Anuncios

Aclaración

Gastón Villoldo es quien está lesionado
Gastón Villoldo es quien está lesionado

Uno por otro

Porque cuando me doy cuenta o me lo hacen notar -linda forma de medir el «reiting»- considero oportuno enmendar para no dejar errores flotando que inducen a la confusión o, lisa y llana, información equivocada, corrijo. Por eso debo decir que en el informe de anterior referido a los partidos de las selecciones de Palmira y Liga del Centro del miércoles por el departamental de Soriano Interior, en donde hago mención a la transición por la que ha tenido que atravesar el plantel con respecto al de 2015 donde menciono que la ausencia de algunos jugadores se debe a que han sufrido lesiones graves que los tienen alejados de las canchas, por error entre ellos nombro a Alejandro Villoldo cuando en realidad debí decir Gastón Villoldo el que, jugando por Polancos en el campeonato local, sufrió rotura del tendón de Aquiles. Alejandro -primo hermano- es el que juega en Plaza Colonia, al que, dicho sea de paso,  llegó en 2015 cuando se hallaba jugando en la selección de Palmira que se encontraba disputando la primera fase de la Copa Nacional de OFI de ese año.

Coscia y Patricio Urán el DT palmirense
Coscia y Patricio Urán el DT palmirense

El gran capitán

Otra de las ausencias que arrastra el actual plantel seleccionado palmirense con respecto al anterior que obtuvo el título Nacional, en este caso por haberse retirado de la práctica activa del fútbol habiéndolo hecho después de la final contra Durazno, es la de Néstor «Negro» Coscia que con 40 pirulos era el capitán y que ahora, en este nuevo proceso, cumple la función de coordinador. Es obvio que viéndolo entrenar y jugar, salvo para quienes lo conocíamos de siempre, no le dabas la edad real. En los últimos partidos jugó lesionado, Incluso, por decisión propia, con tratamientos severos para poder estar. Entrenaba a la par de los más jóvenes, primero en llegar y último en irse, además de tener una vida súper ordenada, cuando no lo hacía en solitario si no cuadraba día de entrenamiento. Por suerte pudo ser protagonista de la final de OFI contra Durazno, por lo que significaba como jugador pero también por él como persona porque se lo merecía. Aparte, si bien siempre dispuesto a hacer lo imposible por estar dentro de la cancha, no era de los que por darse el gusto personal terminaba atentando contra el equipo. Era responsable y cuando no podía era el primero en dejar el lugar a otro. En el juego era de los 5 cinco, de los pocos que van quedando, marcador y creativo, con ascendencia en el plantel dentro y fuera de la cancha, referente indiscutido, de la selección o de su Dep. Juvenil equipo al que familiarmente estuvo siempre arraigado (es el cuadro de los Coscia, como le decimos acá) al que defendió a lo largo de toda su carrera a excepción de un año que estuvo a préstamo en Higueritas y durante su pasaje por el ya desaparecido Deportivo Colonia. Este año en el ámbito local dirigió técnicamente a «su» Dep. Juvenil. También, cuando la Liga Palmirense militaba en la Federación de Colonia, integró alguna selección juvenil y mayor de Colonia.
Por supuesto que nadie es imprescindible pero no va a ser sencillo conseguir un sustituto que por estos tiempos calce sus puntos como capitán.
En la foto junto a Patricio Urán, en el «Evelio Isnardi», en pleno festejo del título Nacional de OFI 2016. (Foto Ramiro Urán)
Alfredo Zaldúa (Semanario El Eco/GIEFI/FM Palmira Comunitaria)
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: