Artigas y Central no se superaron tras igualar 1 a 1 en partido equilibrado

Siguen entreverados

Por Andrés Delgado de Primera Hora

El empate final mantiene vivo a Artigas en su pelea por clasificar a la segunda fase. Para Central no fue tan mal resultado ya que continúa con el liderato en su serie y en forma invicta.

Las mejores posibilidades para no terminar el primer tiempo sin goles pasaron cuando ambos ensancharon la cancha. Lo hizo Marcelo Rodríguez en el amanecer del juego, pero su remate final fue muy débil y controló Castro. Por el otro lado, el partido estaba cuando se recostaba por el andarivel derecho Vecino que remató afuera un tiro libre cercano al área. Central tuvo más la pelota en los primeros 20 minutos, apareció con Delgado y Gandini muy movedizos arriba y teniendo ambos chances claras. Una media vuelta de Gandini se perdió apenas afuera, otra pelota que peina Britos no llega por poco el delantero Ernán Delgado. El juego se equilibró a partir de los 25 minutos cuando Artigas maniató al decano a partir de una buena marca de Ledesma y Maurente, ellos controlaron ese sector ayudados por los laderos Vecino y García. El match se fue igualado siendo un poco más Central en cuanto a chances que no concretó. Por su parte en el complemento el partido tuvo dos caras bien diferenciadas, hasta el 1 a 0 de Artigas, Central salió decidido a vulnerar a la defensa local, con embates muy buenos de Marcelo Rodríguez la figura del partido, acompañado por Hernández que no tuvo un gran desempeño pero que con la pelota quieta lastimaba. Rebollo a los dos minutos se lo pierde de golpe de cabeza. Sobre los nueve minutos una falta dura de Cabó casi lo deja afuera, ya que el volante hacía dos minutos había recibido la tarjeta amarilla. Pígola le perdonó la vida en arbitraje muy discutido por todos. Sobre los 11 minutos el que se lo pierde es Ernán Delgado que cara a cara con Castro remata y el portero la saca al tiro de esquina. Las variantes que todos esperaban se dieron, Puchalbert en el local y Pablo Cabrera en el decano. Ellos son diferentes y lo hicieron notar desde que entraron. Rapidez mental y futbolística para complicar a las defensas eran lo que aportaban uno y otro. Pero el partido cambió con la puesta en ventaja de Artigas. El gol llega mediante la pelota quieta que tanto lastimó en el juego al decano, rematado por Maurente, la peina Berriel y en el corazón del área remata Puchalbert para poner a ganar a su equipo. Herido en su amor propio salió a buscarlo Central y lo encontró tres minutos más tarde en gran corrida de Marcelo Rodríguez que se fue por izquierda levantó el centro y entre tantos rebotes y la pelota que no entraba llegó el volante Berrospe que venció a Castro y decretó el 1 a 1.
Boutureira ingresando por Hernández le dio mayor ritmo al ataque y Central fue a buscar la victoria que no llegaría. Mientras tanto Artigas ya no llegaba contra el arco de Calero, salvo algún centro que cayó en escasas ocasiones. Viendo este panorama Armas hizo una variante tratando de aguantar el empate, y puso a Díver Perdomo por Berriel resignando mucho en ataque.
Con el pitazo final de Pígola que no tuvo un buen partido se fueron los 90 minutos con un empate que no le desagrada a Central y que lo mantiene con esperanzas al equipo ecildense.

Rodríguez Bonavita
Público 350 personas
Árbitros: Fernando Pígola, José Vizcaíno y Mario Ortiz (Maldonado Interior)

Artigas 1
Pablo Castro
Andrés Caballero
Fernando Munchs
Mario Silva
Mauricio Salaberry
Andrés Vecino (Cabrera)
Claudio Maurente
Robert Ledesma
Luciano García (Puchalbert)
Javier Ingold
Sebastián Berriel (Perdomo)
DT: Rodolfo Armas

Central 1
Mauricio Calero
Marcelo Delgado
Nicolás Rebollo
Maximiliano Britos
Marcelo Moreira
Eduardo Hernández (Boutureira)
Sebastián Cabó
Emanuel Berrospe
Marcelo Rodríguez
Sebastián Gandini (Cabrera)
Ernán Delgado
DT: Juan Cabrera

Goles: 72` Leonardo Puchalbert (A), 75` Emanuel Berrospe (C).

Fotos y comentario de Primera Hora de San José

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: