Copa de Clubes
Central lo tuvo, pero otra vez apareció Padilla
Por Jose E Paz de Deportes Artigas
WANDERERS Y CENTRAL IGUALARON 3-3 EL PARTIDO DE IDA DE LA SEMIFINAL DEL INTERIOR
Jugando en el Matías Gonzalez con mas de 2.000 personas, bohemios y decanos salieron a jugarse el partido desde al vamos.
El que pegó primero fue Germán Diaz para Wanderers cuando a los 5′ y con un anticipo ofensivo aprovechó un envío desde la izquierda.
Lejos de amilanarse por recibir un gol casi de vestuarios, Central llegó rápidamente al empate por intermedio de Ernán Delgado aprovechando una buena combinación del conjunto visitante.
Luego de emparejado el tanteador, Central siguió controlando el trámite copando el medio de la cancha llegando por las bandas y en una de esas incursiones, el balón cruzado al medio encuentra a Germán Díaz que anota en propia meta poniendo arriba a Central.
Jugaba mejor el equipo maragato que se iría al descanso con la victoria parcial frente a un Wanderers que no se encontraba en el terreno.
En el 2do tiempo Cabillón mueve las piezas dándole ingreso a Padilla que había sido el héroe en Salto señalando el 3-2 en el Dickinson ante River y nuevamente el punta local es protagonista, de esos que son tocados por la suerte para concretar cuando mas se necesita.
Una llegada de Padilla obliga a Castro a extremarse para llegar al cierre y no hace otra cosa que marcar un autogol.
Empezaba otro partido, pero en Central estaba Rodriguez que entrando por el 2do palo otra vez hace subir el tanteador a favor de los naranjas que estaban 3-2.
Wanderers quería pero no podía encontrando a su frente una muralla que le planteaba un partido de respuesta pero sin concretar las oportunidades que se le presentaban para liquidar el choque mas aun, sabiendo que en Wanderers estaba Padilla y siempre Padilla que le mete otro anticipo ofensivo a una zaga que se distrajo y zas…el ariete no perdonó cuando se llegaba al final del partido.
Empate 3-3 en un partido emotivo y cambiante que deja la serie abierta, sabiendo que Wanderers tiene ese plus cuando juega de visita y Central depende de si mismo para acceder a una nueva final.
Faltarán en la revancha: Marcelo Delgado (expulsado) German Diaz y Sebastian Cabo por acumular amarillas
SEMIFINAL DE LA COPA DE CLUBES 2014
WANDERERS (ARTIGAS) 3-3 CENTRAL (SAN JOSE)
Jugado el 17/08/2014
Estadio Matias Gonzalez de Artigas
Público 2500 personas
Arbitro: Luis C Alvarez de Treinta y Tres
Asistentes:Hector Sobrera y Julio Sanchez
WANDERERES 3
Rodrigo Gardella, Enrique Gallardo, Gerardo Monges, Rodrigo Robaina (46′ Mauro Padilla), Junior Núñez, German Díaz (75′ Juan Soravilla) Aníbal Ledesma, Guillermo Casanova (65′ Bruno Lima), Robert Rossi, Ramón Souza y Federico Pais.
DT Carlos Cabillón
CENTRAL 3
Mauricio Calero, Marcelo Delgado, Nicolás Rebollo, Matías Castro, Marcelo Moreira, Eduardo Hernández, Emanuel Berrospe, Sebastián Cabo, Marcelo Rodríguez, Ernán Delgado (Matías Chacon) y Pablo Cabrera (Maximiliano Britos)
DT Juan Cabrera
GOLES: 5′ German Díaz, 53′ Matias Castro en contra, 88′ Mauro Padilla (W), 14′ Ernan Delgado, 30′ German Diaz en contra, 58′ Marcelo Rodríguez (C)
Expulsado: 90′ Marcelo Delgado (C)

