Anuncios

Batalla campal en Sub 18 de Bella Unión 1-1 Paysandú

Batalla campal en Sub 18

Publicado en el Telegrafo

Problemas en Bella Unión Paysandú. Foto El Telegrafo
Problemas en Bella Unión Paysandú. Foto El Telegrafo

Otra vez la selección Sub 18 de Paysandú dejó puntos por el camino en su intento de clasificar a la Segunda Fase de la 10ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).

Esta vez fue empate 1 a 1 en su visita a Bella Unión, en un partido en el que no pudo plasmar en el marcador lo que sobre el final del segundo tiempo intentó, principalmente cuando el técnico Raúl Maldonado se jugó por una línea de tres en la zaga y aumentó en jugadores en la zona ofensiva. Pero, otra vez, no pudo acertar en sus posibilidades y el rival, que jugó con diez desde los 25’ del segundo tiempo por lesión de un futbolista, se las ingenió para sostener el empate.

Había arrancado con un Paysandú muy pasivo, más allá de que Bella Unión no progresaba en sus intentos de llegar al área sanducera. Sin embargo, un error defensivo de los sanduceros le permitió al dueño de casa ponerse en ventaja gracias al gol de Emiliano Maciel.
Inmediatamente Miguel Merentiel puso la igualdad para Paysandú , pero el empate no resultó ser un envión anímico para el equipo sanducero que seguía intentando con pelotas largas para sus delanteros. A eso se sumó que los futbolistas comenzaron a preocuparse más por las decisiones de los árbitros y las actitudes de los futbolistas locales, que poco a poco fueron sacando del partido a los sanduceros. En el segundo tiempo Paysandú tuvo otra actitud y se fue arrimando al arco rival, pero otra vez la falta de contundencia no le permitió lograr el tanto del triunfo, por lo que se tuvo que conformar con un empate, que complica y mucho su situación en el Nacional.

Al final se vivió un bochorno total. Un golpe de puño del futbolista de Bella Unión Cristhofer Fernández sobre Brian Logiurato, provocó que los jugadores de ambas selecciones comenzaran a golpearse, convirtiéndose en una batalla campal. El árbitro del partido habría denunciado a unos 15 futbolistas por equipo, lo que llevará a que Paysandú deba recurrir a una oncena totalmente nueva de cara al clásico del próximo sábado ante Salto.

Bella Unión 1 Paysandú 1
Estadio: Los Olivos. Arbitro: Luis López (mal). Asistentes: Gabriel Rivarola y Héctor Gutiérrez.
Bella Unión: Guillermo Ferreira; L. Díaz (St.18’ Gastón Ferreira), Suárez, González y Castillos; Y. Díaz, Lima (Pt. 45’ G. Díaz), Fernández y Maciel; Urueña y Pintos (St. 9’ Lacerda). DT: José Uscudún.
Paysandú: Barreto; Nievas, Irurueta, Aguilera y Fogel; Silveira (Pt. 45’ A. Pérez), Villalba, Logiurato y García (St. 9’ Gomensoro); Merentiel, y R. Moreira. DT: Raúl Maldonado.
Goles: Pt. 24’ Emiliano Maciel y 27’ Miguel Merentiel.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: