#CopaOFI. Arcos cerrados en Piriápolis

Por Eduardo «Gildo» Cabrera

EMPATE DE PIRIAPOLIS ANTE BARRIO OLÍMPICO CON SABOR A POCO

Piriápolis debutó con un pálido empate ante Barrio Olímpico de Minas por la Serie E de la Copa A. Igualdad en cero tanto cerró la primera fecha en duelo de franjeados. Piriápolis comenzó con predominio en el juego, equiparando las acciones, Barrio Olímpico cerrando la primera etapa con absoluta paridad. Una jugada de gol para cada lado.

Andrés Santos con golpe de cabeza para Piriápolis esforzaba a la defensa despejar en la línea cuando se metía; sobre el final un despeje rebota en Carlos Mezonia pegando en el horizontal, agarrando el rebote Ricardo Queiro de volea dando en la parte externa de la red, poniendo en aprietos al local.  El complemento inclinó la balanza en favor de Piriápolis, mientras Barrio Olímpico contragolpeaba sin cerrar las jugadas en el último pase, o en la definición.

Las variantes de Piriapolis dotaron de mayor peligrosidad a la ofensiva, aunque seguía siendo Andrés Santos quien tenía las mejores opciones, primero anulándole un gol el línea por posición adelantada, cuando el delantero definía contra el palo, minutos después definiendo derecho al guardameta Alzugaray. Pablo Munhoz desborda por izquierda, habilitando a Adrián Pereira que define por arriba del horizontal en buena posición.

La mejor jugada colectiva llega sobre el final, cuando se juntaron Pablo Munhoz con Federico Castellanos, quien, al ingresar al área, juega al medio habilitando a Adrián Pereira, definiendo con golpe de cabeza, rebotando en un defensor que cerraba. Más opciones de gol del local, pero carente de efectividad.

Barrio Olímpico acusó el trámite, sin perder el orden, se veía cansado, sin encontrar peso ofensivo a pesar de las variantes.

Negocio para la visita, gusto a poco para el local. La fortaleza defensiva de ambos conjuntos, prevaleció sobre la generación de fútbol en un encuentro de mucho estudio.

En el debe los dos desde lo futbolístico, sorteando el debut sumando, pero sin conformar demasiado.

Estadio Anselmo Meirana

Publico: 250 personas

Terna Arbitral: Néstor Pereyra, Virginia Cardozo y Silvio Pereira (Liga Rochense de Fútbol).

PIRIAPOLIS (0)- 1-José Hernández, 8-Yamandú Fernández (18-Adrián Pereira 45`), 2-Diego Barreda, 3-Pablo Polenta, 11-Martín Rodríguez, 16-Pablo Moreira (19-Jonathan Hernández 80´), 13-Álvaro Rodríguez, 6-Gonzalo Machado (5-José Luis Serrón 85´), 14-Facundo Machado (10-Pablo Munhoz 65´), 20-Federico Castellanos, 9-Andrés Santos.

D.T- Pabloanibal De León.

SUPLENTES: 12-Diego Ponce De León, 21-Nahuel Canabé, 4-Lucas Pérez, 7-Maximiliano Cardozo.

BARRIO OLIMPICO (0)- 1-Pablo Alsogaray, 4-Matías Píriz (18-Rodrigo Correa 80´), 5-Carlos Corbo, 19-Manuel Bitancurt (8-Emiliano Camejo 65´), 3-Agustín Gimeno, 7-Facundo Salvarrey, 17-Gabriel Chaine, 16-Martín Goñi (10-César Martínez 65´), 20-Emiliano Hernández, 11-Carlos Mezoña (13-Santiago Fernández 90´), 9-Ricardo Queiro.

D.T- Agustín Zubeldía.

SUPLENTES: 12-Enzo Perdomo, 14-Diego García, 2-Ezequiel Capretti, 6-Joaquín Di Trápani, 22-Diego Pereira, 15-Emanuel Hernández, 21-Juan Colman.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: