Vuelve Salto al fútbol profesional.

Por Martin Barreto.

SALTO S. A. D EN AUF

El 19 de noviembre de 2002 se fundaba en la ciudad de Salto, el primer equipo profesional, Salto Fc.

Tuvo un pequeño pasaje por la segunda división profesional, dos años y luego terminó desapareciendo.

Muchos en el Uruguay y en el mundo se ven sorprendido con que este departamento no presente un equipo a nivel profesional con la cantidad de jugadores que salen desde esa ciudad y con todo lo que nutre a los equipos capitalinos, hasta tener hoy en día dos de las máximas figuras mundiales como son Cavani y Suárez. A esto hay que sumarle Gastón Silva, Mauro Arambarri entre otros.

Intentos del regreso en años anteriores no faltaron pero por una u otra cosa quedaron en vanos. Pero hoy la realidad es otra, una S A D es quien impulsa el regreso del equipo Salteño a la AUF, estas que están tan de modas en últimos años y que han traído tantos resultados a equipos menores, ejemplos: Plaza Colonia, Rentistas, Deportivo Maldonado entre otros.

El jueves por la tarde se juntaron en la Casa de Deportes de la Intendencia los referente de la SAD junto a dos ex jugadores profesionales Salteños informando y avanzando mucho en el regreso del equipo profesional.

También estuvieron presentes los clubes de la Liga Salteña, Liga Agraria que son los socios fundadores de este equipo.
Todo está más que encaminado para que Salto, esa ciudad futbolera que supo y sabe dar grandes deportistas para nuestro país, que a su vez tiene las selecciones campeonas Nacionales, este de regreso muy pronto al fútbol de la AUF.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: