99 años de gloria de la Liga «Ciudad de Durazno»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Néstor Torres-de brazos cruzados-Presidente Liga Durazno
Néstor Torres-de negro y brazos cruzados-Presidente Liga Durazno en Congreso del Sur

EN EL UMBRAL DEL CENTENARIO, LA MAS LAUREADA CELEBRÓ SUS 99 AÑOS
El martes no fue un día mas para el fútbol del interior y menos aun para los sureños, pues la liga con el mayor palmarés del interior, contó hasta 99 años.

De acuerdo a lo publicado por Mauricio Delgado en El Acontecer, el martes, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, empresarios del medio, dirigentes de las 12 instituciones afiliadas y la prensa local, la Liga de Fútbol festejó, con un brindis, su aniversario Nº 99.
El martes a la noche no fue solo noche de clásico rioplatense, sino que también fue noche de festejos para la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, ya que ese día, 16 de junio, cumplió 99 años de vida.
La nueva sala de sesiones, que lleva el nombre del recordadísimo dirigente local Prof. Julio César Bozzano, fue el lugar ideal de encuentro para celebrar tan importante acontecimiento. Presidentes y delegados de los clubes afiliados, empresarios del medio, autoridades departamentales y nacionales y la prensa se dieron cita a la breve y sencilla ceremonia pero llena de historia y gloria, en la que, luego del acto protocolar, se compartió un brindis.
«Hoy [por el martes] es un día muy importante para el fútbol de Durazno, y también, por qué no, para el fútbol del interior, ya que es el aniversario de la liga más laureada del interior del país», manifestó el presidente de la Liga, Néstor Torres, en diálogo con El Acontecer. «Si bien son importantes los 99 años, no menos importante es comenzar a transcurrir el año del centenario», continuó Torres, en relación con lo que van a ser los 100 años, a cumplirse en 2016.
«En primera instancia, se quiso hacer algo entre las instituciones, los presidentes, y se tuvo la muy buena visión de involucrar de alguna manera a aquellos que colaboran, llámese empresas y comercios del medio, autoridades departamentales y nacionales, prensa, gente que ha estado permanentemente jugando su rol desde el punto que les toca estar; eso para nosotros es importantísimo, por poco que se considere el aporte», comentó el principal dirigente de nuestro balompié.

ORDENAR LA CASA

El lunes 4 de mayo, Torres, por tercera vez, asumió la presidencia de la Liga de Fútbol. A poco más de un mes de ese hecho, le contó a El Acontecer el panorama con el cual se encontró. «Estamos tratando de ordenar un poco las cosas. Es importante destacar la labor que hicieron los compañeros neutrales que nos antecedieron, porque nos entregaron una liga sin deudas.»
«Referente a los fondos, como toda institución, no creo que haya institución deportiva que cuente hoy en día con fondos suficientes, que se generan a través del trabajo, de colaboraciones de empresas públicas y privadas. Lo importante es que no se tiene deudas y que hay una disponibilidad total de parte de las instituciones y de la gente en colaborar», reiteró.
Por último, aseveró que «tenemos que encolumnarnos todos en un solo objetivo común para mejorar y tratar de revertir esta situación».

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: