Anuncios

Despedida con sabor a poco

Por Aníbal Terán

 

Quizás no solo por el uno a uno de hoy sino porque podemos terminar concluyendo que las CELESTES pudieron tener algún mejor resultado, fundamentalmente en frente a Nueva Zelanda y Finlandia.

Sabemos que Ghana fue un rival ampliamente superior en el debut, donde podemos suponer que los nervios, piso casi extraño y la ansiedad pueden haber sido factores que jugaron en contra, pero las ghanesas jugaron un montón a su favor.

 

Se está en pañales a la hora de equipar juego en base al corte del mismo, las de Oceanía y Europa no tuvieron miramientos en cometer infracciones, varias que terminaron con amarilla; pero que obviamente fue desgastando el físico de las uruguayas además de cortar el intento propiamente.

 

 

Los primeros veinte minutos ante Finlandia fue con una actitud que mostró un equipo más lejos del arco que defendía Agustina Caraballo.

Tres o cuatro faltas sobre Belén Aquino, dos de ellas fue con amonestación para las rubias.

Esperanza estuvo a punto y cuando las azules atacaron, fallaron o estaba Agustina en el arco.

Sobre la mitad del primer tiempo pareció que las escandinavas se hacían del trámite pero un par de gritos de Deyna Morales y se rearmaron las filas.

 

Faltando cuatro minutos para el final del primer tiempo, Belén recupero una pelota casi imposible, eludió la marca sobre la izquierda y tras el centro, Esperanza Pizarro ingresando de frente al arco, cabeceó un balón que muchos gritaron gol, pero se perdió apenas afuera.

Tres minutos después otra vez Belén, por izquierda, quiebre y remate que se va sobre la izquierda de la golera y afuera.

 

 

En el arranque del segundo tiempo y cuando uno tenía la sensación que Uruguay se mantenía en el control del juego, Finlandia abanicó una pelota de izquierda a derecha y Vourinen bate a Caraballo con remate cruzado para el uno a cero finlandés.

 

Belén siguió siendo un azote para la defensa azul, Pilar González que hoy tuvo treinta minutos para mostrarse fue víctima de infracciones que fueron permitiendo que Uruguay se arrimara al área visitante.

Cruzando la mitad del segundo tiempo, la hormiguita Domínguez se fue acalambrada y fue tiempo de Valentina Morales; en un momento eran cuatro de Uruguay presionando sobre el área contraria.

 

Avisó Belén, avisó Esperanza, avisó Antonella; las CELESTES querían el empate mientras que Finlandia seguía cometiendo infracciones.

Los cambios le hicieron bien a Uruguay, fortalecieron la presión lejos, muy lejos de Agustina.

Esperanza metió un tremendo remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de la golera; Belén otra vez fue a pelear una pelota casi imposible y la Palmirense se aprovechó de la situación para empatar.

Quedaba poco para el final, por más que Belén y Esperanza estaban intratables; no dio para ganarlo.

 

Dejaron demostrado que el trabajo dará sus frutos, que el esfuerzo vale la pena y que la recompensa llegará pronto.

 

 

COPA MUNDIAL FEMENINA SUB 17 – URUGUAY 2018

GRUPO A – 3ª FECHA – ESTADIO DOMINGO BURGUEÑO MIGUEL (Maldonado)

 

URUGUAY      1      FINLANDIA      1

 

ÁRBITRO: Ekaterina KOROLEVA (Estados Unidos)

ASISTENTES: Seul Gi LEE (Corea del Sur) y Sarah JONES (Nueva Zelanda)

CUARTO ÁRBITRO: Katalin KULCSAR (Hungría)

 

URUGUAY: Agustina Caraballo, Sharon López, Sofía Ramondegui, Daniela Olivera, Antonella Ferradans, Micaela Domínguez (24’ 2ºT Valentina Morales), Cecilia Gómez (15’ 2ºT Nikol Laurnaga), Deyna Morales (15’ 2ºT Pilar González), Karol Bermúdez, Esperanza Pizarro y Belén Aquino.

DT: Ariel Longo.

 

FINLANDIA: Emma Immonen, Joanna Tynnila, Nana Yang, Kaisa Juvonen (31’ 1rT Nea Silvola), Oona Siren, Tuuli Enkkila, Jenni Kantanen (16’ 2ºT Dana Leskinen), Aino Vourinen, Annika Huhta (35’ 2ºT Emmi Siren),Vilma  Koivisto y Katariina Kosola.

DT: Marko Soloranta.

 

GOLES: 6’ 2ºT Aino Vourinen (FIN), 34’ 2ºT Esperanza Pizarro (URU).

 

 

Por unanimidad Belén Aquino fue la jugadora del partido, faltó el gol, el resto de los atributos que tiene la delantera de Colón; estuvieron todos presentes en la cancha.

Coronada como la jugadora del encuentro charló con nosotros minutos después.

 

AT: ¿QUÉ SIGNIFICÓ JUGAR ESTE MUNDIAL?

BELÉN: “Para mí lo que significó este mundial… una experiencia increíble. Realmente dentro del mundial crecí futbolísticamente y eso la verdad que me va a ayudar mucho para el futuro.”

 

AT: HACER UN GOL EN UN MUNDIAL.

BELÉN: “Realmente hacer un gol en un mundial es algo hermoso… poder festejarlo con mis compañeras es algo muy lindo también. Porque convivimos diariamente, siempre están apoyando y siempre me preguntaban cuántos goles iba a hacer.”

 

AT: ¿A QUIEN SE LO DEDICASTE?

BELÉN: “Honestamente no se lo dediqué a nadie (Sonrisas).”

 

 

AT: ¿REFLEXIÓN SOBRE LA PREPARACIÓN?

BELÉN: “La preparación realmente un preparación buena, nos preparamos para estar a un ritmo alto; más allá del primer partido que Ghana nos superó. Eso estaba claro, que iban a correr… pero reamente creo que en la competencia en sí sacamos muchas cosas positivas y creo que eso va a ser una mejora para el futuro.”

 

AT: ¿SE VIENE POR EL CAMINO CORRECTO EN EL FÚTBOL FEMENINO URUGUAYO?

BELÉN: “Creo que sí. Si seguimos apoyando. Si seguimos tanto jugadoras, dirigentes… trabajando y apoyando, yo creo que sí. Más allá de comentarios que hayan de afuera.”

 

AT: ¿PARA EL FUTURO?

BELÉN: “Las aspiraciones que tengo es poder seguir creciendo… tener una chance afuera.”

 

FOTOS/FIFA

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: