Colonia tuvo mayor frescura

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

San José fue por la gloria, manejó el primer tiempo y debió ganarlo. Terminó con pena en el segundo, porque por sus propias carencias, perdió, y hasta pudo ser goleado.

El partido fue entretenido desde la estrategia y muy claro desde lo táctico. El equipo maragato fue al campo contrario para hacer presión, consiguió la pelota, se la dio a Hernández y tuvo autoridad para dominar el juego. Colonia fue sorprendida, se quedó sin poder jugar y dependió de algún pelotazo que llegara a sus delanteros.

Fue bueno lo de San José en esa primera parte. Tuvo triangulación, salida por los costados y varias llegadas que debieron culminar en acierto. Por lo menos tres. Solo fue un notable disparo de Eduardo Hernández que se metió en el ángulo para poner la justa apertura.

Siguió mejor la visita, pero a falta de un minuto, un tiro libre que ejecutó Malán, se le fue por debajo del arquero. Esa fue la primera pena del visitante, que ya en el complemento no tuvo a su figura suelta, se quedó unos metros atrás, se agotó, tuvo lesiones y ya, cedió el campo que su rival supo aprovechar, acaso con mucho más resto físico.

Los zagueros colonienses fueron más arriba, los volantes tuvieron la pelota, y ésta llegó fluida a Torres que se movió, tuvo libertad y desequilibró. La selección roja movió bien el ataque y llegó con vértigo.

Mignone de goleador a técnico ganador. Foto Ronald Manzolido

Producto de su propio gasto, San José cada vez se recluyó cerca de su arquero. Casi como que se veía el segundo del local, porque el cuadro blanco pese a los cambios ya no era lúcido. Estaba alargado, cansado y cometía errores. Uno de ellos fue cuando Rebollo perdió la pelota, que ganó López y el pase a Torres terminó en la red. Allí hubo mayor diferencia aún. Colonia aprovechó su momento. El arquero Silva tapó varias veces. En los últimos diez minutos el score debió aumentarse en favor de los colonienses, que con mucha mayor frescura se anotaron un triunfo estupendo.

 COLONIA 2– SAN JOSÉ CAPITAL 1.

Estadio: Club Nacional de Nueva Helvecia. Ent. Vendidas 1.300.

Arbitros de Canelones Capital: Marcelo Palacios (Juez) (Bien), Jonathan Alvez (1º Asistente), Fabricio Morena (2º Asistente), Guillermo Delgado (Cuarto árbitro). Sub

Sub 17: Adrián Ferro (Central), Fabricio Morena y Jonathan Alvez (Asistentes).

Gran triunfo de Colonia para subirse a la punta. Foto Ronald Manzolido

COLONIA: Camilo Irsankas, Rúben Suarez, Lucas Pérez, Leandro Alfonso, Yordi López,  Diego Benítez, Fabricio González, Cristian Malán, José Luis Torres, Marcos Reyes (Lucas De Olivera). Juan Torres (Alex Perdomo). DT: Gastón Mignone.

SAN JOSE: Emanuel Silva, Diego de los Santos, Nicolás Rebollo, Sebastián Rodríguez (uan Cancela), Facundo Rodríguez, Alexis Acosta (Sergio Suffo), Agustín Díaz, Daniel Martínez, Eduardo Hernández, Juan Ignacio Guardado, Juan Manuel Gómez (Federico Medina). DT: Gustavo Cabrera.

Goles: 34m. Eduardo Hernández (SJ)(tiro libre). 44m. Cristian Malán ©(tiro libre). 72m. Juan Torres ©(toque corto).

 Diego de los Santos de San José fue expulsado minuto 85

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Juan Torres: (cuando la pelota le llegó, fue desequilibrante. Se movió, recibió tocó. Cuando acertó convirtió. Pudo aumentar).

EL MEJOR DE SAN JOSE: Eduardo Hernández: (Fue quien jugó en San José. Tuvo claro los movimientos, abrió a sus compañeros, generó y convirtió un golazo. En el complemento jugó más atrás, se cansó y su equipo lo sintió y mucho).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: