Américo del Sur

«NO NOS TOCÓ EL PERIODO QUE HUBIÉRAMOS DESEADO»

Junto a Emilio Rodríguez de TVF, abordamos al Presidente saliente de la CFS, el Periodista canario Américo Puga, que tal cual lo hacía en Radio Canelones, cuanto lo escuchábamos en el viejo Sur, exponía con claros conceptos lo que acontecía en el verde césped; ahora lo hace en la cancha de los dirigentes, donde sorprendió a propios y extraños ya que según las palabras del dirigente Mosegui «queríamos a alguien de fuera del sistema y Américo nos dejó bien representados». Es el comentario de Américo, Américo del Sur.

Bienvenido Américo, que ha tenido una actuación brillante al frente de la CFS a quien le damos la bienvenida a Florida y lo felicitamos por su trabajo.

-«Es un gusto estar acá en Florida como siempre, un honor de los más altos que podemos tener, venir a la Piedra Alta un lugar donde siempre nos han tratado muy bien. Correspondía que éste nuestro último Congreso -que será el noveno-  hacerlo 9 meses después del último que fue el 16 de octubre del año pasado en la ciudad de Colonia, en el que entre otras cosas -que además de tratarse el orden del día- se trata del traspaso que va a permitir que precisamente gente de esta ciudad y de éste departamento, encabezados por el Dr. Fernando Pérez estén al frente de la CFS»

La campaña que se lanzó a nivel nacional acá en la ciudad de Florida #QueVuelvaElFutbolDelInterior, está dando sus frutos».

Un balance de lo que ha sido su trabajo al frente de la CFS.

-«En el orden personal, yo vine a aprender y tuve la posibilidad de aprender y aprendeher, de gente que es muy avezada en el tema dirigencia de fútbol a nivel país, no solo de la CFS. No nos tocó el periodo que hubiéramos deseado, con fútbol, pero lamentablemente desde el 13 de marzo del año pasado no hay fútbol. Los dirigentes o intento de dirigente -como quien habla- estamos para que se juegue fútbol, pero hubo una razón mayor que cortó transversalmente el planeta (como es la pandemia) que impidió que hubiera competencia oficial. Finalmente este año se va a retomar la actividad, seguramente con algunos recaudos y demás desde el punto sanitario que son por demás obvios, pero lo importante que una campaña que se lanzó a nivel nacional acá en la ciudad de Florida #QueVuelvaElFutbolDelInterior, está dando sus frutos. Caló y caló hondo en las autoridades que tienen que tomar la decisión final y cuando hablo de las autoridades, creo que el concepto excede a lo que es estrictamente el mundo OFI. Pasa también por autoridades del gobierno central que entendieron que el fútbol  tiene que volver.  y  volver con público dentro de los escenarios.


En la temporada 2020 exoneramos en un 33% los aportes de los sectores y de los clubes a la CFS


En cuanto al balance, el balance nosotros entendemos que el balance lo tienen que hacer los congresales -veremos que dicen después de que nos sentemos- en todo lo que tiene que ver con las actas, en todo lo que tiene que ver con la tesorería. Hemos recuperado el libro de actas del período 2015/17 que había desaparecido que seguramente los congresales -como decimos- en honor a la democracia que también tiene que estar presente en el fútbol, dirán, si nuestra gestión fue buena o mala. Uno agradece el concepto que a través de los medios de comunicación han llegado, pero los que realmente tienen  la palabra son los once sectores que son una parte central del soberano y el Congreso es esencial para nosotros así que venimos con alegría a Florida hoy, la verdad.

Hay clubes que hoy en día están en muy mala situación , cómo se hace por parte de la Confederación de las propias ligas, para solventar muchísimos gastos que hasta el momento no se podían solventar, y el fútbol va a tener que volver con público si o si.

Estamos de acuerdo, nosotros en la temporada 2020 exoneramos en un 33% los aportes de los sectores y de los clubes a la CFS. Esa decisión se tomó en el Congreso de San Gregorio el 15 de agosto Los compañeros floridenses que asumirán el Dr Pérez, Bello y Rodríguez ellos dirán como sigue, pero entendemos que tiene que haber una exoneración. -a título personal-que tendrá que haber una mitigación de los aportes. seguramente el ejecutivo de OFI también debería entenderlo de ese modo porque sino es imposible sostener la actividad en el Uruguay profundo.

Quienes tenemos la felicidad de conocer el Uruguay profundo -no todo- sabemos que la realidad que se vive en esos lugares es por demás compleja y hay que entender porque sino, no seguimos adelante

Le agradecimos a «Américo del Sur» como informaba el locutor de Radio Canelones, pero ahora es AMÉRICO DEL SUR un nombre que se lo ganó con trabajo, visualización y disposición para quienes los requerimos en cada instancia.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: