COPA DE CLUBES: BARRIO VIÑA 1-4 UNIVERSAL

Con doblete de Britos, Universal goleó a Barrio Viña 4 a 1 y cerró la primera fase invicto.

El más regular

Invicto y arrasando rivales culminó la 1era fase Universal

Por Andrés Delgado de Primera Hora

El albiverde culminó la fase inicial de la Copa Nacional a todo gol, mostrando porque fue el mejor de su grupo. Britos en dos ocasiones, Mauro Vico y Bruno Gasco anotaron los goles del vencedor.

Las variantes impuestas por Ferraro para jugar en Sarandi Grande no modificaron el nivel mostrado en toda la Copa, salvo aquel mojón ante el bohemio de Santa Lucía donde dejó sus únicos puntos en el certamen. El sábado ganó el juego casi sin despeinarse ante un rival ya eliminado y que ofreció poca resistencia. El buen manejo desde el inicio de Britos, junto a Diego Gasco y las llegadas en avance de Méndez y el debutante como titular Bruno Gasco eran los puntos salientes de un albiverde muy superior en el campo de juego. Una bonita jugada del delantero Bruno Gasco con Méndez pudo abrir el marcador pero se perdió al tiro de esquina. Precisamente de allí vino el gol de Héctor Britos, con fuerte remate desde lejos que el portero Velazco nada pudo hacer. La buena marca en la mitad de la cancha en la visita, donde mostró caras nuevas como González de buen partido hacía que el local no generara prácticamente nada. Lo más cercano al gol de Barrio Viña llegó en un centro sin pretensiones donde salió mal Márquez y Rueda se lo perdió con arco desguarnecido.

Por dos veces pudo aumentar Universal por intermedio de Diego Gasco, en la primera jugada se le adelantó el balón y el arquero lo ahogó justo, mientras que la segunda oportunidad falló en la definición. El primer tiempo mereció otra diferencia en el marcador, ya que los dirigidos por Ferraro fueron amplios dominadores del juego.

En el segundo tiempo si pudo el equipo del Berral plasmar la diferencia que existía en el terreno de juego, merced al juego colectivo y una férrea defensa donde Baccino, el juvenil nos sorprendió gratamente. Tras un tiro libre rematado por Britos que el portero local dio rebote, fue el delantero Bruno Gasco quien anotó su primer gol en primera división, luego de un gran pase de su hermano Diego. Con el 2 a 0 la suerte estaba echada en el partido, aunque Mesa achicó las cifras a falta de 12 minutos para la terminación del partido. Universal nuevamente con espacios anotó dos goles más. Mauro Vico rápidamente puso el 3-1 y sobre el epílogo del encuentro nuevamente fue Britos quien decoró el resultado final.

Gran exhibición de Universal en lares floridenses, ganador en todos sus compromisos jugando como visitante y siendo a la postre el más regular de su serie. Mostró que además de sus habituales titulares, tiene suplentes que bien pueden suplirlo cuando el entrenador los necesite, Baccino, González y Bruno Gasco se destacaron entre los juveniles en un equipo que se acostumbra a ganar. Fase inicial casi perfecta para esperar lo que se viene, River de Florida en su horizonte para seguir con la ilusión a cuesta.

Batalla de Sarandi
Publico: 100 personas
Árbitros: Fabiano Pereyra, Mauricio Simaldoni, Walter Banchero (Soriano Interior).

Barrio Viña 1
Leonardo Velazco
Joaquín Mosca
Paulo Carrera
Fausto Cardozo
Hernán Carli (La Luz)
Fabricio Morales (Bove)
Pablo Márquez
Fabián Correa
Agustín Ramón
Rodolfo Rueda
Ignacio Gil (Mesa)
DT: Sergio Gil

Universal 4
Alejandro Márquez
Ignacio Dutruel
Javier Cerdeiro
Guzmán Baccino
Gianlucca Sacco
Esteban González (Vico)
Martín Ginoria (Reyes)
Héctor Britos
Diego Gasco
Leandro Méndez
Bruno Gasco (Martínez)
DT: Horacio Ferraro

Goles: 10` y 88` Héctor Britos, 57` Bruno Gasco y 81` Mauro Vico (U), 78` Álvaro Mesa (BV).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: