Comienza en Ecilda

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin 

Este fin de semana da inicio la temporada 2022 de la Liga de Ecilda. Este año con doce equipos que participan. Vuelve para esta temporada Ciudad del Plata. Se jugarán dos torneos Apertura y Clausura en ambos torneos es por serie. El vigente y seis veces ya consecutivo Campeón Juventud, forma parte de la Serie B junto a Ciudad del Panta, River de Panta, Huracán, San Rafael y La Paz. Precisamente debuta mañana ante La Paz. La Serie A está compuesta por Rampla Jrs, Sacachispas, Independiente, Juincam, Oriental y Artigas. Esta primera fecha tendrá solo dos partidos, dado que por el encuentro de árbitros obligatorio que hay en Durazno este domingo, no se tiene la cantidad necesaria de árbitros para que se disputara toda la fecha el día domingo. Se optó para que los equipos que juegan la Copa B, es decir Juventud y Rampla Jrs adelanten sus partidos y de esa manera evitar jugar al menos una fecha entre semana. Compartimos todo lo previo a lo que serán los primeros dos partidos de esta fecha uno. 

Rampla Jrs vs Sacachispas
Domingo 15:45hrs
Ángel Chacón
Árbitro: Javier Busco

Rampla tiene un equipo prácticamente renovado apostando a realizar una buena Copa y ser nuevamente animador en la Liga de Ecilda. Llegaron por ejemplo el arquero de la selección Luis Rodríguez, Jonathan Guerra lateral de la selección también de San José Interior. Regresa a la liga el potente zaguero Mauricio Ortega. Mucha expectativa genera ver al joven Cristian Buslón otra de las caras nuevas. Sacachispas tuvo cambio de DT para este año, Cristian Bisensang es el entrenador para este año. Tiene tres altas muy interesantes. Leo Puchalbert, Mauricio Salaberry y Emiliano Adán.

Rampla Jrs: Rodríguez; Guerra, Ortega, Morales, L.González; Luy, P.Sosa, Lavotola; Bicker, F.Sosa, Buslón.
Sacachispas: Elvira; Reboiras, F-Bentancor, A.Bentancor, Aguirre; Robaina, Nahuel Morgan, Nicolás Morgan, Giménez; Silva, Salaberry

La Paz vs Juventud
Domingo 15:45hrs
Walter Perco
Árbitro: Javier Rodríguez

Favorito claro está Juventud en lo previo que se potenció esta temporada para buscar el ascenso a Copa A. Ese es el gran objetivo del elenco Verdolaga. Varias caras nuevas, de las cuales debutarán este domingo el ex volante de Central Emanuel Berrospe, quien estuvo en varios de los títulos que logró el elenco Decano. A su vez Alejandro Rodríguez llegó luego de jugar varios años en el fútbol de Canelones. Además Nantes, un par de chicos jóvenes de la zona que viene de tener experiencias en el fútbol capitalino. La Paz incorporó para este año al ex arquero de la selección de San José Interior Nicolás Moreno, el portero de la selección que fuera campeón del Sur. Llegó el muy buen volante ofensivo Diego Scott y el atacante Marcos Curbelo.

La Paz: Moreno; Techera, De Armas, Díaz, Belarmino; Álarez, Fulleatino, Scott, Cabrera; Curbelo, Olivera.
Juventud: N. Facal; A.Belarmino, Lemes, San Martín, Fernández; J. Facal, Berrospe, Bentancor, Guerra; Rodríguez, Peraza

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: