#CopaOFI. Bristol tuvo el debut soñado

Por Mauricio Alfonso

COPA DE OFI DIVISIONAL “B”

El bohemio venció al papal sanducero con gol de Esteban Santana

Luego de mucho tiempo producto de la Pandemia Mundial, asistimos a ver un partido de fútbol oficial a nivel de mayores por la Copa Nacional de Clubes, en la Divisional “B”, una convocatoria muy buena en nuestro máximo escenario, cerca de seiscientos aficionados fueron los que tuvieron la oportunidad de volver a tener la caricia o las sensaciones futbolísticas. Desde el pitazo inicial del poronguero de buena actuación, junto a sus asistentes, el debut como veedora de la delegada de Artigas y Túnel, Cecilia Di Mattía marcando un hecho histórico para nuestro balompié. En lo previo se habló mucho del equipo sanducero, sobre sus antecedentes que había ganado varios amistosos, incluso al equipo profesional de Paysandú que jugará en la “C”, sin embargo no nos cautivó de la manera que nos reflejaron a ciertas figuras. Más de cien hinchas trajeron los papales desde sus pagos, para alentar a una institución que fue bicampeona en OFI en otro formato de competencias, y que supo codearse con los grandes de nuestro país Peñarol y Nacional en AUF.

La gatita «Perlita» dueña del Köster. Foto Mauricio Alfonso

Bristol contó con media hora brillante y mereció el tanto

El bohemio sorprendió por su postura, o porque el rival no tenía más de lo que presentó en su oncena inicial. Lo cierto fue que se plantó firme, con un Mauro Viana volcando toda su experiencia como volante tapón, y desde allí ordenó, pese a su estado físico no tan pleno, pero sabemos que hizo un gran trabajo para llegar para estar a la orden de “Nielo” Menini, lo cierto que con lo mostrado le alcanzó. No pasó zozobras ante un rival que no supo o tuvo ideas. Arriba el sacrificio de “Pape” Sainz Rasines, importante en todo lo suyo en el recorrido, la tarea de “Cosito” Varela junto al capitán Esteban Santana. La movilidad de “Coque” Cornelli con “Matute” Cuestas. A los 13’ fue Juan que no pudo ante un yerro entre Escobar y Andrada. Sobre los 26’ otra de Sainz Rasines, por izquierda esta vez se encontró con Cuestas, salvada del meta Escobar, el balón volvió al medio y Viana con un remate que pegó en un defensa y se fue al tiro de esquina, con salvada de Escobar. En los quince finales mejoraron los papales, sobre todo en la tenencia de la pelota, control pero nada más que ello, algún centro, tiro de esquina que tuvo siempre a un atento Pablo Bacciarini.

Bristol encontró el gol y el rival se desesperó cayó en un caos

Gonzalo de León, asistentes y capitanes. Foto Mauricio Alfonso

No pasaban muchas cosas en un trámite parejo en el complemento, no había variantes, los técnicos mantuvieron a sus oncenas iniciales. Y fue cuando Esteban Santana se salió del libreto, y le pegó al arco de calle Fregeiro, sucumbiendo el momento de partido. Parecía un remate no llevar tanta violencia, pero sin embargo lo terminó complicando al portero Alexander Escobar, que lo encontró lejos de volver sobre sus pasos, estirada y tapada a medias, se le fue junto al caño izquierdo. Bella Vista que había terminado mejor con Millacet, las subidas de Andrada por izquierda, entró en un mar de desesperación. El técnico Murieda pedía más trabajo de los volantes, pero las cosas no salían. Una confusión que se fue transmitiendo desde esos cinco cambios casi juntos. Como que las piezas no encajaron en el lugar adecuado. Bella Vista cargó a los ponchazos. Centros que hicieron brillar la tarea de los centrales Bernardo Martínez y Mario González, que se fueron agigantando cada vez más. Lo que hizo el juvenil Oscar López por izquierda en el lateral y por el otro lado la experiencia del “Negro” Chopitea. Para complicar más a los papales Jorge Cornelli hizo un trabajo loable junto a Cuestas en tener la pelota arriba, generando faltas y todo eso fue en contra de la reacción de un rival que se fue exasperando, acompasado por el aliento de sus parciales que pedían ir más y a todas. Bien el sacrificio de “Pape” Sainz Rasines que anduvo cerca de concretar. En líneas generales nos agradó el planteo de Bristol, lo había hecho en los amistosos, en un equipo que no tiene refuerzos y que está participando con gente genuina de su propia “casa”.

DETALLES. En el estadio “Luis Köster”. Público. 650. Por la 1ª fecha de la serie “B”, árbitros de Flores, Gonzalo De León (excelente tarea, bien aplicado, corrió bien sus sectores, dominando las acciones del juego, pudo evitar alguna amonestación), asistentes Heber Dotta, Carlos Martínez (buenos colaboradores).

Bristol. Foto Mauricio Alfonso

BRISTOL (1): Pablo Bacciarini 6, Leandro Chopitea 6, Mario González 7, Bernardo Martínez 7, Oscar López 6, Esteban Santana 7, Agustín Viana 6 (79’ Hamilton Travieso), Matías Cuestas 6, Alexander Varela 6 les. (69’ Sebastián Cortés 5), Jorge Cornelli 7, Juan Sainz Rasines 6 (79’ Santiago Cheveste). DT. Hugo Daniel Menini. AT. Nicolás Castromán. En la banca estuvieron también, Gabriel Vázquez, Jesús Villa, Alan Martínez, Alejandro Mirandette, Fabricio Mirandette, Leonardo La Paz. Amarillas para Viana, Santana, López, B. Martínez.

Gol. 58’ Esteban Santana, se perfiló casi de 10, un enganche corto, para rematar violento media altura caño izquierdo de portero Alexander Escobar, el balón no lo pudo restar a un costado, le terminó venciendo las manos, y se le fue contra el caño, un golazo del volante, que ya tiene varios de estos en sus registros, con el bohemio, selecciones y Libertad palmitense.

Bella Vista sanducero, Foto Mauricio Alfonso

BELLA VISTA DE PAYSANDU (0): Alexander Escobar 6, Emiliano Leites 6, Maximiliano Perg 5, Axel Alvarez 5, Emanuel Manzanares 6 (61’ Nicolás Chechile 5), Fabricio Díaz 6, Guillermo Andrada 6, Cristofer Alzugaray 6 (55’ Gonzalo Angelo 6), Leonardo Millacet 7 (61’ Fabricio Applet 6), Cristian Sueldo 5 (61’ Alvaro Gimeno 4), Joaquín Espinosa 6 (61’ Kevin Sueldo 6), DT: Christian Murieda. En la banca estuvieron también, Fernando Sena, Federico Ortiz, Lucas Peñaloza, Enzo Garrone, Federico Firpo. Amarillas para el DT. Murieda, Alzugaray, Millacet, Chechile.

Debutó ganando Tulipán ante Higueritas

Fray Bentos. También por la serie “B”, Divisional “B” de OFI, por el mismo grupo del bohemio, se dio la victoria del “Patoruzú” que comenzó con buen pie en el certamen, venciendo al debutante en estas competencias Higueritas palmirense. Los albiverde no se pudieron encontrar, y el rival tuvo las chances, las supo concretar. Primero con el “Toto” Castro, con alguna colaboración, y posteriormente fue desde la banca el tanto de Gean Mendoza Ríos que le bajó la cortina al encuentro. En el próximo partido Tulipán volverá a ser local para medirse ante Bristol, mientras que Higueritas recibirá a Bella Vista sanducero en su reducto.

Detalles. Se jugó en el parque “Liebig’s”, árbitros de Colonia, Gastón Soba, Mario Calo, Fernando Carballo.

Tulipán (2): Renato González, Bruno Zanuttini, Washington Cáceres, Lucas Berlingieri, Juan Ferreira, Uriel Abalos, Sebastián Berlingeri, Jonhy Reyna, Luis Villalba, Franco Castro, Pablo Pereyra. DT. Oscar Larrosa. Alternaron: Franco Anzardo, Angelo Cabral, Facundo Costa, Gian Mendoza Ríos, Fabio Di Pascua. En la banca también estuvieron, Angelo Porro, Roberto Villalba, Emanuel Araújo, Oscar Maciel, Enzo Costa, Amancio Gómez. Amarillas, para J. Ferreira, J. Reyna, S. Berlingieri.

Goles. 15’ en contra Jorge Nicolás Guirín, luego los árbitros se lo dieron Franco “Toto” Castro, 82’ Gean Mendoza Ríos.

Higueritas de Nueva Palmira (0): Jesús Ortiz, Jorge Guirín, Malcom Callero, Juan Antonio Espíndola, Juan Raymundo, Tadeo Bertolotti, Cristian Bosarich, Lucas Guirín, Fausto Nicolás Boné, Marcos de los Santos. DT. Gustavo Sánchez. Alternaron, Nicolás Bazterrica, Ulises D’Avila, Matías Barbeito. En la banca estuvieron también Nicolás Rodríguez, Ayrton Gronros, Abel Arriola, Gabriel Iglesias, Santiago Marrero.

Posiciones. Tulipán 3, Bristol 3, Bella Vista 0, Higueritas 0.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: