Anuncios

2da fecha en Soriano Interior.

Dptal. de selecciones de Soriano Interior
Este miércoles se juega la 2ª fecha

Este miércoles se estará jugando la 2ª fecha del Campeonato Dptal. de Selecciones de Soriano Interior, clasificatorio para la Copa Nacional de O.F.I. en Sub 17 y Mayores (Absoluta).
En lo que tiene que ver con la categoría juvenil, el departamental se juega en Sub 16 con el fin de que la selección que resulte campeona obteniendo el derecho de representar al sector en la Nacional, llegue con el grueso de su plantel habilitado porque, de jugarse Sub 17 que es la categoría que se juega en O.F.I., muchos jugadores llegarían pasados de edad lo que obligaría a convocar un  nuevo plantel.
En la doble jornada a cumplirse el miércoles las selecciones de Palmira volverán a ser locales jugando en el Campo de Deportes «Irineo A. Brito», escenario de Peñarol donde medirán fuerzas las representaciones locales con sus similares de Dolores, desde la hora 20.oo en juveniles y 22.oo en Mayores.
Con igual horario, en el Parque Ariel del Club Social y Deportivo Rodó de la ciudad homónima, Liga del Centro recibe a Carmelo.
En la primera fecha, en Mayores Palmira y Centro igualaron a 1 y en juveniles lo hicieron si abrir el marcador. Por su parte en Dolores, los locales cayeron en Mayores 1-0 frente a Carmelo, empatando 1 a 1 en Sub 16.
Por lo sucedido en la primera etapa los campeonatos pintan para ser parejos aunque, desde lo poco observado, teniendo en cuenta la buena gestión cumplida  en el departamental de clubes tanto en primera división como en Sub 17, daba para suponer que Liga del Centro podía pintar, siempre teniendo en cuenta la estimada paridad, para tener aspiraciones válidas para estar como candidata, especialmente en primera división, hecho que ratificó en su presencia del pasado viernes en Palmira, donde expuso un interesante juego colectivo, con buen toque de pelota y jugadores que demostraron habilidad individual y de conjunto.
Por su parte Palmira, en un período de transición. Con jugadores que pese  a su juventud militan desde algunas temporadas en primera división pero que en selecciones mayores recién están teniendo sus primeras posibilidades, algunos pocos experimentados, pero muchas ausencias, justificadas algunas y otras no, de aquel plantel que tuvo a la selección palmirense varios años en el pináculo departamental, con un par de títulos del Litoral, de ser semifinalista en el ámbito de O.F.I. -en que len las dos ocasiones que llegó a esa instancia- tanto con Colonia como con Tacuarembó, quedó eliminada mediante ejecución de penales, hasta lo que en 2016 fue la mayor conquista al momento, cuando obtuvo el título de Campeón Nacional en la todavía muy presente final con Durazno.
De Carmelo y Dolores, por nombres, ambos sugieren ser buenos equipos aunque, desde el momento de no haberlos visto, en estos momentos sería un atrevimiento adelantar una opinión.
Igualmente hay que aguardar porque, si bien el campeonato es corto, esto recién empieza.
Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/Mediacancha-FM 89.1 Palmira Comunitaria/GIEFI)
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: