Asamblea de Clubes: 2014 será con 10 equipos en la A

Por Amilcar Caula

SE REALIZÓ ANOCHE LA ASAMBLEA DE CLUBES CON IMPORTANTES NOVEDADES

Perez D'Auria y Tejeria de reformas
Perez D’Auria y Tejeria de reformas

En diálogo mantenido con el Neutral René Tejería nos informó lo acontecido en la Asamblea celebrada anoche en la Liga de Fútbol.

El Club River Plate retiró su proyecto por lo que sólo quedó para considerar el que la Liga de Fútbol de Florida puso a consideración.

Entre los temas que se trataron podemos establecer los siguientes, :

1) Período de pases especial

Se aprueban los pases especiales para los Clubes que participen en la Copa de OFI (Nacional, River Plate y Peñarol como invitado) por un plazo mínimo de 90 (noventa) días por lo que los mencionados equipos podrán reforzarse con jugadores del medio local que después podrán volver a sus respectivos equipos.

2) Ascensos y descensos en el 2013.

Ascenderán 3 equipos desde la Divisional B y descenderá sólo 1 desde la A, por lo que el campeonato de la A del 2014 tendrá  10 participantes y el de la B 6.

3) Comienzo de la actividad.

La Divisional B comenzará en abril para descomprimir la superposición de partidos de la A, B y formativas. Habrá que conciliar la participación de Peñarol que como club centenario será invitado por OFI para participar en la Copa de Clubes.

4)Definición de la Temporada de la A

El Campeón del Declaratoria clasificará directamente a la Copa de Clubes, en tanto que la Liguilla quedará sin efecto jugando en su lugar utilizando el sistema de Play-Off que participarán del 2do al 5to ubicados en la tabla.

Jugarán el 2do con el 5to y el 3er con el 4to, para que quienes ganen disputen una final que clasificará al otro representante de la Liga.

5) Guardia de seguridad

Como es sabido el MInterior no prestará mas servicios en el fútbol por lo que se está dialogando con dos empresas de seguridad para tener eficiencia en ese tema tan escabroso.

6) Cuarto Intermedio

A solicitud de Nacional se pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: