Anuncios

Cerro Largo, dominio físico

Por Walter Acarino

Copa Nacional de Selecciones

Los arachanes ganaron en el debut del torneo por excelencia del fútbol del interior, con victoria como local ante Treinta y Tres.
El partido se disputó en el «Germán Baldassini», conocido como el Salesiano, ya que el predio se encuentra en el espacio del Colegio en pleno centro melense.

Treinta y Tres . Foto Willan Muñoz

La primera parte fue pareja entre ambos contendientes y con claras propuestas de juego. Los albiazules de Cerro Largo orientados por Mauricio Ruiz, con una de sus armas habituales de tenencia y rotación y con honestidad táctica, Dardo Pereyra ordenó doble línea de 4 y 1 – 1 en su formación, buscando defender y ofender de contra, conocedor de la realidad del fútbol olimareño.
Por ello, no sorprendió que el 0 estuviera en el marcador en el primer tiempo y la expectativa por lo que pudiera suceder en la segunda parte, las situaciones forzadas y los resultados del pasaje de minutos.

Danny Martín Rodriguez , asistentes y capitanes. Foto Willan Muñoz

Las rotaciones, la propuesta del equipo de Ruiz, con desborde por ambas bandas, encontró las primeras acciones. Un tiro en el travesaño al inicio, un centro que encuentra sobre el punto penal a Zacarías Pardiñas y su golpe hacia abajo, quita toda chance de defensa del meta Acosta y marca la apertura.

Cerro Largo .Foto Willan Muñoz

Ante esa situación se rearman las estrategias y salta al campo Jhon Paul Marquez para Cerro Largo con su propuesta de profundizar el juego, darle velocidad y aprovechar el natural adelantamiento rojo, de hecho un par de jugadas con su sello, pudieron ampliar el marcador con definiciones de sus compañeros. Pero Pereyra también mueve su banco y fortalece el medio campo rojo, para intentar detenr el avance arachán, diluyendo el peligro de nuevos goles en su contra.
Con el pasaje de los minutos, Treinta y Tres siente el desgaste y las energías fueron menguando, para confirmar una victoria justa del locatario, que asentó la 1er victoria oficial ante los rojos, en el Estadio Salesiano.

Juveniles
A primer hora, en sub 17 igualaron 1 a 1, Cerro Largo y Treinta y Tres, en partido que comenzó 15′ mas tarde, ante rotura de la unidad que transportaba el plantel. Los 11 titulares mas el DT llegaron en autos particulares, a iniciar la fecha.

Sub 17 de Cerro Largo. Foto Verónica Echeverría

Comenzó mejor Cerro Largo, con gran despliegue de Arce, pero dando ventajas en el juego aéreo en defensa y lentamente Treinta y Tres fue empardando las acciones, mereciendo el empate en la primera parte. Los arachanes habían comenzado ganando con gol de media distancia por intermedio de Calcagno.

Sub 17 de Treinta y Tres. Foto Verónica Echeverría.

El segundo tiempo, mostró la mejoría roja que consiguió el empate por intermedio de su capitán Diego Curbelo, «peinando» un balón en el área y Treinta y Tres confirmaba el mejor manejo del juego, con un gran despliegue del volante central Leonel Silva.
Culminó mejor, con mas compacto e idea de juego de Treinta y Tres que lo postula para el futuro con expectativas.

Ruben Abreu y asistetentes. Foto Verónica Echeverría
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: