#CopaOFI
#CopaOFI. El triunfo de atrás tiene un sabor especial

Fotogalería de Miguel Castagnaro
EN EL ÚLTIMO SUSPIRO
En el debut de su participación en la serie Litoral Norte, Salto logró una infartante victoria ante un digno rival como lo es Tacuarembó
El partido comenzó jugándose con gran intensidad. Tacuarembó comenzó jugando mejor con un gran juego colectivo y presionando la salida salteña y es así que a los 9’ de juego luego de un centro desde la derecha, Luis Ney Pintado anticipa a Rodríguez dentro de área y con un fuerte golpe de cabeza deja sin reacción a Regueira para abrir el marcador.
Luego de ese gol, Salto mejoró en la marca y en la proyección de los laterales volantes que comenzaron a juntarse con Fagúndez por derecha y con Maciel por izquierda y generaron juego para Rondán y Vargas que no tuvieron buena definición.
Tacuarembó bien parado en defensa y con dos volantes de contención intentaba conseguir la pelota para que le llegara a Pérez y Pereira, pero no lo lograban. El equipo salteño era cada vez más intenso, la pelota no pasaba del medio campo salteño y volvia al área de Rosa, donde Vargas malograba las situaciones. Las triangulaciones entre Barrientos, Gómez y Fagúndez daba cada vez más resultado, se generaba más juego para Vargas y Maciel que llegaba desde atrás, pero se desperdiciaban las oportunidades de llegar al empate.
Para el segundo tiempo, Martínez le da ingreso a Agustín Suárez, un medio punta con mucha velocidad y control del balón.
Salto sigue fiel a su juego, pero le cuesta mucho progresar en el campo de juego. En Tacuarembó se ve el desgaste del medio campo, ya Vilar, Lima y Ney Pintado no mostraban su juego de los primeros 45 minutos, les costaba regresar a defender, y arriba no tenía peso, Perez y Pereira eran absorbido por la defensa salteña.
A los 20’ una pelota larga para Fabio Rondán que la corre, marcado por Gularte, Rosa que sale a despejarla le erra a la pelota y choca con Gularte, queda lesionado, el árbitro no cobra nada y la pelota queda a los pies de Rondán que con el arco libre anota el empate.
Comienza a notarse el cansancio en ambos equipos, en Salto ingresa Paolo Tabarez para darle más aire al medio campo y Heber Martínez para cubrir el hueco dejado en defensa por la expulsión de Bentín, mientras que en Tacuarembó entran Crístian Rodríguez y Marcio Galli para darle contención y creación, pero muy pocas veces lo logran.
En los minutos finales, a los 52’ de juego Junior Rodríguez recibe una pelota en el área mayor, va hasta la línea final mete un remate rastrero que ni el defensa, ni el golero tacuaremboense pueden restar y aparece por el segundo palo Javier Vargas por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red y desatar la algarabía en el estadio Dickinson.
Triunfo merecido para el conjunto salteño que lo busco de principio a fin.
Miguel Castagnaro
Absoluta
Salto 2 – Tacuarembó 1
Árbitro: Yosel González (5). Asistentes: Ruben Cichero y Williams Oliver.
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Nicolás Cáceres, Emiliano Maciel, Facundo Barrientos, Richard Toriani, Nicolás Fagúndez, Javier Vargas,
Fabio Rondán. DT. Fabricio Martínez.
Suplentes: Nicolás Sánchez, Elbio Conti, Braian Almeida, Fabian Leites, Carlos Núñez.
Tacuarembó: Yian Lucas Rosa, Álvaro Duarte, Antonio Gularte, Cristian Meneses, Néstor Vilar, Luis Ney Pintado (Cap), Ricardo Lima, Nicolás Olivera, Jonathan De los Santos, Anderson Pérez, Jhon Lenon Pereira. DT: Andrés Rodríguez.
Suplentes: Gastón Deloqui, Juan Silva, Kevin Foliados, Rodrígo Barboza, Dilan Ferreira, Darwin Dávila.
Cambios: ST. 0’ Agustín Suárez por Barrientos (S), 11’ Cristian Rodríguez por Vilar (T), 15’ Paolo Tabarez por Maciel (S), 23’ Heber Martínez por Toriani (S), 30’ Marcio Galli por Oliver y Sebastián Sánchez por Pérez (T), 40’ Andrés Rondán por F. Rondán (S), 45’ Héctor Olivera por Ney Pintado (T).
Gol: PT. 9’ L. Ney Pintado (T), ST 20’ F. Rondán (S), 52’ Vargas (S).
Expulsados: ST. 21’Bentin (S), ST. 45’ Lima (T).
