Colonia. El año del Semillero extraordinario

Tiempo de lectura: 3 minutos

Pedro Clavijo. La Colonia

MARIANO CALISTRO, EL ESTRATEGA

El campeón del fútbol de Colonia tuvo puntos altos en el torneo oficial. Facundo Rodríguez su goleador y Jonathan Ricca su arquero, acaso son las principales figuras, pero el vuelo de este campeón, es el verdadero equipo que concluye en forma brillante

El DT. Cristian De León, se transformó en verdadero estratega, para diseñar un trabajo táctico frente a Juventud que fue impecable. Allí se selló en forma estupenda el cuadro final.

“El planteo ante este Juventud y con nuestras armas ante este Juventud, era replegarse cuando no teníamos la pelota, hacer presión en mitad de cancha, no dejar lanzar cómodo, que no se sintieran cómodos a los jugadores habilidosos que tiene Juventud.


Debíamos tener un despliegue amplio hace adelante, para tener profundidad con nuestros delanteros rápidos que tenemos. Salir rápido con carrileros o volantes interiores. Estábamos bien planteados.


 

Sencillo explicado y práctico ejecutado. En forma brillante, lo que salió muy bien en ambas finales. Para ello, contó con futbolistas aplicados, sensibles al planteamiento y eficaces a la hora de tener posibilidades.

«Los jugadores tuvieron claro. Hicieron un gran torneo los chicos que fueron receptivos de la propuesta y la llevaron adelante”

Para el esquema, sin dudas que contó con futbolistas que rayaron a gran altura. Acaso, para la cátedra futbolística del medio, aparecieron hombres muy importantes. Tal vez, hasta resultó sorprendente para el observador, teniendo en cuenta los nombres, de chicos que surgen de una cantera inagotable como tradicionalmente es la de Semillero.

Jonathan Ricca. (Arquero concentrado, seguro, que manejó tiempos, de excelente pegada, ideal para asistir el contraataque).

Mariano García. (Lateral aplicado, difícil o imposible de desbordar y capaz para salir de respuesta)

Javier Cánfora. (El capitán es un líder, por experiencia, buen tiempo y con lectura firme de hacer lo correcto)

Leandro Rostagnol. (Serio, bien ubicado, buena marca, escalonó posición y difícil de desbordarlo)

Galo López. (Joven veloz, muy bueno en la marca y generoso a la hora de ir y venir por su lateral).

Facundo Pereyra. (Inteligente para desdoblarse, sea por dentro o por fuera. Llegó justo para recibir el pase estupendo y convertir la apertura en su casa).

Sebastián Díaz. (Futbolista táctico, bien ubicado. Cuando debió meterse en la línea lo hizo, dio el paso al frente para tapar y siempre bien ubicado).

Francis Zarza. (Motor de medio campo, de buena ubicación y buen pie como para dar el pase justo, para utilizar el tiempo y la ubicación por su andarivel).

Emiliano Barolín. (Un estratega, se posiciona para recibir. Es quien más entiende al goleador, y sereno para jugar).

Mariano Calistro. (Una revelación. Hombre clave para jugar de lo que se necesite. Siempre bien parado para trabajar de pistón en primera intercepción. Otro que desdobla impecablemente. Convirtió el primer gol en la final del Campus y realizó la genial jugada para la apertura en su cancha. De lo más destacado de las finales).

Facundo Rodriguez . Foto Ronald Manzolido

Facundo Rodríguez. (Todo dicho. Es el goleador. La gran estrella del equipo, que obliga siempre a la atención de por lo menos tres rivales).

Sin dudas, el año de Semillero fue extraordinario. Desde el momento en que su directiva, priorizó este torneo, al ser claro a principio de temporada y dejar por el camino la posibilidad de OFI.

“Debemos cuidar nuestros intereses, desde lo económico a lo deportivo”- se dijo en aquel comunicado explicativo. Enorme decisión que terminó en administración de recursos excelente para conseguir el gran objetivo.

Foto portada: Semillero en pleno festejo. Partidos finales que fueron un canto a la estrategia bien interpretado

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: