#BFlorida. La Vascongada e Independencia por el 2do ascenso

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotogalería

EL COMPLEJO AZUL DE BOTE A BOTE PARA PLAY OFF DE LA B

En una hermosa tarde de invierno, se jugaron los encuentros eliminatorios de la Divisional B que tienen pendiente un ascenso a la Divisional A en 2023

EN EMOTIVO FINAL, LA VASCONGADA LOGRÓ LA VICTORIA

A primera hora, La Vascongada derrotó a Mejoral por 3-2 luego de estar 0-2, pero con la rebeldía característica con que la historia reconoce al equipo vasco, de puro porfiado, dio vuelta el marcador que cerró Rodrigol de tiro penal, sancionado por una mano casual dentro del área del equipo de la marea roja.

Manuel Argul y Nicolás Macarí habían puesto en ventaja al Mejo, pero con goles de Rodrigo Salvitano -el artillero de la B- y de Nacho García, La Vascongada igualó las cifras. Cuando estábamos en los minutos finales llegó el penal rematado por Salvitano para el festejo de los de Ferreri que se clasificaron a la final superando un duro escollo como lo fue Mejoral.

INDEPENDENCIA GOLEÓ A SAN LORENZO

A segunda hora se midieron Independencia y San Lorenzo en un partido que era parejo hasta que apareció Daniel Pereira que con preciso tiro libre al caño de Pécora, metió el primer gol del partido que era muy festejado por los de Pedraja.

Cuando volvieron del descanso el conjunto hoy dirigido por Castillo y Álvarez, se jugó al empate, pero en una distracción defensiva, Alexis Fernandez fusiló a Pecora que dio rebote con tanta mala fortuna que el balón le volvió a caer en los pies de Fernández que esta vez no se equivocó marcando el 2do tanto de los del sur.

El santo se tiró arriba en procura del descuento y en una chilena ensayada en el área de los tricolores, el balón dio en el brazo izquierdo de un defensor que el árbitro Soto desestimó.

Siguió insistiendo el equipo del «Prado Español» anotando de cabeza Jonathan Turnes que aprovechó una defensa fallida de Pérez que calculó mal, perdiendo en las alturas con el visitante que mandó el balón a las mallas poniendo un toque de incertidumbre en ese periodo complementario.

Independencia seguía a puro contragolpe fue así que en otra escapada de Fernández por izquierda, fue derribado en el área de Pécora para que Daniel Pereira rápidamente extendiera la ventaja para los tricolores  que ya saboreaban la victoria.

El fragor de la lucha y el calor de la tarde, hicieron que primero Pedraja y luego varios jugadores se fueran temprano a las duchas. Una tremenda agresión recibió Martín López de Independencia quien cayó K.O que hizo que por momentos estuviera detenido el juego con corridas para un lado y para otro de la cancha. El jugador debió ser asistido en el Sanatorio de Florida donde le fue diagnosticado fractura de cráneo, por lo que deberá guardar reposo perdiéndose la final.

La goleada la cerró Anthony Solari en otro contragolpe, al definir sobre la salida de Pécora que nada pudo hacer.

La Vascongada e Independencia definirán el 2do ascenso en partido que se jugaría en el ECO el próximo fin de semana. Habrá que estar atento a como siguen los clubes floridenses en la Copa OFI para conocer la disponibilidad del máximo escenario deportivo del departamento.

En versión escritorio del portal, puedes extender y bajar las fotos.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: