A un año del último título de Juveniles

Tiempo de lectura: 5 minutos

HOY SE CUMPLE UN AÑO DE LA ÚLTIMA CONQUISTA DE FLORIDA

El festejo de los chicos que dirigía Leonardo Guardia
El festejo de los chicos que dirigía Leonardo Guardia. Foto  Javier Piedrabuena

Con un estadio repleto jugándose dos finales inéditas en mayores y juveniles, los más chicos de Florida dirigidos por Leonardo Guardia, se consagraban Campeones del Sur por 12da vez al vencer a Colonia por penales.

Al respecto, la crónica escrita por Luis Gimenez Pedrín decía la siguiente:

FLORIDA CAMPEÓN DEL SUR !
COLONIA ganó 3-1 en la Piedra Alta y en los penales los locales fueron mas efectivos.

UNA FIESTA DEL FUTBOL JUVENIL DEL SUR.Con mas de 6000 personas en el «Campeones Olímpicos» la selección albirroja conquistó por 12da. vez el campeonato del Sur sub 18.
En un partido de tramite vibrante Colonia consiguió «dar vuelta » el resultado de 1-3 en Tarariras y ganó por el mismo tanteador , basado en un recuperación de su volúmen futbolístico de los partidos de las serie clasificatoria.
La supremacía albirroja había sido clara en Tarariras .
Con excelente planteamiento táctico habia «cortado » en dos a los del Plata dejando aislados a su puntas y había conseguido un triunfo contundente.
El primer tiempo fué parejo y Florida mandó por momentos en el terreno , pero no pudo concretar en el macador .
Se fueron al descanso empatos 1-1 , tantos coseguidos en llegadas aisladas y solo quedaba el fervor puesto con clima de final.
En segundo tiempo Colonia fue otro y basado en la capacidad fubolística del muy buen volante central Franco lópez y la levantada del armador Octavio Colo se adueño del campo y del partido, y pudo remontar el tanteador adverso de Tarariras.Los cambios floridenses mejoraron lo colectivo y la albirroja tuvo más la pelota , pero no pudo conseguir el tanto de descuento qu e le permitiera campeonar en los 90 minutos.
Igualos en todo la definición por penales fue propia de lo visto en tantos años en esta categoría: hay incertidumbre hasta en los mas experientes y técnicamente aptos.
Y en la última definición el arquero floridense Hernán Llanes (que había tenido un gran partido ) tapa el último remate penal y FLORIDA obtiene el campeonato.

Sin jugar bien de local Florida basó su triunfo en un gran partido de ida y rescata un fervor anímico importante al ganar el campeonato en los penales .
Colonia que en el Campeones Olímpicos jugó un muy buen segundo tiempo «anunció» a los observadores visitantes que es punto alto.

BREVE BALANCE.
Una excelente doble final brindó el Campeonato del SUR.
El trabajo de tiempo del Dt Carlos Rodríguez en Colonia le permitió llegar con su formación estabilizada desde la clasificatoria .
Con un sistema tactico de 1 -3-3-2-2 la mayoría de las veces y hasta con tres puntas muchas veces los actuales campeones del Interior , tienen un juego maduro y efectivo ,contando ademas con 4 o 5 jugadores muy capacitados en lo individual (Pignanessi, López , Colo, Cabrera ) .

Florida viene de otro escenario. Había comenzado «desarmado» y de la mano del Dt. Leonardo Guardia fue ordenando las piezas y llegó a la etapa culminante con muy rendimiento, como por ejemplo el partido de visitante en Tarariras.
Ha costado » aparecer» el equipo y su técnico ha intentado en las propuestas tácticas hacer valer lo colectivo sobre lo individual, apesar que han sido puntos altos ( Llanes , Masaguez , Rossano , Sabbia)
En su descargo corre el no haber contado para esta final con dos piezas claves en su «ingeniería» futbolística; el punta Rodrigo León y el volante central Ignacio Rossano.
Con ellos la albirroja tiene mayor potencial técnico y ademas anímico.
Las llaves futuras Florida – Lavalleja y Colonia – Treinta y Tres son son accesibles a las selecciones del Sur , a quienes estas finales han dejado «afiladas» .

LOS DETALLES.
Sábado 25 /02 /2012
Hora 19:30
Estadio “Campeones Olímpicos” de Florida;
Arbitros de Río Negro Capital:
Yosel González , Wilson Viera y Ruben González
Veedor Dr. Fernando Pérez D’Auria.

FLORIDA

Hernan Llanes,
Cono Santarcieri, Ramiro Masaguez, Franco Bruno, Carlos Fernandez
Antonny Perez ( Marcelo Sabbia) Agustin Suarez,(Joaquín Rama ) Lorenzo Vega, Emiliano Ramos,
Marcelo Diaz, Gaston Piñero ( Joaquín Martínez )
DT: Leonardo Guardia.

COLONIA
Lucas Rodriguez, ,
Emanuel Martino Cristhian Diaz, Emanuel Pignanessi,,
Adrián Daghero, Franco López, Manuel Suhr (Federico Torres)
Octavio Colo , Lorenzo Alvarez ( Federico Casamagnessi)
Mauricio Cabrera(Lucas de Olivera ) Ramiro Quintana,
DT: Carlos Rodriguez.
———————————
GOLES :
Primer tiempo . Adrian Daghero ( Col) 15¨;Antonhy Pérez ( Flo) 21¨
Segundo tiempo: Mauricio Cabrera (Col) 52´; Octavio Colo 77 ¨.

PENALES
FLORIDA: (3)
Anotaron: R. Masaguez;M. Díaz, E Ramos Marrados : J, Rama ; L Vega .
COLONIA:(2)
Anotaron: E. Pignanesi ;A Daghero Marrados: R Quintana,O, Colo;F. Casamagnessi

TAMBIEN HOY SE CUMPLEN 7 AÑOS DE LA ÚLTIMA CONQUISTA DE MAYORES

En Nueva Helvecia los Mayores albirrojos obtenían por última vez el torneo del Sur. Los dirigidos por Gerardo Miqueiro empataban en un épico partido 4-4 frente a Colonia.

En la ida jugada en el ECO también habia sido empate pero 1-1.

En un partido para el infarto, el proceso del tanteador fue el siguiente: 35′ Pablo Fernandez abrió la cuenta de penal  para Florida, empatando Charlos Alvez también de penal a los 39′ que fue como finalizó el 1er tiempo.

En el 2do venían las emociones.

Nuevamente el legendario Pablo Fernandez hacia delirar a los albirrojos a los 8′ y también Alvez empataba a los 20′. Adrián Daguero a los 28′ ponía a Colonia 3-2 pero la albirroja se levantaba y Matías Abraham marcaba el 3-3 cuando sólo faltaban 10′ y el descenlace nos deparaba dos goles mas. Emiliano Wolcan a falta de 2′ dejaba a Colonia con el título al alcance de la mano y pero Martín Peula en los 3′ de descuento con un golazo inolvidable desde fuera del área, desataba la alegría de todos los floridenses que estábamos en Nueva Helvecia y los dirigidos en forma magistral por Gerardo Miqueiro, se quedaban con el 8vo torneo del Sur para Florida

En aquella oportunidad los dirigidos por Gerardo Miqueiro alinearon a Javier Irazún, Ruben Giani, Nelson Rocca, Javier Cattáneo, Martín “Reta” Lopez, Fabio Barreiro, Matías Abraham, Mauro Kellemberger, Martín Peula, Pablo Fernandez y Fernando Carrato. También entraron Eusebio N Basignani y Gerardo Cabrera. No pudo jugar Christian Rivero.

Otros jugadores Aldo Velazquez, Giovanni Cortalezzi, Sebastián Frábega, Sebastián Gonzalez, Ramón Olivera, Pablo Patrón, Enzo Riestra, Ernesto Gonzalez, Nicolás Castillo, Nicolás Perez, Javier Dos Santos y Richard “Cachila” Cabalgante

Integraban el cuerpo técnico junto a Gerardo Miqueiro, Prof Anselmo Pirez, Pedro Cacho Mansulino, Miguel Cortalezzi, Custodio Zamit, Daniel Benedetti, José “pescado”Fernandez y el Dr Ricardo Rondeau

Una noche de alegría con una caravana fabulosa que fue pasando por los poblados del sur recibiendo el reconocimiento de los aficionados hasta llegar a Florida y recibir el cariño de quienes aún palpitaban el coso que había pasado por la calle Independencia.


		

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: