Connect with us

Baby

28 años del Baby de Nacional

Publicado

/

28 anos nacional

OFIF OFICIAL
28 y contando

Un 25 de octubre de 1994 que ya se va perdiendo en la inflexibilidad de los almanaques que no conocen las pausas, un grupo de madres, padres y gente allegada a Nacional sintió que había llegado la hora de que los tricolores de La Calzada tuvieran su propia cantera en el Fútbol Infantil. Como siempre que arranca una tarea que se sabe complicada, donde podía sobrar el entusiasmo pero faltaba la experiencia y seguramente no abundaban los medios materiales que se necesitan, la empresa no debe haber sido sencilla.

eduardo cayaffa

Eduardo Cayaffa.

Daniel Acosta, uno de los eternos líderes del proyecto, adicto sin remedio a todo lo que venga en esos históricos tres colores, alguna vez nos habló de esos tiempos fundacionales. De varias goleadas recibidas que hubo que soportar como derecho de piso, de la impaciencia de algunos padres y el descreimiento de muchos que consideraban que invertir en el fútbol de los más pequeños era malgastar.img 0299

Pero nada pudo detener la empresa y muchos de aquellos incrédulos habrán festejado también la cantidad de títulos que se consiguieron gracias a la capacidad futbolística de una notoria mayoría de jugadores que la adquirieron en la cantera formativa aledaña al río Santa Lucía, ese que tantas veces amenazó con llevarse puesto tantas horas de sacrificio, pero que siempre termina rindiéndose admirarivame te al tesón para empezar de nuevo de padres, abuelos, tíos o simplemente de colaboradores anónimos que arriman esfuerzo y perseverancia.

teresa ghan e1646847774573

Teresa Ghan.

Como es habitual hoy se recordará la fecha, pero no será una excusa para aflojarle al laburo. Temprano y hasta bastante más del anochecer una incansable Teresa Ghan estará dirigiendo, ordenando, rezongando, contagiando y dando el ejemplo a la mucha gente que la admira y secunda. En un proyecto admirable que no sabe de clases sociales ni de ordenamiento en una Comisión Directiva. Todos meten, nadie duda de que están construyendo un futuro sólido (así en el deporte como en la vida toda) para cada niño@ categoría Abejita que llega tímidamente al complejo donde los sueños correrán tan rápido como la pelota de fútbol.

Nacional es otro ejemplo de que los milagros no existen en el deporte…como máximo se los puede confundir con el esfuerzo del que trabaja sin pausa por un ideal

Advertisement
Continuar leyendo

Baby

Liga de Fútbol Infantil llama aspirantes a árbitros

Publicado

/

baby arbitro atl q

¿QUIERES SER ÁRBITRO DE BABY FÚTBOL?

La Organización de Fútbol Infantil de Florida, llama a interesados en participar de curso de árbitros quienes deberán presentarse en Secretaría de Liga de lunes a viernes de 18:30 a 20:00 hs.

Requisitos

Ser mayor de 18 años y menor de 50.

Estudios, primaria completa.

Advertisement
Continuar leyendo

Baby

Fútbol infantil aplazado

Publicado

/

IMG 6955

OFIF OFICIAL

Referencia: postergación de partidos, quinta fecha

 

Debido a las condiciones del tiempo, se ha resuelto suspender los partidos previstos para hoy, domingo 13 de noviembre.

Los mismos deberán de ser reprogramados para jugarse entre lunes 14 y jueves 17 de común acuerdo entre los clubes involucrados, debido a la escasez de fechas disponibles

Advertisement

Sebastián Pereyra Castro, presidente

Roxana Ruiz Corujo, Secretaria General

Continuar leyendo

Baby

Fútbol Infantil. Se exhorta a hidratar a los niños

Publicado

/

ninos hidratandose tomando agua

Liga de Fútbol Infantil de Florida

Colegio de Árbitros

El siguiente comunicado, se realiza con el fin de poner en conocimiento a todos y poder tener un mismo criterio.

Debido a que se están disputando encuentros en horarios de intensos calores, se recomienda previo acuerdo con los clubes participantes en las diferentes categorías, realizar un minuto para hidratar a los jugadores. Se pueden realizar más de uno en cada tiempo, si se considera necesario.

IMG 2125

Se recuerda que el procedimiento para realizar esta acción, los jugadores se deben arrimar a la línea de banda frente al banco de suplentes correspondiente a cada club, sin salir del terreno de juego.

Advertisement

Cuando el club solicita el minuto correspondiente a cada tiempo, el DT puede llevar al área penal, elementos para refrescarse los jugadores, no permitiéndose otro tipo de acción en esos casos.

vida

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia