Américo Puga: «Los clubes y las ligas corren riesgo de desaparecer»

Por Amílcar Caula

AMERICO PUGA EN SOLO DEPORTES: «EL FUTBOL DEL INTERIOR BUSCARA RECURSOS PARA SOBREVIVIR IMPULSANDO UN PROYECTO»
Las gestiones realizadas días atrás a iniciativa del Presidente de la Liga Mayor de San José, Gustavo Bares, tuvieron una nueva instancia en la noche de lunes cuando protagonistas del fútbol de OFI realizaron una reunión vía Zoom para poner en conocimiento a todos de lo realizado hasta el momento y llegar a acuerdos con respecto a los pasos a seguir en el futuro próximo.

«Vamos a desarrollar un plan que impida un daño aún mayor para nuestro balompié».

Participaron representantes de las cuatro Confederaciones que actualmente componen a la Organización del Fútbol del Interior, junto a integrantes del actual Ejecutivo de la misma, allí tras la puesta a punto de lo hecho hasta el momento se resolvieron los pasos a seguir.

Américo Puga está trabajando con el resto de las confederaciones y el ejecutivo para reflotar el fútbol del interior.

Una de las principales novedades pasa por el acuerdo en la elaboración de un documento explicativo de la difícil situación que vive en este momento el fútbol del interior, que está siendo redactada y que confirmará su contenido en una nueva reunión de los actores participantes este lunes el próximo 25 de enero. En la misma se hará referencia a la crisis que se vive, el endeudamiento existente de Clubes con las Ligas , Clubes y Ligas con OFI, la falta de trabajo en un Sector que habitualmente se presenta como una actividad más en los dieciocho Departamentos, la intención es que sea presentada al Gobierno Nacional.

«Intentaremos lograr tener un aforo mínimo en los escenarios, donde los equipos locales puedan recaudar para sobrevivir».

Otra de las definiciones pasa por entablar conversaciones y gestionar un vínculo con los intendentes en una audiencia, con tal fin ya se tomó contacto con el Presidente del Congreso que aúna a los dieciocho máximos cargos del interior, quien es el duraznense Carmelo Vidalín.

El Presidente de la Confederación del Sur, Américo Puga ( Destacado Periodista de Canelones en su momento), consultado por Solo Deportes, dejó estos conceptos:
“Fue un gran honor para mí participar en la reunión vía Zoom con Dirigentes de OFI, Carlos Alaníz (ULIFF), además de las cuatro Confederaciones que forman el mundo OFI estuvieron presentes. Vamos a desarrollar un plan que impida un daño aún mayor para nuestro balompié.

Intentaremos lograr tener un aforo mínimo en los escenarios, donde los equipos locales puedan recaudar para sobrevivir, se buscara alguna exoneración para los clubes, buscaremos lograr aportes, estamos trabajando.
Las Ligas y Clubes corren con el riesgo de desaparecer si este año no se vuelve a competir en Primera División, pierden fuerza ,se fortalece el futbol informal, eso es peligroso, por eso vamos a impulsar un proyecto serio, un plan estratégico que nos de esperanzas.

Nos queda poco tiempo en el mandato de la Confederación del Sur, reconozco que hay cosas que nos superaron, por supuesto que cometimos errores, siempre tratamos de hacer lo mejor, soy un agradecido a mis compañeros de Confederación, dirigentes del Interior, agregar que Ignacio Alonso (Pte de la AUF), Mario Cheppi ( Pte de OFI) nos acompañaron en los Congresos en Florida y San Gregorio, para mi fue un orgullo.

El 12 de Julio entregaremos a Flores la conducción de la Confederación del Sur, la situación social con la pandemia viene brava, esperemos que mejore, no perdamos la esperanza » ,manifestó Americo Puga.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: