Y los juveniles, comenzaron.

Por Walter Acarino Ipuche

– Torneos sub 14 y sub 15

Dió inicio el pasado sábado el Torneo Ofi de las categorías menores de las ligas afiliadas, donde los rojos locales jugaron ante los «blancos del Parao», con lindos partidos y en medio de la crisis dirigencial de la Liga de T. y Tres.

Fue además la jornada de mejor recaudación de toda la temporada, con una buena presencia de público a pesar de las advertencias de lluvia en la tarde sabatina en el «Viejo escanario de la Avenida Brasil», como dicen los viejos relatores locales.

Los resultados son solo anécdotas y estadísticas para el torneo y la historia. Lo importante es haber visto otra vez las casacas de Treinta y Tres y Vergara jugando una Copa Nacional y con varios aspectos destacados y otros a corregir, ya que los planteles llegaban con poco rodaje y hacen sus primeras armas en estas lides.

La sub 14 de Treinta y Tres mereció mejor suerte que el empate a 1, ya que en la segunda parte «lo metió en su arco» al visitante y solo la impericia a la hora de anotar, la fortuna en los palos, la capacidad del arquero y sobre todo de los cierres providenciales de Angel Suárez, evitaron que el rojo venciera con autoridad.

A segunda hora, la sub 15 fue contundente en la primera parte y luego mantuvo el partido controlado, para quedarse con la victoria por 2 a 0. Al inicio, una pelota larga encontró la velocidad y piernas largas de Camilo Olivera para adelantarse al meta y poner al rojo en camino. Sobre la media hora una falta penal, es cobrada por uno de los mejores valores, el volante Leonel Silva que cobró con gol el tiro libre desde el punto penal.

En el segundo tiempo, el rojo siguió como protagonista, pero sin la profundidad de la primera parte y Vergara jugado a lo que pudiera hacer el «navegante solitario» Brun, apoyado por momentos por su coterráneo Duche.

Equipos con pocos minutos de juego aún, con figuras interesantes y un largo torneo por delante para mejorar.

Treinta y Tres. Foto Walter Acarino

Ficha Partidos Sub 14 y sub 15 – Copa Nacional de OFI

Torneo Nacional Sub 14 – 2019

TREINTA Y TRES (1) – (1) VERGARA

Parque Colón, Sábado 07/09/19, Hora inicio: 14.30

Terna: Alexis Romero, José Blanco, Sergio Sánchez (Rocha Capital e Interior)

Entradas Vendidas: 340. Púb. Aproximado: 500 personas

Treinta y Tres: Antony Román, Enzo Rodríguez (C), Cristian Da Luz, Matías Rodales, Henry Silva, Lucas Alvariza (57′ Joaquín Fernández), Sebastián González, Ivo Durán, Mauricio Barcelo, Emiliano González, Luciano Martínez (66′ Santiago Martínez). DT: Javier Rodríguez. Banco Suplentes: Santiago Mederos, Oscar Lauz, Ignacio Costa, Nahuel Moreira, Franco Ocampo, Fabricio Feijoo, Lucas Martínez, Joaquín Miraballes.

Vergara: Mariano Fasciolo, Gary Píriz, Angel Suárez, Manrique Lemos, Bruno Melgarejo, Ronal Pereira, Ney Ituarte (90+2 Fausto Olivera), Angel Lemos, Wilder Torres, Washington Mier, Facundo Silva (80′ Santiago Papas). DT: Marcelo González. Banco de Suplentes: Cristian González, Juan Recarey, Facundo Pereira.

Amonestados: M. Rodales, M. Barcelo (TT), M. Fasciolo (Ve)

Expulsados: No hubo

Goles: 15′ Emiliano González (Pe) (TT), 30′ Wilder Torres (Ve).

Nota: Se repitió el tiro penal ante adelantamiento del meta de Vergara que había atajado el gol. Le cambió de palo y convirtió a la segunda oportunidad.

 

Vergara. Foto Walter Acarino

Torneo Nacional Sub 15 – 2019

TREINTA Y TRES (2) – (0) VERGARA

Parque Colón, Sábado 07/09/19, Hora inicio: 16.30

Terna:  Sergio Sánchez, José Blanco, Alexis Romero(Rocha Capital e Interior)

Entradas Vendidas: 340. Púb. Aproximado: 500 personas

Treinta y Tres: Gonzalo Castillo, Marcos Gómez, Samuel López, Juan Gallo, Leonardo Vázquez, Leonel Silva, Matías Gómez (86′ Lucas Silva), Agustín Tarán (86′ Juan Bonino), Camilo Olivera (70′ Bruno Engels), Stiven Larrosa (76′ Luciano Gutiérrez), Martín Pereira (65′ Ignacio Antúnez). DT. Alexis Pereira. Banco: Diego Correa.

Vergara: Alexander Luzardo, Brandon Emanuelle (45′ Leandro Bento), Darío Castillo (85′ Bruno Martínez), Diego Almeida, Alejandro Guillermo, Ramón Duche, Osvaldo López (65′ Emiliano Oxley), Ignacio García (73′ Alan Becerra), Eron Patrón, Felipe Brun, Clayton Barrios (65′ Diego César). DT: José Toledo. Banco: Aron Daer, Cristian Santos.

Amonestados: D. Castillo, I. García (Ve)

Expulsados: No hubo

Goles: 4′ Camilo Olivera, 33′ Leonel Silva (Pe) (TT)

 

 

 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: