Connect with us

nueva palmira

2da fecha en Soriano Interior.

Publicado

/

img 7867
Dptal. de selecciones de Soriano Interior
Este miércoles se juega la 2ª fecha

Este miércoles se estará jugando la 2ª fecha del Campeonato Dptal. de Selecciones de Soriano Interior, clasificatorio para la Copa Nacional de O.F.I. en Sub 17 y Mayores (Absoluta).
En lo que tiene que ver con la categoría juvenil, el departamental se juega en Sub 16 con el fin de que la selección que resulte campeona obteniendo el derecho de representar al sector en la Nacional, llegue con el grueso de su plantel habilitado porque, de jugarse Sub 17 que es la categoría que se juega en O.F.I., muchos jugadores llegarían pasados de edad lo que obligaría a convocar un  nuevo plantel.
En la doble jornada a cumplirse el miércoles las selecciones de Palmira volverán a ser locales jugando en el Campo de Deportes «Irineo A. Brito», escenario de Peñarol donde medirán fuerzas las representaciones locales con sus similares de Dolores, desde la hora 20.oo en juveniles y 22.oo en Mayores.
Con igual horario, en el Parque Ariel del Club Social y Deportivo Rodó de la ciudad homónima, Liga del Centro recibe a Carmelo.
En la primera fecha, en Mayores Palmira y Centro igualaron a 1 y en juveniles lo hicieron si abrir el marcador. Por su parte en Dolores, los locales cayeron en Mayores 1-0 frente a Carmelo, empatando 1 a 1 en Sub 16.
Por lo sucedido en la primera etapa los campeonatos pintan para ser parejos aunque, desde lo poco observado, teniendo en cuenta la buena gestión cumplida  en el departamental de clubes tanto en primera división como en Sub 17, daba para suponer que Liga del Centro podía pintar, siempre teniendo en cuenta la estimada paridad, para tener aspiraciones válidas para estar como candidata, especialmente en primera división, hecho que ratificó en su presencia del pasado viernes en Palmira, donde expuso un interesante juego colectivo, con buen toque de pelota y jugadores que demostraron habilidad individual y de conjunto.
Por su parte Palmira, en un período de transición. Con jugadores que pese  a su juventud militan desde algunas temporadas en primera división pero que en selecciones mayores recién están teniendo sus primeras posibilidades, algunos pocos experimentados, pero muchas ausencias, justificadas algunas y otras no, de aquel plantel que tuvo a la selección palmirense varios años en el pináculo departamental, con un par de títulos del Litoral, de ser semifinalista en el ámbito de O.F.I. -en que len las dos ocasiones que llegó a esa instancia- tanto con Colonia como con Tacuarembó, quedó eliminada mediante ejecución de penales, hasta lo que en 2016 fue la mayor conquista al momento, cuando obtuvo el título de Campeón Nacional en la todavía muy presente final con Durazno.
De Carmelo y Dolores, por nombres, ambos sugieren ser buenos equipos aunque, desde el momento de no haberlos visto, en estos momentos sería un atrevimiento adelantar una opinión.
Igualmente hay que aguardar porque, si bien el campeonato es corto, esto recién empieza.
Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/Mediacancha-FM 89.1 Palmira Comunitaria/GIEFI)

#CopaOFI

HIGUERITAS PEGÓ PRIMERO DERROTANDO 2 a 1 A PEÑAROL. Noche de Fútbol Palmirense. Finales clasicas

Publicado

/

a3703d66 cfe4 4549 80a0 710be487950f

4cb6f11d 0ef4 4ad9 b5d1 2834f85385b9Foto: AG Photo

Noche de futbol palmirense, finales clásicas.

Higueritas pegó primero derrotando 2 a 1 a Peñarol

En una cancha de Higueritas repleta de público al caer la tarde dominguera se jugó la primera final del Campeonato Palmirense. Para el equipo local ganador del Torneo Clausura no había mañana ya que debido a la ventaja deportiva adquirida por el equipo mirasol por haber ganado dos campeonatos “cortos” más la Tabla Anual a la visita solo le bastaba ganar un partido para definir el campeonato. Pero de arranque se mostró decidido y más firme el equipo de Higueritas cuando Franggi a los dos minutos en un mano a mano toco la pelota que se fue al costado del golero Micheltorena. Se siguieron sumando ataques consecutivos del local con los delanteros Pintos y Silva muy movedizos llegando a la jugada del penal cometido por el lateral Pinazo por golpear el balón con la mano. Silva que toma la pena máxima y la pelota que pega en el palo corriendo por la línea hasta las manos del golero. A barajar de nuevo y el partido seguía con empate pero ahí Peñarol anunciaba primero con un cabezazo cruzado que entre el travesaño y el meta Ortiz evitaban el primer gol. Se iba el primer tiempo y en un despeje de la defensa albiverde Santiago Guinovart se llena el pie con la pelota y la clava en el ángulo. Golazo y pico que ponía al frente a los mirasoles y llenaba de dudas a Higueritas.

304792870 857412809004050 3721897579306307532 nFoto: Club A. Higueritas Facebook

41478618 10217550315657544 2795614730025172992 nFoto: Melina Rusch

302349063 1213812636141371 7176457174913998808 n        Facundo Franggi Foto:@Domus

Comienza el segundo tiempo con el Albiverde decidido a buscar el partido y a los 5’ ST pelota quieta de Renato Bertolotti, cabezazo de Santiago Guirin y después de un rebote del golero aurinegro Lucas Guirín empata el partido. Golpe para Peñarol que siente el impacto y a los 17’ del ST en otra jugada de pelota quieta dos cabezazos en el área y el goleador del campeonato Facundo Franggi que decreta el triunfo para Higueritas dedicando la conquista con los brazos al cielo. Gol muy festejado por todo el plantel, cuerpo técnico y toda la hinchada local ya que en la semana el carmelitano había perdido a su mamá y decidió jugar el partido junto a sus compañeros.

Desconcierto total en la visita que busca llegar al empate pero se planta bien el local y resiste los embates rivales. Partido clásico, como los de antes, jugado a pierna firme y final para que se fuerce una nueva contienda en la definición del Campeonato.

Higueritas 2: Jesús Ortiz, Lucas Guirin, Malcom Callero, Santiago Gurin, Facundo Centanaro, Tadeo Bertolotti, Renato Bertolotti, Facundo Cosatti, Facundo Franggi, Mariano Silva y Hernán Pintos. DT: Roberto Terra – Raul Llobera

Peñarol 1: Guillermo Micheltorena, Ivo Pinazo, Joaquin Gomez, Ernesto Dudok, Matias Pinazo, Elias Glatli, Eduardo García, Santiago Carrasquera, Santiago Guinovart, Kevin Gadea y Cristhian Bosarich. DT: Carlos Veiro

Jueces: Renato Suarez, Cristhian Navarro y Michel Bondarenco.

Goles: 40’ PT Santiago Guinovart (P), 5’ ST Lucas Guirin (H) y 17’ ST Facundo Franggi (H)

Cancha: Club Atlético Higueritas

Publico: 900 personas

PROXIMA FINAL – Domingo 11/09/22 15:00 hs

Campo de Deportes Irineo A. Brito

Peñarol (local) vs. Higueritas

Imágenes y relatos: TV ABC Palmira – Aldo Bone y Fabián Bone

Continuar leyendo

nueva palmira

Nueva Palmira. Vuelve el fútbol

Publicado

/

La figura del campo el palmirense de Higueritas Renato Bertolotti la marca de Oscar Lopez atras Alexis Gonzalez y el 7 Cristian Bosarich

SE SOLUCIONARÍA EL DIFERENDO CON LOS ÁRBITROS

En Nueva Palmira está suspendido el fútbol, luego que varios clubes recusaran un árbitro. A raíz de lo expuesto, los colegiados reaccionaron en forma conjunta y decidieron no arbitrar, ya que además tuvieron el apoyo de las dos principales gremiales. (más…)

Continuar leyendo

nueva palmira

El fútbol en toda su expresión

Publicado

/

higueritas

En NUEVA PALMIRA a partir de este fin de semana

 

Este fin de semana, en esta paulatina vuelta a la normalidad, estará comenzando la temporada oficial 2022 de la Liga Palmirense de Fútbol (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencia