COPA DE CLUBES: IDEAL DERROTÓ 3-1 A UN RIVER QUE ESTÁ EN EL PRECIPICIO

LOS ERRORES DE RIVER REGALARON MEDIA CLASIFICACIÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Ante un Ideal que aceptó los regalos de su oponente y en una cancha absolutamente fangosa, se jugó el partido de ida de la 3era fase de la Copa de Clubes en el que Ideal sin jugar nada, le ganó a river y de no errar en la definición en la 2da etapa, podía haber abrochado la clasificación.
EL PARTIDO
con ausencias en los dos bandos inició el árbitro maragato Di Maggio la brega. Minutos de estudio e Ideal con la bajada a su favor intentaba desnivelar.
Geoane Barreto sólo y sin marcas distribuía el balón pero sin que la defensa visitante pasar mayores zozobras. Un tiro de Fonseca puso en alerta a Gonzalez que con intactos reflejos pudo contener.
Iturburo hacía de las suyas y encarando rivales, forzó faltas que bien sancionadas por el juez luego se transformaron en amarillas.
Todo hacía presumir que el primer tiempo se iba a ir sin goles cuando un remate de un atacante de los albicelestes encuentra la mano de Carlos Fernandez segun el árbitro y se sanciona una pena capital a los 40′ que acarrea varias lecturas: Expulsado el defensor visitante, airadas protestas de los jugadores de River, expulsión de Iturburo y ahi, de un partido que no tenía mayores dificultades deja a los de la diagonal en clara desventaja numérica y abajo en el marcador ya que Geoane Barreto dispara, Matías Gonzalez alcanza a desviar pero el balón da en el vertical izquierdo quedandole nuevamente a los pies del ejecutante que le cambia la dirección y anota la apertura.
COMPLEMENTO
Vuelven los mismos actores en los dos equipos pero River ahora introduce variantes tácticas ubicando a Cardozo de lateral derecho, Medero y Castro los zagueros, García lateral izq. el medio con Castillo, Gonzalez y Aguirre, mientras de De Carlo apareció de atacante.
No alcanzó a acomodarse cuando en 5 del 2do, Medero cometió infracción en su propia área y ahora G Barreto nuevamente de penal ponía el 2do.
Y ahi parecía que se terminaba la chance de River cuando minutos después de una falta mal sancionada a Cardozo, viene el 3ero de cabeza por parte de Sebastián Barreto.
River arrinconado y sin argumentos recurre al ingreso de Urbán y Cáceres que a pesar de su juventud los minutos que actuó fue una pesadilla para el lento fondo de Ideal.
Salió del asedio, propuso llegar y fue así que en los minutos finales en otro penal sancionado por Di Maggio, D Gonzalez logró el importante descuento que tiene un valor significativo para la revancha a jugarse en 7 días en el ECO.
Expulsan al capitan y mejor de Ideal G Barreto que no estará en la revancha
FINAL DEL PARTIDO
De las cenizas salió River. Cuando la noche se le venía descontó y está para buscar la remontada.
Que tiene que hacer? Jugar su partido y plantearlo en campo del rival que mostró una defensa deficitaria y una condición fisica precaria dado que jugó mas de un tiempo con dos jugadores mas pidiendo la hora ante las contínuas faltas que el colegiado maragato pitaba en los últimos minutos en su contra.
River puede?
Sin Iturburo y Vazquez tendrá que apelar a lo anímico como lo hicieron algunos jugadores que tuvieron rebeldía hasta el último minuto. Ese es el camino
DETALLES
3era Fase Copa de Clubes
Jugado el 01-07-12
Cancha: Isidoro Cot de Santa rosa
Arbitro Fernando Di Maggio
Asistentes Jorge Díaz y Javier Rodriguez.
IDEAL 3
Diego Clericci, Santiago Varela, Gonzalo Barreto, Richard Guelmo, Damián Villalba, Geoane Barreto, Pablo Medina, Pablo Tarrech, Edison Bentancor, Richard Fonseca y Manuel Otton.
DT Espino
RIVER PLATE 1
Matías Gonzalez, Carlos Fernandez, Mauro Cardozo, Matías Castro y Nicolás de Carlo (Germán Cáceres), Nicolás Castillo, Darwin Gonzalez, Sebastián Aguirre e Ignacio García (Sergio Musto), Gustavo Iturburo y Julio Medero (Lucas Urbán)
DT Pedro Mansulino
GOLES. 40 y 50′ Geoane Barreto el 2do de penal y 63 Gonzalo Barreto (I) 90′ Darwin Gonzalez de penal (R)
Expulsados: 40′ Carlos Fernandez y Gustavo Iturburo (RP) 90 Geoane Barreto (I)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

3 comentarios en «COPA DE CLUBES: IDEAL DERROTÓ 3-1 A UN RIVER QUE ESTÁ EN EL PRECIPICIO»

  • el 3 julio 2012 a las 18:13
    Enlace permanente

    Y les echaron a Iturburo?? Jjajaj, no me había dado cuenta, jajaj, pobre Aguierre, va a jugar solo…Si no se querían presentar los jugadores la fecha pasada porque faltaba Vazquez, ahora no me quiero imaginar, jajaja

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: