Anuncios

Copa de Clubes. Serie A, Peñarol volvió invicto de Artigas

San Eugenio y Peñarol igualaron en el Norte
San Eugenio y Peñarol igualaron en el Norte

Por Mario Bonilla

EMPATE EN LOS DESCUENTOS Y PEÑAROL REGRESA INVICTO DESDE ARTIGAS

SAN EUGENIO (ARTIGAS) 1 PEÑAROL (RIVERA) 1

Peñarol nuevamente jugó de visitante este domingo y logró un importante empate jugando en el
“Matías González” de Artigas frente al local San Eugenio en encuentro válido por la segunda fecha de la Copa Nacional de Clubes.

Alfonso Rivero presentó una alineación similar a la de una semana atrás cuando el aurinegro de Rivera empató en ese mismo estadio con el Wanderers de Artigas. En el 11 inicial un único cambio ingresando desde el arranque Marcelo de Castro en el lateral derecho saliendo del equipo titular Rafael Borges.

Con una figura táctica de un 4-4-2 el aurinegro del norte le planteó un partido de igual a igual al santo artíguense y como la semana anterior mereció el empate final.

El encuentro fue parejo y con mucha dinámica, San Eugenio como local proponiendo el juego y Peñarol sin meterse atrás tratando bien el balón y creando peligro a la última zona blanca. Carlos de León seguro en el arco, bien los laterales Marcelo de Castro y André Silva en la marca y subidas por las bandas, mientras que los centrales Felipe Carvalho y Santiago Trinidad fueron muy sólidos durante todo el partido. En el medio campo nuevamente el buen trabajo del juvenil Matheus Cuello con Vanderlei Barreto y Claudio Etchechury en la contención y proyección al ataque; Petter Rocha de “enganche” y Yonathan Gorgoroso con el experiente brasileño Rafael Refatti llevando peligro al ataque.

Los dos equipos venían de empatar de visitantes pero San Eugenio como local estaba obligado a ganar y con esa premisa se fue con todo en busca del gol y lo consiguió promediando el primer tiempo, Héctor Moreira puso el 1×0 a los 22 minutos de juego con lo que San Eugenio se ponía arriba en el marcador.

Peñarol adelantó sus líneas y el partido se tornó emocionante, para el segundo período ingresaron en el aurinegro Pitter del Pino, el nigeriano Emmanuel Ihionu y Bruno Turren dándole mayor poder ofensivo y el empate llegó de forma agónica cuando se jugaban los descuentos, el defensor Luis Felipe Carvalho se elevó en el área rival y con un certero golpe de cabeza la mandó al fondo del arco desatando la alegría de la hinchada aurinegra que en buen número había llegado desde Rivera.

En el otro encuentro de la Serie A, Wanderers (Artigas) derrotó 2×0 a Tranqueras (Rivera).

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: