COPA NACIONAL

EN LA » HEROICA» PAYSANDÚ VELA SUS «ARMAS »

Ramón Silveira

FUTBOLFLORIDA Y OVACIÓN Digital

en exclusivo con el Cuerpo Técnico sanducero.

_________________________________

ENVIADO ESPECIAL : Luis Giménez Pedrín

_________________________________

ESPERA CONFIADO PERO CON ALERTA » AMARILLA» SU CHOQUE CON EL

SORPRENDENTE NUEVA PALMIRA.

Despues de unos años de traspie , descoordinaciones, renuncias colectivas , falta de apoyo e la afición ( Juan Pueblo pocas veces se equivoca ) la dirigencia confió en un proyecto de dos años a un cuerpo técnico comandado por el estudioso y experimentado Ramón Silvera aquel trajinador y combativo jugador de la seleccion sanducera que supo ser campeón en el 88 y que debutara desde el banquillo por el 2000 llegando a las fases finales .

Con una mezcla de sabidura teórica de los cursos de entrenadores y con un alto bagaje de experiencia de campitos, vestuarios y «aulas» callejeras ,resulta confiable para la mayoría futbolera de la ex capital cervecera.

» Apostamos a la formación de un grupo humano serio , responsable y con vocación de trabajo , con referentes y algunos chicos con buen potencial futbolístico » nos dice en medio de los preparativos de un «tradicional » asadito con todo su cuerpo técnico y los delegados de la Liga , planificando los últimos detalles para enfrentar a un Nueva Palmira que sorprendió a muchos con su clasificación como campeón del Litoral sur .

Nosotros fuimos a ver a Nueva Palmira contra Bella Unión, lo estudiamos , tomamos las previsiones y asi logramos un buen resultado con el empate de visitante» explica con serenidad.

LA DURA SERIE DEL NORTE .

– La serie nuestra fue de todos sectores capitales, con formaciones experientes , conocedoras de estas competencias y planteles que repetían como Tacuarembó que fue el rival más dificil qu e encontramos y eso nos dió una medida » comenta mientras se esmera en dar vuelta el asado su ayudante Ulises Pelles – aquel

defensa que tuviera su pasaje por Nacional en aquel plantel de De León y Ostolaza entre otros.

Perdimos sólo con Rivera un partido parejo , qu e decidimos salir a ganarlo y despues en el último partido de la serie empatamos de local con Artigas y eso a la gente no le gustó.

HABÍAN 1500 personas y solo quedó menos de la mitad cuando recibimos la Copa. El público es muy especial, quería que golearamos y no se pudo.

TRABAJAMOS PARA LLEGAR A LA FINAL.

» El tiempo que tuvimos no fue mucho , pero el grupo armado se prestó a entrenar duro y ahora tenemos buen nivel- agrega despues de hablar por celular con un entrenador colega que lo llamó desde Melo.

Nos confía el sistema táctico basico qu e ha utilizado y las variantes según los partidos de locla o visitantes: » A veces hemos utilizados dos atacantes , a veces un media punta , pues tenemos la ventaja de tener a Patriti que desde su posición de volante es un atacante más.

Y desliza con naturalidad : » Tenemos limitaciones y errores , pero qu e los descubra el contrario » y sonrie picaramente con esa sabiduría que dan los años en los campos de juego.

Hemos trabajado bien las jugadas de pelota parada y tenemos buen juego colectivo . Estamos con cconfianza para llegar a las finales.

» Esta forma de partido de ida y vuelta son batallas y hay qu e jugarlas con jugadores maduros , a los qu e no les pese cada partido .

Si fuera todos contratodos y en un campeonato largo estamos seguro que estaremos arriba …

La mesa va quedando pronta y nos queda en el aire una charla sencilla , directa y amena donde se trasunta gran tranquilidad pero con la toma de previsiones de este Nueva Palmira que tiene tambien gente experiente y ademas a Carlos Avelino uno de los goleadores de la COPA.

Silvera mira el cielo sanducero donde una luna inmensa baña la capital » heróica » y nos agrega ;» Mañana nos reunimos a las 12 para comer con el plantel y ahi quedaremos prontos »

Sin dudas todo el cuerpo técnico y los delegados miran la fase semifinal como cercana , pero no venden la piel del oso antes de cazarlo.

Paysandú , viernes 9 de MArzo

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: