Boquita pone proa hacia la Liga de Florida

El club competiría con todas sus divisionales en la capital

Boquita pone proa hacia la Liga de Florida

Escribe Alvaro Aguiar de Punto y Aparte de Sarandi Grande

“Ustedes saben que arrancamos con baby en el año 95, era únicamente una categoría, hoy tenemos las 7 categorías, y esos chicos de a poco se van integrando al fútbol mayor. Son muy pocas las posibilidades que nos da el fútbol de Sarandí para poder seguir con la competencia de esos chicos. No solamente en Sub 15, pues a los dos años son Sub 17”. Las palabras pertenecen al dirigente y fundador de Boquita, Gustavo Brascesco, vertidas en el noticiero Siglo XXI durante la pasada semana, a partir de la información de la partida institucional hacia la Liga de Fútbol de Florida.

Y es un hecho, ya confirmado. A tal punto que muchos jugadores del club y otros allegados ya se reunieron para comenzar a diagramar la forma de trabajo, de búsqueda de recursos, de obtención de elementos económicos, para costear lo que será la participación floridense a través del campeonato de la B, en Primera División.

“En Florida veníamos participando en el Promocional Sub 15 que organiza Nacional y luego como invitados en la Liga, desde ya hace ya tres años. Se salió campeón en el propio Campeones Olímpicos, y esa tarde un delegado me dijo textualmente ‘que lástima que salieron campeones, porque sin afiliarse ustedes acá no participan más’. Lo tomé como un chiste, pero el presidente me lo comentó como cierto. Y eso ha llevado a que los chicos sub 17 no han tenido actividad en dos años. Si nos creemos una institución seria en formativas, estamos perdiendo mucho tiempo jugando acá solamente con Primera”, señaló Brascesco.

“No queremos viajar”

El directivo señaló ante la pregunta del colega Cono Santiago, que “nadie quiere viajar si tenemos las posibilidades de jugar acá, no es un por un tema personal, nadie quiere romper la Liga como escuchamos a alguien decir, pasa por el tema de no romper a Boquita. La idea principal es tener formativas, y a la larga conformar un equipo de primera, eso conlleva 10 años, no es de un año para el otro”.

Un segundo tema que “apura” de alguna manera a Boquita hacia su marcha capitalina es la presencia del Deportivo Sarandí en Durazno.

“Hay otro tema, ustedes saben que el año pasado se fue CDSS hacia Durazno, y eso impone en Boquita o seguir o dejar. El motivo es que vienen chicos con 30 partidos por año en nuestro club, y si nosotros no les damos la posibilidad, esos jugadores es lógico que se vayan a jugar en Durazno con el CDSS”.

 Una mínima chance

Existe una mínima posibilidad de que fructifiquen las conversaciones entre la Liga de Sarandí y su par de Florida, para que esta última permita a Boquita jugar con juveniles en Florida y con Primera División en Sarandí.

Brascesco está no solamente al tanto de las tratativas, sino de acuerdo. “Nosotros se lo dijimos a la Liga, y esta tiene las manos libres para hablar en Florida y que se encuentre una salida, que podamos jugar en Sub 15 y Sub 17 en Florida, y jugar en primera división en Sarandí Grande. Boquita tiene por delante como premisa las formativas. La institución se afilió en el 2002 a la Liga de Sarandí Grande y participó recién en el 2006, dimos muchos años de ventaja en su momento. La Primera no ha sido la prioridad de Boquita, mas allá de que entendemos que esos jugadores que llegaron tienen que jugar, pero no es la prioridad”.

Cabe destacar que la Institución Deportiva Boquita ya presentó formalmente la carta a la Liga de Fútbol de Florida, en paralelo con el trámite que la Liga local iba a realizar. Son muy cortos los tiempos, luego de Semana de Turismo estaría alcanzando su inicio el torneo Sub 15 en la capital. “Si la Liga de Sarandí logra eso, encantados de seguir jugando acá”, dijo Brascesco, pero entiende difícil que eso suceda.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: