Análisis de los Clubes

Escribe Roberto León

CON LOS NUMEROS SOBRE LA MESA

QUILMES 1-3 AVENIDA
8´Ivo Spinelli, 36´Martín Balbi, 56´Sebastián Aguirre, 79´Andy Ramírez
Expulsados 35´Daniel Icasuriaga y 91´Ruben Giani

El torneo Clausura tuvo en Avenida y Quilmes a sus principales animadores, entre ellos se definió el campeonato donde Avenida superó a los de la “V” blanca por 3 goles contra 1.

Avenida
Avenida

Los del barrio Floridablanca con 22 puntos mejoraron mucho lo hecho en el Apertura donde con 13 unidades culminaron detrás de Nacional(22), Tabaré (14) y River(14), el orden táctico y el buen juego de equipo desplegado por momentos, fueron las características del campeón del Clausura que además cometió pocos errores.

Quilmes
Quilmes

Quilmes tuvo un muy mal Apertura, apenas logró sumar 11 puntos para finalizar detrás de Nacional(22), Tabaré y River (14), Avenida y España(13) y Atlético(12), la preocupación fue tan grande que se comenzó a mirar con temor los 4 puntos que lo separaban de Mendoza y Alianza últimos en la tabla de posiciones.
Para el torneo Clausura se apostó a corregir la muy mala performance defensiva incluyendo a Castillo como zaguero central y la contratación del goleador Retamoza para reforzar la delantera, estos cambios fueron fundamentales para llegar a definir el torneo en la penúltima fecha frente a España.
Los de la “V” blanca volvieron a caer en los mismos errores del Apertura y España lo venció a domicilio, luego ya en la última fecha enfrentaron a Avenida en el Est. Campeones Olímpicos y se reiteraron errores que impidieron superar al Campeón del Apertura.

 

*RIVER 3-3 NACIONAL
3´Federico Sanner, 15 ´y´21 Esteban Ledesma, 29´Guillermo Aloy, 54´Ignacio García, 60´José Cayaffa
Expulsados:70´Guardia,77´Ledesma, 83´Taboada y 86´Piccinino

Por el honor y algo más.

Nacional empató el encuentro frente a River cn un equipo conformado con mayoría de jugadores suplentes.
El Campeón del Apertura y la Tabla Anual no repitió en el Clausura lo hecho anteriormente, tal como ocurrió en la anterior temporada le llegó el “bajón” que impidió obtener el torneo Clausura finalizando a 7 puntos del campeón Avenida, ganó la Tabla Anual y con el empate frente a River superó en 2 puntos a Avenida.
Los tricolores tendrán que definir la temporada con Avenida en una o dos finales.

Gran triunfo de Nacional en el Landoni

River Plate no tuvo un buen año, si bien al comienzo fue catalogado por la mayoría como el candidato de la temporada y se “armó” para ello, nunca logró consolidarse, el Apertura lo finalizó 2º a 8 puntos de Nacional, luego terminó en la 4ta. posición del Clausura a 9 puntos del campeón, lo hecho en el año determinó que en la Tabla Anual también finalizara en la 4ta. ubicación con 27 unidades sumadas y a 10 puntos del líder Nacional.
River logró un lugar en los Play Off donde deberá enfrentar a Quilmes.

RIVER

 

ATLETICO 1-2 TABARE
80´Matías Larroca, 83´Mauricio Díaz y 90´Matías Larroca

Tabaré pegó fuerte con La rroca y Atlético cayó derrotado.

Tabaré volvió a clasificar a los Play Off
Tabaré volvió a clasificar a los Play Off

Tabaré venció a Atlético con dos goles de Matías Larroca y se aseguró un lugar en los Play Off, el equipo del batallón tuvo un año regular que no conformó de acuerdo a la expectativa generada, en el torneo Apertura con 14 puntos finalizó 2° a 8 unidades de los tricolores, luego en el Clausura solo sumó 12 puntos que lo ubicó en la 5ta. posición, a 10 puntos del campeón Avenida.
Al obtener 26 puntos en la Tabla Anual, logró la 5ta. ubicación de la misma y deberá enfrentar en los Play Off, al perdedor de la, o las finales entre Nacional y Avenida.

Atlético se despidió hasta el próximo año
Atlético se despidió hasta el próximo año

Atlético tuvo un mal Apertura al sumar solo 12 puntos, culminó el torneo ubicándose por detrás de Nacional(22), Tabaré y River (14), Avenida y España(13), en el torneo Clausura no llegó a mejorar su rendimiento, frente a Tabaré se jugó la posibilidad de ingresar a los Play Off, cayó derrotado y finalizó en el 5to. lugar con solo 12 puntos y a 10 unidades del campeón Avenida.
Una mala temporada para quien había demostrado en el campeonato de clubes de OFI, una muy buena preparación previa a la actividad local, los albicelestes se quedaron con las manos vacías, en la Tabla Anual finalizó en el 6to. lugar con apenas con 21 puntos y a 16 unidades de Ncional, ganador de dicha Tabla.

 

 

MENDOZA 1-0 ESPAÑA
92´Santiago Lapasta

Cuando el agua tapaba las fosas nasales, llegó La pasta de un salvavidas.

Formación actual del Club España

España sumó 13 puntos en el Apertura a 9 unidades del campeón Nacional, luego no pudo repetir su actuación y finalizó último en el Clausura con 6 puntos y a 14 unidades del campeón Avenida, perdió este último encuentro del torneo frente a los locales que se jugaban la permanencia.

Su actuación anual lo llevó a mantenerse en la divisional de privilegio sumando 19 unidades en la Anual para finalizar a 18 puntos de Nacional.

Mendoza  se mantuvo en la A por un SAN-tiago Lapasta
Mendoza se mantuvo en la A por un SAN-tiago Lapasta

Mendoza es otro que no tuvo un buen año, en el Apertura solo sumó 7 puntos y finalizó en el último lugar, en el Clausura si bien mejoró sus actuaciones, sumó 12 unidades y finalizó en la 5ta ubicación.
Los 19 puntos obtenidos en la Anual le permitieron mantenerse en la divisional A, recién sobre el final del encuentro con España, logró sumar 3 puntos de oro que valieron la permanencia.

 

SAN LORENZO 3-1 ALIANZA
Michel Camacho, Marcelo Amaro y Leonardo Tejera- Agustín Beltrand

Triunfo sin sabor para los «santos», derrota amarga para los aliancistas, ambos descendieron.

San Lorenzo se fue a la B el 23-11-2014. foto Fanny Ruetalo
San Lorenzo se fue a la B el 23-11-2014. foto Fanny Ruetalo

San Lorenzo obtuvo 8 puntos en el Apertura y 9 unidades en el Clausura.
Alianza 7 en el Aperura y 7 en el Clausura.
Ambas instituciones comenzaron y terminaron mal, no pudieron cumplir con actuaciones acordes con el nivel que se requiere en la divisional “A” , deberán replantearse lo hecho en este año y corregir para un rápido retorno.

Alianza el 23-11-2014 se fue e la B. Foto Fanny ruetalo
Alianza el 23-11-2014 se fue e la B. Foto Fanny ruetalo

En el caso de Alianza creo que tiene por delante un buen futuro, es una institución que además de una muy buena infraestructura, cuenta con divisionales infantiles y juveniles que seguramente le aportarán mucho para el crecimiento y una rápida vuelta a la divisional que le permitió levantar una copa.
San Lorenzo es un equipo más sacrificado, cuenta con pocos juveniles y debe armar el plantel con lo que tiene y puede, dentro de sus posibilidades.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: