Ascenso unificado

Por Mauricio Alfonso

HISTORICO EL ASCENSO AVAL TOTAL

  PARA PROYECTO DE PROMOCIONALES  

Por unanimidad la Divisional “B” respaldó el fútbol unificado en sub 15 y 18 

*Ahora la “pelota” la tendrá el Consejo Superior de la “A” para que salga 

 En sede del club Roma, mantuvo acuerdo semanal, el Consejo de la Divisional “B”, que presidió Edmundo Rodríguez, secretario Julio Vique, tesorero Julio Galeano, vocal Freddy Ortiz. Presencia de los nueve clubes que componen el ascenso.  Al comienzo como estaba planificado se dio un pormenorizado informe de todo lo actuado hasta el presente, por parte de neutrales de ambas divisionales “A” y “B”.  

 Consejo Unico Juvenil a través de la Divisional “B” presentó el Proyecto 

El presidente del CUJ, delegado de Once Corazones, Gonzalo Aquino, elevó el Proyecto unificado del fútbol para las promocionales, para que desde el Consejo de la Divisional “B”, se le diera el trámite correspondiente, y fuera presentado a nivel del ascenso. El certamen de integración entre las Divisionales “A” y “B”, indica que la Primera Fase tendrá un Torneo Clasificatorio, por un lado los 10 equipos de la Divisional “A”, y por otro lado los 9 clubes del ascenso.  Una rueda todos contra todos. Clasificando los 5 primeros de cada serie, para jugar la Copa de Oro y los 5 restantes de la “A”, junto a los 4 de la “B”, irán a jugar la Copa de Plata. Esa segunda fase del Campeonato Integración 2021, jugarán una rueda, y a estudios la posibilidad que sean dos ruedas todos contra todos. Lo mismo llevado para la Copa de Plata. Estará a estudio la reglamentación de dicho certamen, como algún ajuste que se pretenda realizar. Serían unos 18 encuentros por fin de semana, calendario estimable a 27 fechas, de darse todos los pasos, sin incluir definiciones extras.  

POSICIONES

Sobre este proyecto se tejieron opciones que se le pueden agregar para facilitar las cosas. Otra de las alternativas que se pueden agregar son los pases especiales solo para sub 15 y 18, que debería ir aparte a los que se brinden en mayores. Que ambos periodos sean independientes uno de otros, como debió ser siempre. Indicaron que hay clubes que llegan a fichar 40 o 50 pibes, y solo utilizarán en la temporada a 25, o menos, los demás no juegan nunca. Y le quitan posibilidades a que puedan activar en otras instituciones.  

La parte administrativa de la Liga es otra situación que se deberá solucionar. Hoy solo se cuenta con un solo funcionario el “Chochi” José Luis Manzanares, y en su momento le caerán todos los clubes, buscando soluciones o tratando de fichar a jugadores, no solo los nueve de la B, también los de la A. Esto por las tratativas de poder sumarle un funcionario más. El tema que no es fácil lograr alguien que tenga la capacidad de conocer el manejo de las herramientas y funcionamiento del fútbol, debe ser también alguien casi que neutral. Siempre indicamos que el puesto de la gerencia es un lugar complicado y la imparcialidad debe primar siempre. Saben de la capacidad y buena disposición de Manzanares, pero el trabajo lo puede sobrepasar en cierto momento. Sobre todo si pretenden comenzar el Torneo de Promocionales en el mes de abril.

Se analizó junto al tesorero los costos que tenía una fecha de promocionales, vean una sub 15 anda en $ 5.402; la sub 18 por los $ 8.140, con las variables de aumentos que puede haber en este año. Lo cierto que hay algo que quedó en claro es que la “B” promocionales va a jugar, y los nueve clubes salieron dispuestos a trabajar para lograr integrar a los chicos a los planteles. Solucionar la parte administrativa interna de cada institución, que deben cargar al sistema de la SENADE, la documentación que se requiere. Pese a que dejaron pasar mucho tiempo de la larga inactividad del 2020, y que podían haber logrado quién manejara esa parte y cargarlos en la web. Es algo que lo debe hacer la institución. Luego seguirán como siempre concurriendo a la gerencia de la Liga para realizar el fichaje. Una vez que el jugador esté en el sistema COMET, allí la administración verá si el mismo está habilitado para que salga en los listados correspondientes, y pueda ser parte del partido del fin de semana.  

 

Sandú Chico convoca a planteles, y Asencio con técnicos nominados 

Se realizó ronda previa a las nueve instituciones para conocer otros detalles internos o de informar ante el Consejo, tras el aval del Torneo de Promocionales.  

NACIONAL

Delgado, Julio Caracciolo, precisó que en el parque “Carlos Ramos” se realizó corte del césped, que tiene importante costo para los tricolores. También en zona de vestuarios que dan al campo de juego, fueron levantadas cabinas radiales, para los diferentes medios que cubren la actividad, con escalera mediante, bien armada, que no existía antes en el lugar. Desde la directiva habían indicado que en lo posible el certamen de promocionales fuera más corto. Luego votó el Proyecto que se presentó al ser algo nuevo.  

UNIÓN DE BEQUELO

 Su presidente Jonathan Bravo, indicó al presiente que es casi un hecho, que para el mes de abril que está pensando jugar el certamen de promocionales, no contaría con el parque “José R. Chick,”, debido a las variables que pasarán en el terreno de juego, con los trabajos del MTOP, con la ubicación del trazado de la ruta 14.

BARRIO NUEVO

 Con dos representantes, Ricardo “Pepe” Aboal junto a Iván Sosa, fueron claros y contextúes, hay que jugar, en todos lados se hacen sacrificios, ejemplos claros, Dolores, Nueva Palmira, Carmelo, Fray Bentos, le dieron actividades a sus promocionales, hay que trabajar, en todos los sentidos, administrativos, buscar chiquilines como se hizo siempre. El que quiera quedarse en su casa, que cierre la institución, y que los torneos sean oficiales, reglamentarios y obligatorios. Hasta los veteranos jugaron dos campeonatos. Seguir con estas reuniones, para conocer de primera mano como vienen todos los clubes en materia de soluciones con la parte administrativa y de sumar pibes a los planteles.  Hay dos meses para trabajar en todo esto.  

CON LOS MISMOS COLORES

 Delegados presentes Martín Castro y Daniel Godoy. Precisaron sobre la actualidad de las instituciones sobre contar con jugadores de promocionales, caso sub 15, hoy el club solo cuenta con once jugadores para iniciar una temporada, aquí se refleja la dificultades de las demás, y eso que los del “Palo Alto” cuentan con baby. Destacaron el Proyecto Unificado de promocionales, el esfuerzo que están haciendo los neutrales, con los contactos para lograr que los campeonatos se jueguen este año, lo conversado con los integrantes de la A y también los árbitros, esos contactos ayudan y respaldan sus gestiones. Le preocupó también a la dirigencia la situación de la parte administrativa de la Liga. Lograr un funcionario más es importante, una persona le lleva mucho tiempo adaptarse y conocer los manejos administrativos en donde sea, que adquiera los conocimientos y manejo de toda la información de la casa del fútbol lleva un periodo de adaptación.  

JUVENTUD SORIANO

 Con la presencia de Marto Peralta, que indicó que pese a que su club tendrá Asamblea el sábado, recién allí estará la definición del club sobre lo actuado, votó el Proyecto de sub 15 y 18, porque su institución es impulsora de las formativas, darle mayor actividad a los chicos, sobre todo para un club que apuesta al fútbol infantil. Acompañó a los demás delegados sobre las preocupaciones sobre la organización interna de la Liga, destacó la labor del cuerpo de neutrales.  

SANDU CHICO

 Nuevamente regresó al balompié como delegado el arquero Richard Vico, campeón del último título de los albos a nivel de Liga. Su club hoy en día no cuenta con jugadores, ni fichados, algunos sub 18, es como arrancar de cero. Preocupa la parte administrativa de la Liga, todos vamos a caer a fichar jugadores, no solo los de la B, también irán los demás clubes. Se cargará todo a un solo funcionario. El Proyecto votado debería ser analizado por el Consejo Superior para tener una respuesta clara, y de esa manera elaborar un plan de trabajo entre todos. Lograr una reunión de las 19 instituciones y no dilatar este paso grande que están dando los clubes del ascenso. Citan por Acción para el día lunes a la hora 19.00 a jugadores de las promocionales sub 15 y 18, para la presentación del cuerpo técnico en cancha de los albos en el barrio Treinta y Tres, los pibes de la categoría menor, en lo posible concurrir con los padres. Para luego dar inicio a los entrenamientos de temporada.  

ONCE CORAZONES

.Indicó que Gonzalo Aquino, que a su vez es el presidente del Consejo Juvenil y delegado de las selecciones, que su club no es ajeno a la situación de los demás. Que deberá salir a trabajar para lograr chicos en las promocionales. “Somos instituciones de fútbol, y es hora que se juegue, o cerrar las puertas los que no puedan seguir, incluido al que represento, no poner palos en la rueda por no querer trabajar, impidiendo con ello que otros que quieran salir adelante no lo puedan conseguir. Creemos en los proyectos, y si son largos para los gurises mejor, darles actividad, y ojalá los torneos puedan ser a dos ruedas”. En la semana próxima se estará reuniendo el Consejo Directivo de la “A”, elevaremos nuestra propuesta, este Proyecto del Fútbol Unificado. Esto es solo para sub 15 y 18. De primera se hablará en otro momento. Ahora lo que tenemos es esto”. 

ASENCIO

 Se realizó la Asamblea social del “militar”, fue nombrado como presidente de la institución de calle Eduardo Casagrande y Cristóbal Colón, Tte. Cnel. Alvaro García, vicepresidente Cap. Javier Cheveste, secretario Julio Mott, pro secretario, Gustavo Díaz, tesorero Jorge Stemphelet, pro tesorera Fernanda Tabárez. Vocales, José Maciel, Diego Rodríguez, Mario Aboal. Integrantes de la Comisión Fiscal, Zoilo Cheveste, Eduardo Mendoza, Hugo Pereira.  Los delegados de Liga serán Norberto Bonino y el ex jugador Nedi Alvez, los delegados de cancha, Federico Moreira y María  Gabriela Castro. Fueron nominados los cuerpos técnicos de promocionales y primera. En la mayor estará como técnico Oscar Curbelo, teniendo como ayudante de arqueros a Néstor Martínez. Mientas que en sub 15 y 18 estará dirigiendo a los chicos, Mauricio Araújo.

ROMA

 Dio la bienvenida con su delgado Nelson Olivera, quién indicó que no pudo estar el presidente del club Fabián Andino para recibirlos a todos. Indicó que este año no podrá estar como representante de la B, ante el Consejo de la A, pidiendo un cambio de delegación. Esto pasó a la órbita de la Asamblea de Clubes. Al final se compartió una picada y asado.  

NEUTRALES

 Destacaron la votación histórica de los clubes para el Proyecto de Promocionales, todos los clubes avalaron el mismo. Tesorero indicó como seguiría en su lugar, le informaron como siempre, que tarea iba a tener, pese a que hubiera dos consejos, ambos seguirán por sus vías correspondientes, y cuando deban unificarse lo cumplirán. El vocal también subrayó el hecho, y sobre todo la buena disposición que se mostró para que el fútbol regrese, y sobre todo con los chicos. En el mismo sentido fueron las palabras del secretario y presidente, que llevaron la reunión con altura ante esta circunstancia, reflejando el gran interés por la propuesta, ellos tomaron el Proyecto al verlo con muy buenos ojos por lo presentado por el delegado Gonzalo Aquino. Ahora habrá que ver la resolución de la “A”, el paso lo dio la “B”, para unificar la actividad de los chicos, la propuesta es excelente. Sobre jugar en primera también tienen expectativas, pero al momento se concentraron en sacar adelante el torneo de los chicos.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: