaya del Fútbol- en nuestra ciudad, algo que se ha estado dando en Florida con Rentistas en una primera instancia (por la B) y ahora con El Tanque Sisley (por la divisional A).

La medida

Lo que busca Villa Teresa no es alejarse 140 kilómetros de su barrio por el simple gusto de gastar en transporte, sino que también se tiene una medida de seguridad como aliada.
El hecho de llegar al interior propone alejar a los barrabravas del entorno del club, imposibilitándoles seguir de cerca en la interna de la institución.
En lo deportivo, cabe destacar que Vito Beato –el último DT de la selección mayor de ULIFF en el torneo nacional de OFI- fue el técnico del club durante la temporada 2012, cuando el popular “Villa” disputó el Clausura de la B.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: