Anuncios

Colonia: perder, aceptar la derrota, apoyo al Intendente, no responder agravios

colonia nueva palmiraPor Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

PERDER,ACEPTAR LA DERROTA, APOYO AL INTENDENTE, NO RESPONDER AGRAVIOS…..
……..es ser de notables ganadores. Es de equipo grande, de gente preparada, de razonar, de entender la convivencia, y de saber que en la vida se actúa en base a la corrección con la que cada individuo se debe conducir en su trato con la sociedad. Es saber entender hasta dónde van los derechos, y cuando comienzan los de los demás.
Esa fue la postura de toda la representación coloniense, en la eliminación del Campeonato Nacional.

La selección roja perdió la clasificación con un gol de rebote en el último minuto de un mal partido en lo técnico-táctico y vibrante desde lo emocional.
El triunfo de Soriano Interior fue justo, por las condiciones del campo imperantes, que pudo ser diferente, y así lo creo, en otras condiciones, son apenas conjeturas, y opiniones estrictamente personales. Ante ello, la aceptación dela derrota, y la despedida de cabeza alta, de todo el grupo seleccionado, la fiel hinchada y los periodistas que siempre están, enaltecen la forma de ser de un sector representando a la Federación Departamental de Colonia. Los agravios, epítetos y el mal trato recibido en la tarde del domingo, no fueron motivo para reacciones fuera de lugar, que de haber sido respondidas, seguramente terminaban en episodios, que a la larga, finalizan muy mal.

La salida del equipo coloniense al campo, con una pancarta; “FUERZA ZIMMER”, en directa vinculación por la situación por la que atraviesa la persona del Dr. Walter Zimmer, es otra muestra de sensibilidad, para quien siempre supo responder con afecto y apoyo a las selecciones de Colonia. También el acompañamiento, que en forma personal comparto, a quien es una persona de bien, que atraviesa por un momento difícil. Dijo Canela, en los hospitales, el juzgado ola cárcel, es donde se ven los amigos. En esa línea estamos, porque s de hombres hacerlo, más allá de lo político, o del sesgo, que cada quien desee hacerlo en aras de la campaña previa a elecciones.

No responder agravios o insultos, también, fue otra de las alturas de toda la gente que fue de visitante al Parque Irineo Brito. Jugadores, técnicos, hinchas y periodistas, debieron sufrirlo. Esto, y por ser gente de fútbol, vaya si lo entendemos y que lo calificaríamos de habitual, si se tratase de cualquier otro lugar, pero in entendible, si tenemos en cuenta que se jugaba dentro del límite del Departamento de Colonia, con colonienses, que a través de su Liga de Fútbol, prefirieron representar a otra Federación. Colonia nunca, en toda la historia que particularmente se recuerde, fue tan visitante como esta vez, pero felizmente se respondió con la altura y experiencia que las circunstancias requerían.

En síntesis, claro quedó, que el mensaje de unificación, entendimiento y respeto que reina en la Federación Departamental de Colonia, es tal, y en ese sentido, hay que remarcarlo, con una cultura que es propia de los habitantes de este departamento.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en “Colonia: perder, aceptar la derrota, apoyo al Intendente, no responder agravios

  • el 3 abril 2014 a las 22:28
    Permalink

    Respeto muchas de las cosas que dice en este informe el señor Clavijo, pero no las comparto, en el final del partido no ocurrió nada raro, simplemente un equipo festejó el pasar a la semifinal del torneo y el otro se lamentó de quedarse afuera…somos una ciudad de menos de 10000 habitantes, Nueva Palmira, pero que nos hemos visto durante muchos años excluidos de la organización y participación, por parte de los jugadores de la ciudad, de la supuesta selección del departamento de Colonia, por este motivo se decidió pasar a formar parte de la liga de Soriano, y como dijo nuestro DT al final del partido, tan mal no nos ha ido.
    Por otra parte habria que recordar que hace una semana en un programa del canal de televisión VTV, llamado Rumbo a la Cancha, que conduce Jorge Baillo, el ex intendente Walter Zimmer, nos trató, a Nueva Palmira, por esto de la selección, de ser la oveja negra del departamento, lo que claramente aqui no fue tomado de la mejor manera y por esto no se aplaudio, sino que se silbo ampliamente la bandera de apoyo a quien se encuentra recluso por su estafa como intendente, eso no lo decimos nosotros, eso lo dictaminó la Justicia…
    Insisto en que respeto mucho a la gente coloniense, principalmente porque también somos una ciudad del mismo departamento, pero lo que hicimos fue festejar un triunfo muy valioso y que se dio con un gol en los ultimos minutos que lo hace también muy especial, gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: