Copa. El Inca se sacó las ganas

Tiempo de lectura: 4 minutos
El Inca golea las puertas de la A para el 2016. Foto Carlos Valdivia
El Inca golea las puertas de la A para el 2016. Foto Carlos Valdivia

Por Florencia Paggioda de Diario Atlas

DERROTÓ A MELO WANDERERS UNO X CERO EN FORMA JUSTIFICADA.

Arrancó parejo, primeros minutos de estudio más que nada, sin zozobras para ninguno de los dos arcos y sin mucha intención de jugar por abajo, bien y buscando los rincones.

Una cancha que estaba mal, no en las peores condiciones, pero sí, con mucho pozo e irregularidades en varios sectores.

Nos comentaba el Jefe de Policía, que la habían arreglado, se había sembrado, pero no llovió y no fue regada, por lo que el estado, se debía al factor falta de agua.

El equipo local, comenzó a ver que su rival, poco hacía en delantera y abrió un poco su línea de volantes y dispuso un cuadrado en la mitad, atacando con dos puntas rápidos y nada mal, con pelota dominada.

Eso sí, fue un partido cortado, con muchas faltas y demasiadas amarillas, que condicionaron mucho a Melo Wanderers, que fue quien sufrió más cartones amarillos.

La primera mitad, se fue, con un par de llegadas de cada uno, que no prosperaron, quizás, más ordenado y correcto, el local, que puso mucha vergüenza y corrió más que la visita.

Encontré un Melo Wanderers apagado, sin la chispa necesaria que tuvo en los dos partidos anteriores, donde convirtió goles y logró la clasificación.

Debemos ser sinceros y decir, que los muchachos de Melo Wanderers, en ningún momento menospreciaron al rival, hablaron mal ni nada parecido.

Desde mi óptica, se vieron sorprendidos, por la disposición, gana de ser protagonistas, mucho de “garra y corazón”, factores que a la larga, le rindieron los frutos de la victoria.

Lo locales, fueron solidarios, nunca se hablaron mal entre ellos al cometer un yerro, inmediatamente e escuchaba el “vamo’ arriba, la próxima sale”, lo que habla muy bien del grupo conformado.

Melo Wanderers, fue un equipo que no vibró, que parecía sin alma dentro del terreno de juego, pero no dejó nunca de buscar el empate, por todos los medios.

Por abajo y jugando, no lo podían hacer, entre la marca encimada y fuerte del local, sumado al mal estado del terreno, obligaron, al pelotazo y centros, que fueron bien neutralizados.

Quizás, por lo hecho en los 15’ finales, se mereció el gol del empate, pero en la sumatoria del partido, el Inca mereció ganar.

Hablamos con el arquero Horacio Villanueva, por el gol recibido, nosotros estábamos a más de cincuenta metros de la jugada y “tapados” entre tantos jugadores que estaban dentro del área.

Afirma el arquero, que cuando toma contacto con el balón, momento que lo aprisiona, aparece el pie de un rival, le saca la pelota de sus manos, queda libre y la golpean rumbo al arco, por arriba y convierten el gol.

Considerando, que fue falta, ya que tenía el balón asegurado, pero, el refrán viejo como el mundo dice: “tiene razón, pero marche preso”.

ESCENARIO: PARQUE LIBERTAD.

PISO: EN MALAS CONDICIONES.

PÚBLICO: 200 ESPECTADORES.

TERNA: de Treinta y Tres Interior: Guillermo Suárez, Gustavo Vázquez y Noemí Da Silva.

INTEGRACIÓN DE EL INCA:

Luis Oliva, Santiago Méndola, Cristian Cuevas, Alberto Casas, Gerardo Ayala, Rodrigo Rijo, Facundo Piña, Marco Silvera, Alejandro Núñez, Alexis Rolando, Emanuel Piña.

NOTA: estábamos fuera del vestuario de los Árbitros, esperando el formulario de los locales, para tomar nota de él y acceder a la integración.

Le consultamos a la terna, (mirando la hora en nuestro reloj) sobre qué podría pasar, de entregar tarde el formulario, el equipo locatario, (cosa que ocurrió), fueron casi 10’ de atraso.

Expresaron: el partido se juega, hay que dejar constancia del hecho…

Incluso, un integrante de la terna, fue al vestuario de lo locales, a que trajeran el formulario, para revisar, cosa que no sé si es reglamentaria, pero allá ellos.

La cuestión, es que si se hace cumplir el reglamento, los puntos del partido corresponderían a Melo Wanderers, una lástima si esto ocurre, ya que los puntos en la cancha fueron obtenidos justicieramente por el Inca, pero los reglamentos deben ser cumplidos.

Presentación de formularios, carnés y fichas médicas, AUF – OFI.

77.1 – Cada club deberá presentar al árbitro tres formularios oficiales antes de que falten quince minutos para el comienzo del partido, en los que se hará constar: fecha en que se juega, campeonato, rueda que se disputa, nombres de los clubes en pugna, campo de juego en que se realiza el encuentro, hora de comienzo, nómina de jugadores que comenzarán actuando y de los suplentes identificados por las letras o números de sus respectivos carnés.

 

UN DIEGO “CHUECO” SILVA, DOLORIDO.

NO POR LESIÓN, SÍ, POR AMOR PROPIO, ES DE LOS QUE NO LE GUSTA PERDER.

Creo que sí, no sorprendimos un poco, no entramos en el ritmo del partido, desconcentrados, éste es un cuadro humilde, de pueblo y dejan todo en la cancha y se quedaron con el resultado, pero lo vamos a revertir en Melo.

Ellos dejaron todo en la cancha, de nuestra parte no pudimos hacer nuestro mejor juego a pesar que en el segundo tiempo mejoramos, pero no pudimos hacer el gol.

Tuvimos algunas situaciones como para convertir, pero ellos defendieron la pelota a muerte y no pudimos concretar.

El arquero de ellos anduvo muy bien, atajó un par de pelotas complicadas.

Vamos a sacar el resultado en Melo, que nos permita seguir adelante en el torneo, tenemos una semana para trabajar y un tropezón, no es caída.

Veníamos con la idea de ganar, lo intentamos siempre y esta vez, no se dio, ahora a pensar en la revancha, hay uno días para entrenar y trabajar, vamos a aprovecharlos para salir adelante.

Tenemos buen plantel y un buen grupo, vamos a salir adelante.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: