Conflicto sin precedentes en el fútbol del interior

Dos referentes. Walter Brajus (izq) y Néstor Francia (der) dialogando del fútbol de interior
Dos referentes: Walter Brajus Presidente AIAF (izq) y Néstor Francia (der) dialogando del fútbol de interior

SE SUSPENDE EL TORNEO SUB 15
Días atrás mientras ojeábamos las redes sociales, veíamos que se podía estar a las puertas de un intrincado problema el que se desencadenó desde éste lunes 23.
Consultamos al referente máximo del fútbol del interior como es Nestor Francia y nos decía que «no recordaba que se detuviera un campeonato en plena disputa y se pusiera en duda la realización de los torneos zonales como tampoco el diálogo por las reivindicaciones»

LOS ARBITROS SE PUSIERON FIRMES
Idas y vueltas en el «diálogo» OFI-AIAF han hecho que hoy los chicos Sub 15 del Interior sean rehenes de una circunstancia no deseada para los deportistas.
Las reivindicaciones que plantean los árbitros pueden ser discutibles, pero les asiste razón en múltiples aspectos.
Al margen de lo peticionado y ofrecido por las partes hoy lo real y concreto es que NO HAY FUTBOL en torneos organizados por OFI y se corre el riesgo que definitivamente quede sin efecto la actividad.
Hace unos años cuando Florida desistió de participar en un Sub 15 -generaciones 88 y 89- nosotros lo marcamos como un error histórico y hoy, si en definitiva OFI toma esa resolución, los mas perjudicados (por que tiene menos repercusión) vuelven a ser los mas chicos presos de una lamentable determinación.

OFI QUIERE SUSPENDER TODA ACTIVIDAD DE SELECCIONES
En su edición digital de hoy El Telégrafo titula «OFI quiere suspender toda actividad de selecciones»
Y agrega, la Organización del Fútbol del Interior decidió en la víspera paralizar toda la actividad del Nacional Sub 15, y realizar una reunión con todas las Ligas el venidero 5 de octubre, en Montevideo y desde las 15, para informar los pasos que se han dado con respecto al conflicto con los árbitros.

MARQUEZ: «NO SOLO CORTAR CON EL SUB 15, SINO TAMBIÉN NO JUGAR EN SUB 18 Y MAYORES»
Lo cierto es que Nelder Márquez, presidente de OFI, indicó a EL TELEGRAFO que la idea es no solo cortar la disputa del torneo Sub 15, sino también que no se jueguen las Copas Nacionales Sub 18 y Mayores.
“Vamos a suspender el campeonato Sub 15 porque los árbitros no van a pitar, así que lo suspenderemos y vamos a hacer una reunión con las Ligas el sábado 5, porque vamos a suspender el campeonato de selecciones Mayores y Sub 18, dado que queda poco tiempo”, indicó.

OFI LLAMARÁ A NUEVOS ÁRBITROS
Márquez afirmó que “vamos a hacer un llamado a nuevos árbitros –porque muchos no están de acuerdo con esta medida–, y veremos con qué contamos porque tratamos de hablar con ellos, les pedí hoy que hicieran un impasse y que el martes nos reuniéramos, pero no aceptaron, diciendo que por esta semana no iban a arbitrar”.
El presidente de OFI repitió que “por ahora no hay actividad, y vamos a ver dónde estamos parados”.

BRAJUS: “OFI DICE QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON ELLA”
Por su parte, el presidente de la Asociación del Interior de Arbitros de Fútbol (AIAF), el maragato Walter Brajús, dijo a EL TELEGRAFO que “hoy (ayer) nos pidieron un gesto de buena voluntad, pero contestamos que la medida estaba tomada, que nos podíamos reunir el próximo martes para dialogar, porque lo que reclamamos es una plataforma a corto, largo y mediano plazo, es una negociación de la que se retiraron”, haciendo referencia al retiro de la delegación de OFI del Consejo de Salarios. “Si OFI se comprometía a charlar el martes, por nota, nosotros pitábamos el próximo fin de semana”.

«LAS LIGAS CONTINUARÁN SU ACTIVIDAD NORMALMENTE»
Brajús afirmó que “OFI suspendió indefinidamente el torneo Sub 15, en una medida errónea. Lo que está claro es que las Ligas van a tener actividad de manera normal. Pero OFI no puede decir que los árbitros somos voluntarios, porque tampoco encajamos en esa ley. Entonces: ¿qué podemos hacer nosotros si OFI dice que los árbitros no tenemos nada que ver con ella?”, dado que el organismo que rige el fútbol del Interior afirma que los árbitros no pertenecen a él sino a las Ligas.

«OFI ES CULPABLE, Y TAMBIÉN LAS LIGAS»
“OFI es culpable, y también las Ligas, aunque es OFI la que no las informa. Pidieron una prórroga en el Ministerio de Trabajo para tratar el tema en el Congreso que se realizó en Artigas, y resultó ser que ninguna comisión tocó el tema. Nos están mintiendo”, agregó.
El presidente del gremio que contó con el apoyo de todos los árbitros del Interior, indicó que “esto no es un paro, porque OFI dice que nada tenemos que ver con ellos. Simplemente, si para ella somos voluntarios, no estamos disponibles para serlo. Hace 14 años que nos piden un gesto de voluntad, y ahora hasta quisieron dividir la Asociación”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en “Conflicto sin precedentes en el fútbol del interior

  • el 25 septiembre 2013 a las 14:17
    Permalink

    Es bueno aclarar algunos puntos a la opiniòn pùblica ,en principio decir que en la ùltima reiniòn que el C.E de OFI tuvo con la gremial de àrbitros se les informò que no participariamos del consejo de salarios ,en tanto tenemos pruebas fehacientes ,por medio de diferentes fallos judiciales ,que no hay una relaciòn de empleado y empleador con los àrbitros ,ni con la OFI ,ni con las ligas ,por eso y a sabiendas ,que el consejo de salarios es una tripartita entre empleado ,gobierno y empleador ,no partipamos de la reuniòn en el àmbito del consejo de salarios ,no obstante ,la Dra Valiente ,representante legal de la organizaciòn ,los invitò a la reuniòn de ayer martes , a comenzar una negociaciòn del petitorio que presentaron en el MTSS .A esto la gremial contestò con un paro ,al que tienen todo el derecho ,pero es evidente que el C.E no puede sentarse a negociar , si no se bajan de la medida de fuerza.Por eso el C.E en el dìa de ayer ,les planteò por intermedio del Presidente ,que depusieran la mediada de paro y podiamos comenzar a negociar cuàndo quisieran, ante la negativa ,entendimos que era el momento de suspender el campeonato de Sub 15 ,e invitar a todos los sectores ,para tener una posiciòn clara y con un gran respaldo ,en la idea de suspender definitivamente el Sub 15 ,y los campeonatos de selecciones nacionales de Sub 18 y de Primera ,para despuès sentarnos a estudiar la forma de inscribir aspirantes a àrbitros ,dispuestos a encuadrarse dentro de los paràmetros que sostiene la organizaciòn .

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: