futbol femenino
CELESTES sin diminutivo
Por Aníbal Terán
Llegó el momento de ellas, pero también el nuestro.
Es tiempo de dejar de tratarlas de “celestitas” ellas son nuestras CELESTES que defenderán la camiseta uruguaya con estilo, dedicación, esfuerzo, entrega y el alma si es necesario.
Ellas han hecho un gran trabajo previo y n hay cariño que justifique un diminutivo en este caso; NUESTRAS CELESTES están listas para que gire la pelota y demostrar lo que saben y pueden.
Desde hace unas horas, la selección femenina uruguaya sub 17 está concentrada en el Radisson Victoria Plaza Hotel de Montevideo.
El próximo martes a las 16 horas se juega el primer partido del mundial en el Estadio Charrúa, totalmente remodelado y ahora con césped sintético; Finlandia y Nueva Zelanda saldrán a escena para el puntapié inicial.
A las 19 horas y tras la actuación coral prevista para presentarse entre partido y partido; será turno de Uruguay debutando ante Ghana.
El segundo encuentro celeste será el viernes también a las 19 horas y en el Estadio Charrúa enfrentando a Nueva Zelanda.
La particularidad para estos juegos es que para la jornada inaugural se agotaron las entradas hace ya varios días y para la segunda jornada del grupo de Uruguay, se agotaron las populares y queda un remanente para el sector principal.
El martes 20 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y desde las 17 horas, Uruguay cierra el grupo jugando ante Finlandia mientras que en el Estadio Charrúa el mismo día y a la misma hora juegan Ghana y Nueva Zelanda.
Repasamos el plantel celeste, cuerpo técnico, asistentes y oficiales que nos representan en el segundo mundial de la historia que se hace en casa.
FOTOS EDITADAS DE LAS OFICIALES PUBLICADAS POR A.U.F.
