#CopaOFI. Flores y Durazno por el primer sorbo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Berto Estévez de Ecos Regionales

FINAL CLÁSICA DE JUVENILES

Flores- Durazno juegan la primera

Hoy sábado 21 de mayo, a las 16:00 horas en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de nuestra ciudad se fijó el primer encuentro final por la 18va. edición de la ‘Copa Nacional de Seleccio- nes del Interior’ de OFI, entre las selecciones de Flores y Durazno.

Juveniles de Durazno
Foto gentileza de Gonzalo Rodriguez

Los celestes vienen de conseguir su clasi- ficación en forma épica y agónica, con gran destaque de su arquero Santiago Pérez que, de los cinco remates de penales, atajó tres, uno fue desviado y sólo le convirtieron un gol.

Después de un partido titánico ante los mi- nuanos, haciendo un gran desgaste y esfuer- zo, físico y mental, consiguieron su premio y lograron el derecho a definir el título de me- jores del interior. Será ante el clásico rival, Du- razno, que consiguió la diferencia en la revan- cha jugada en su estadio ante Canelones y de esta forma también se metió en la final.

Ambos se conocen, jugaron en la llave cla- sificatoria y definieron la zona, obviamente que ha transcurrido un trecho de aquella oportunidad y si bien los futbolistas son los mismos, pero el proceso de competencia va dando cierta experiencia y aprendizaje. Cada partido es una historia que los protagonistas la van escribiendo con su desempeño, estado fí- sico, emocional, anímico, desde lo estratégico, etc. De cómo cada uno y en conjunto asuman ese desafío y oportunidad. No puede estar aje- na la afición y por eso será importante el apo- yo que se les brinde a los chicos celestes desde afuera, acompañando y apoyando, testimoniando lo que han logrado y respaldando en pos de un nuevo logro.

Juveniles de Flores. Foto Ecos Regionales

Sabemos que desde el cuerpo técnico y los fut- bolistas va a estar todo el esfuerzo y entrega como lo han hecho hasta ahora. Tienen la oportunidad de seguir haciendo historia.

El guardameta trinitario fue gran figura

En lo futbolístico, ambos demostraron que tienen condiciones e hicieron los méritos para llegar a esta instancia, por tanto, cada uno tra- tará con sus argumentos alcanzar el objetivo. Que no se termina en estos primeros 90’ de juego, sino que hay que esperar la revancha el próximo domingo en el “Landoni”.

Los detalles del encuentro

Flores vs. Durazno

(partido de ‘ida’):

Sábado, 21 de mayo, a las 16:00 horas, en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Trinidad, con árbitros de Mercedes: César Arrué (central) con Andrés Jorge Osores y Claudio Rafael Severo (asistentes) y Luis Daniel López (cuarto árbitro)

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: