Comenzó la Liga Centro

Por Mauricio Alfonso

PRIMERA FECHA

LIGA DEL CENTRO DE SORIANO

Libertad y Wanderers ambos de Palmitas, y Fraternidad de Rodó debutaron con triunfos 

En la localidad de José Enrique Rodó, fue la jornada inaugural del Torneo Apertura de la Liga del Fútbol del Centro de Soriano, por la primera fecha, en las tres categorías que se jugaron en el “Ariel”. Las expectativas estaban centradas para ver sendos debut en primera del elenco palmitense que orienta Oscar Daniel Palacios y el de Rodó, Gabriel Sepúlveda, en lo que terminó siendo gélida noche, para un partido de primera que finalizó casi a la una de la mañana. Sobre los 16’ cuando era todo de trámite parejo, con llegas ocasionales sobre los arcos, en un remate de Enzo Sena, el balón se desvió en el mercedario Claudio Lemos en la defensa del “Lobo” y se fue al fondo del arco. De esta manera Libertad se ponía en ventaja ante Rodó. La cancha estaba bastante pesada luego de soportar dos partidos de promocionales. En la segunda mitad los palmitenses tendrán un penal a su favor cuando se corrían pocos minutos del complemento, fue el mercedario Carlos Zabala, que remató abajo caño derecho del portero para estirar diferencias de 2 a 0. A esa altura algo importante por la diferencia que sacaban en el partido ante Rodó.

Fraternidad de Rodó. Foto Mauricio Alfonso

Cuando pisaban la media hora del encuentro los de Oscar Palacios se quedarán con 10, al ver  la roja Robert Uhart,  por parte del central doloreño Huber de los Santos.  El “Lobo” va mucho más arriba aprovechándose de ese hombre demás, hace variantes Gabriel Sepúlveda pensando en revertir el resultado y ponerse en partido de llegar un descuento. Soportó bien el final el “Liber” que comenzó ganando en el Apertura y de visitante.

MarioHomenchenko de Fraternidad. Foto Mauricio Alfonso

DETALLES.  Se jugó en el parque “Ariel”, en sub 17 labor arbitral del “Tero” Víctor Ramírez, Rodó 2 (Manuel Bertiz y Agustín Barzabal) Libertad 2 (Mijair Blanco 2); en Tercera, arbitró Gilmar López, Rodó 3 (Mauro Cuello 2, Lautaro Perazza) Libertad 1 (de penal el mercedario Rodrigo Morossini). En Primera División, actuación de los árbitros doloreño Huber de los Santos, rodoense Víctor Ramírez, risense Gilmar López). Rodó 0 Libertad de Palmitas 2 (en contra a los 16’ Claudio Lemos, a los 47’ de penal Carlos Zabala).

Fraternidad se paró bien en un feudo complicado, como es el “Reich” jugando y aprovechándose de sus situaciones, logró hacer una diferencia importante para los orientados por el “Pato” Souberville. Quien conoce bien el paño del escenario de Tabaré equipo al que llevó a su primer título. A los 3’ casi desde vestuarios el delantero Sebastián Antúnez, en una buena participación de “Maxi” Martínez, puso el 1 a 0, sobre los 25’ en una carga que el local reclamo sobre falta a Vargas, Mario Homenchenko de golpe de cabeza puso el 2 a 0, toda participación de mercedarios en el “verde”.  A Tabaré le costaba llegar, buscaron por pelotazos largos al “Caco” Agustín Romero, faltaba algo más por parte de “Palito” Cabrera. No se encontraban los Maldonado, y costaba crear. En la segunda mitad fue el “Frater” que estiró las cosas, con “Maxi” Martínez que puso el 3  a 0 para el decano, parecía todo liquidado. Pero lo dicho, hasta que no pite Andrés López todo podía suceder, y en gran reacción luego del ingreso del mercedario “Nico” Arrúe, que estrelló un remate al travesaño, y tuvo otras, fue la inyección perfecta para levantar el juego. Dos goles de Franco Leguizamón a falta de diez minutos le dieron expectativa a Tabaré, que la luchó y hasta creo alguna posibilidad. Fraternidad defendió con todo la diferencia, cuando creyó que lo tenía seguro al compromiso. Gran triunfo para el decano. Sabemos lo que genera el “Taba” generan una entrega brutal y estuvieron cerca de algo épico.

Maxi Martinez de Fraternidad. Foto Mauricio Alfonso

DETALLES. Parque “Teodoro Reich”. Público: 450. Arbitros. Egañense Andrés López, risense Gilmar López, palmitense Eddy Echeverría.  Sub 17 Tabaré 1 (mediante tiro penal, Ezequiel Castillo) Fraternidad 0; Tercera Tabaré 0 Fraternidad 1 (Gastón Camacho);

Tabaré de Egaña (2): Tommas Vargas, Fernando Báez, Matías Burgos, Facundo Zappaccini, Domingo Pereira, Francisco Maldonado, Lucas Cabrera, Alexis Rosano, Franco Leguizamón, Agustín Romero, Maximiliano Maldonado. DT. Bernardo Cortóndo. En la banca estuvieron y alternaron: Nicolás Arrúe, Enrique Benítez, Franco Gutiérrez, Brian Reggio, Maicol Reggio, Braian López.

Goles. 81’ y 90’ Franco Leguizamón.

Fraternidad de José E. Rodó (3): Francisco Lapaz, Brian Alonzo, Briyan Rodríguez, Federico Ciganda, Sheremy Udaquiola, Leandro Vidarte, Maximiliano Pastorino, Mario Homenchenko, Diego Bertocchi, Maximiliano Martínez, Daniel Sebastián Antúnez. DT. Gastón Souberville. AT. Nazareno Sosa. PF. Cristhian Ramírez. Delegada Rosita Emilce Díaz. En la banca estuvieron y alternaron, Marco Dufour, Tadeo Gutiérrez, Martín Silva, César Lapaz, Marcelo Orellano, Brian Lapaz, Emiliano Larzabal.

Goles. 3’ Sebastián Antúnez, 25’ Mario Homenchenko, 78’ Maximiliano Martínez.

El bohemio se llevó un triunfo inolvidable, Rampla se quedó cerca

Qué lindo es el “fútbol pibe” y en la Liga del Centro más, porque nada se puede dar por sentado y en un par de minutos todo puede cambiar. Wanderers en 20’ jugando a gran ritmo y encontrado facilidades se puso rápido en ventaja con el gol del mercedario ex Independiente Alvaro Echeverri, trece más tarde otro de los mismos pagos, el “Core” Martín Homenchenko estiró las cosas para poner una distancia de 2 a 0, sobre Rampla Juniors. Estos no se podían encontrar, sobre todo en el orden defensivo, con volantes que llegaban tarde a cubrir sus zonas. En la segunda mitad, muchas cosas pasaron, quedaban por verse friolera de cinco goles más. Pero fue el bohemio que otra vez aumentó con el puntero Echenique que puso el 3 a 0, allí todos pensaban que esto estaba cerrado. Se vinieron cambios en uno y otro, pareció haber mejorado la postura en Rampla, que puso el descuento, creyó que podía lucharla faltaban 23 minutos para el final. Apareció otro goleador David Fernández que aumentó 4 a 1, ahora si estaba sentenciado. No error, todo lo contrario, querendón el picapiedra, ahora con otro Mayero, de los tantos que tiene, fue Daniel y no el presidente que puso el segundo y cerca de pisar los adicionales, una falta penal contra Angel Lugo, el mercedario fue y anotó el 3 a 4. Luego vinieron adicionales, y aquello fue uno de sostener lo que era antes una victoria clara, mientras que Rampla fue por la hazaña. Partidazo y pico, los muchachos tenían ganas y no defraudaron.  En la segunda parte dos que habían ingresado como Daymond Herrera en el bohemio y Agustín Caraffini en el “picapiedra” en un encontronazo entre ambos se quedaron “agarrados” vieron la cartulina roja. Los dos terminaron con 10.

Parque “José Peruchena”. Público: 500. Arbitros. Mercedarios, Jimena Martínez Osores, Nelson Iván Goró y el fraybentino Lisandro Garay.  Sub 17: Wanderers 1 (Lautaro Catsouris) Rampla Juniors 5 (Matías Perdomo 2, Leonel Silva 2, Nahuel Perdomo). Tercera: Wanderers 1 (Diego Gutiérrez) Rampla Juniors 1 (Clemente Perdomo).

Wanderers de Palmitas (4): Santiago Ferreira, Nicolás Villegas, Alvaro Echeverri, Daniel Burgos, Cristian Echenique, Christian Patiño, Alejandro Pérez, Emiliano Gelpes, Martín Homenchenko, Gastón Echenique. DT: Julio Videla. En la banca y alternaron, Daymond Herrera (exp.), David Fernández, Martín Alayón, Alexis Causa, Martín García, Diego Gutiérrez, Johnatan Zurbrigk.

Goles. 7’ Alvaro Echeverri, 21’ Martín Homenchenko, 58’ Gastón Echenique, 74’ David Fernández.

Rampla Juniors de Risso (3): Brandon Martínez, Mariano Pérez, Jonathan Vecino, Agustín Morossini, Carlos Homenchenko, Ismael Torres, Marcelo Villar, Ignacio Prieto (les.), Angel Fernández, Martín Maneiro, Angel Lugo.  DT. Miguel Hugo Mazzeo. En la banca y alternaron, Guzmán Mayero, Germán Mayero, Daniel Mayero Maneiro, Rodrigo Mayero, Gustavo Mezquida, Agustín Caraffini (exp.), Adrián Castillo.

Goles. 67’ Germán Mayero, 80’ Daniel Mayero, 89’ Angel Lugo mediante tiro penal.

Tabaré de Egaña. Foto Mauricio Alfonso

SEGUNDA FECHA. Libertad vs Wanderers; Santa Catalina vs Tabaré, Fraternidad vs Rampla Juniors. Libre. Rodó. Posiciones. Wanderers 3, Libertad 3, Fraternidad 3, Rodó, Tabaré, Rampla Juniors y Santa Catalina 0.

AGRADECIMIENTOS. A los muchachos del Fútbol y VAR, por aportes, al palmitense Diego Rondán Arocena, palmitense – mercedario Martín Díaz Oten, doloreño Luciano Andriolo quienes llevan las alternativas de toda esa hermosa actividad de la “Línea” del Departamento, cada domingo desde la hora 15.30 por Difusora Soriano AM 1210.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: