COPA DE CLUBES: CENTRAL VENCIÓ A PALERMO 2-1 PERO LOS ROCHENSES FUERON SUPERIORES

Palermo mereció mejor suerte en el resultado final, fue superior en gran parte del partido

Puede ser clave

Por Agustín Berriel de Primera Hora 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Central lleva una leve ventaja para jugar en Rocha. Con un equipo con muchas bajas, obtuvo un triunfo importante en un encuentro en el que Palermo hizo el gasto, pero Central fue contundente en la primera mitad.

Un tormento fue Palermo en el primer tiempo, un equipo que en los primeros 20 minutos dispuso de cuatro situaciones claras de gol, algunas provenientes de errores en las salidas de Central y otras producto del buen juego que en ofensiva mostró el equipo rochense.

La figura de Mauricio Calero fue clave en esos minutos, el arquero le contuvo a Berrueta dos situaciones claras, y después estuvo seguro ante un tiro de Larrosa que encontró una pelota en el área tras un error de Moreira en la salida.

Extrañamente Ernán Delgado estaba muy replegado e impreciso en esos primeros minutos de la parte inicial, y un pase que dejó corto pudo haberle costado caro a Central, porque Gabriel López se perdió una situación increíble ante Mauricio Calero que otra vez, volvía a reaccionar bien.

Era muy rápido en ofensiva el equipo de Palermo, y Central fue agobiado futbolísticamente por el equipo de Erley Pérez, que controló la mitad de la cancha y merecía ya a esa altura estar al menos un gol arriba en el marcador.

Pero, como una de las frases más utilizadas en el fútbol dice, goles errados son goles en contra y eso pasó. Un largo pelotazo que encontró mal parada a la defensa rochense terminó con una falta clara sobre Sebastián Gandini y una mágica ejecución de Eduardo Hernández terminó abriendo el marcador para los decanos.

El número ocho disparó el tiro libre, la pelota rozó el ángulo superior derecho del arco y se metió, un verdadero golazo de Hernández le daba la posibilidad a Central de ponerse arriba en un partido en el que era superado en lo futbolístico.

Central se ponía arriba, a pesar del control del equipo rochense, que siguió parado y controlando el partido, tenía la pelota pero no podía vulnerar el arco decano.

La otra jugada que tuvo Central en el primer tiempo terminó nuevamente en gol y un expulsado para los de Rocha. Un desborde de Guardado y un centro encontró a Hernández sólo llegando por el medio, el volante fue tumbado por Figueroa y el juez sancionó penal y determinó la correcta expulsión del lateral del equipo de Palermo. Sebastián Gandini ejecutó la pena y anotó el segundo tanto para un Central que encontraba demasiado premio en el partido.

Los últimos quince del período inicial tenían a un Palermo que controló la pelota, pero sin tantas posibilidades como en los primeros minutos.

De cara al complemento, el control del balón siguió siendo de los de Rocha, que disimulaban muy bien el hombre de menos que tenían en el campo. El equipo decano no estuvo claro con la pelota, Juan Ignacio Guardado era el que intentaba jugar cuando se juntaban con Hernández, pero por momentos fueron muy erráticos o demoraron en situaciones claras.

Palermo no merecía ir abajo y llegó al descuento a los ocho minutos del complemento. Un centro largo, frontal, terminó con un cabezazo de Gabriel López, quien peinó la pelota ante un quede defensivo.

En el resto del partido se dividieron la pelota, Central pudo sacar algún gol más de ventaja en situaciones en que Palermo se expuso y quedó mal parado atrás, pero como dijimos, Central no estuvo preciso y por momentos tomó decisiones incorrectas a la hora de entregar la pelota.

En Palermo hay que dedstacar el gran trabajo de Andrés Berrueta, un gran jugador, con una inteligencia importante para distribuir y replegarse a buscar la pelota. Un gran jugador, que debió irse antes cuando le dio un codazo a Rebollo, pero que no fue visto por el juez.

La semana próxima se volverán a ver las caras en Rocha, y Central va a poder contar con varios jugadores que hoy no estuvieron por distintas razones.

«El Chumbo» Hernandez festeja su gol de tiro libre seguido del» Colita» Gandini que viene a su encuentro. Foto de Primera Hora

Casto Martínez Laguarda

Público 1000 Personas

Jueces: Sergio Liuzzi, Nelson Prestes y Ruben González (Río Negro)

Central 2

Mauricio Calero

Marcelo Delgado

Maximiliano Britos

Nicolás Rebollo

Marcelo Moreira

Ernán Delgado

Ramiro Saavedra

Nicolás Chalela

Eduardo Hernández (Ginoria)

Juan I. Guardado (Bravo)

Sebastián Gandini (BOutureira)

DT: Juan Cabrera

Palermo 1

Alfonso Rotela

Alejandro Machado (Sanguinetti)

Fernando Caballero

Darwin Nogues

Gonzalo Figueroa

Cristian Velázquez

Martín Navarro (Sosa)

Agustín Larrosa

Gabriel López (Olivera)

Fabricio Fernández

Andrés Berrueta

DT: Erley Pérez

Goles: 23’ Eduardo Hernández (C), 31’ Sebastián Gandini (C) de penal y 53’ Gabriel López (P)

Expulsados: Gonzalo Figueroa (P), Marcelo Delgado (C) y Fabricio Fernández (P)

Info gentileza de Andrés Delgado de Primera Hora

Lo dijo… Erley Pérez en 104.7 Vida FM publicado en diario el este
“Me sorprendió el bajo nivel de Central, los muchachos ahora están un poco alicaídos por la derrota, es normal, pero en el primer tiempo creamos siete situaciones claras de gol que no concretamos, y ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles, hoy demostramos que somos más y que estamos en condiciones de revertir este resultado en casa…”

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: