Anuncios

#CopaOFI. Qué pasó con Angelo y Mattiauda?

LOS JUGADORES SANDUCEROS JUGARON SIN FIGURAR EN EL COMET

En el partido revancha de la semifinal del Litoral entre Paysandú y Salto, no figuran en el acta oficial del encuentro que emite OFI a través del Comet los jugadores Ángelo y Mattiauda.

En un acto administrativo que según el reglamento de OFI está reñido con la legalidad, ambos deportistas solicitaron transferencia para el Centro Recreativo Porongos de Trinidad, figurando como defensores de ese equipo desde el 21-02-2020.

Según consta en el reglamento de OFI en el capítulo 9 Torneos de OFI Disposiciones Generales para Campeonatos de Selecciones, de clubes y Femenino en página 168 y de acuerdo a lo establecido en el Estatuto en el numeral 7 jugadores incluidos en las listas de selecciones dice:

«a) Las ligas y clubes NO otorgarán consentimientos de pases a sus jugadores para que los mismos sean transferidos a otras organizaciones antes de la finalización de la participación del representante en los torneos o campeonatos nacionales, si los hubiera».

«b) En virtud de lo precedentemente expresado y en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, el Consejo Ejecutivo de la Organización dispone dicha medida para las Ligas e Instituciones afiliadas que no visará los pases de referencia hasta tanto los jugadores seleccionados finalicen su actividad para la cual fueron convocados».

No corresponde aplicar el inciso e de la página 151 de la Sección B que trata el Reglamento de Transferencias de pases intersectoriales, que expresa «Una vez formulada la petición, el jugador no podrá en forma alguna, proceder a su retiro, no admitiéndose el desestimiento»

En virtud de lo expresado se deberá realizar las siguientes puntualizaciones:

  1. El error se inicia en el Club y la Liga de Paysandú tramitando la salida de los pases de los nombrados jugadores,
  2. Continúa la omisión en el seno administrativo de OFI, cuando el funcionario que recibe las solicitudes de transferencia, no corrobora que los mismos no estuvieran incluidos en lista de selecciones que continúan participando en el torneo ya que no necesariamente debían defender a Paysandú.
  3. De acuerdo a sus facultades claramente desarrolladas ut-supra , el C.E de OFI en su reunión posterior a la validación de los pases (21 de febrero) deberá anular las transferencias.
  4. Agregamos fascimil del reglamento y, el acta del encuentro Paysandú-Salto donde faltan dos jugadores en la nómina de los locales y la habilitación de OFI al jugador Mattiauda
  5. Se exonera de toda responsabilidad a los jugadores y al club que recibe a los deportistas.
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: