#CopaOFI. Goles en los descuentos

Por Eduardo Cabrera

A PIRIAPOLIS SE LE ESCAPA LA VICTORIA SOBRE EL FINAL

Un encuentro disputado con mucha marca, pierna fuerte y poco fútbol, donde Melo Wanderers impuso condiciones, culminando en empate de forma justificada.

El partido de trámite lento, cortado, friccionado, generaba el trámite ideal para la visita. Si contamos dos ocasiones de gol en los 90 minutos somos generosos. Un par de remates de Fabricio Núñez en Melo Wanderers, más dos incursiones del ariete Andrés Santos dentro del área para Piriapolis, son el resumen de ocasiones en un pobre partido desde lo futbolístico.

Juego intenso, con mucho amor propio, hacían de todas formas un cotejo atractivo. Lo mejor en los minutos de adición. Una definición de Andrés Santos desviada encuentra un defensa de Melo Wanderers en el camino, este intenta rechazar pegándole a su propio arco para exigir al meta David Freitas volando espectacularmente para sacarla del ángulo. En el tiro de esquina, rechazan los defensas, pero Piriapolis mete el balón al área, peinándola Gonzalo Machado para encontrar la mano de Fabricio Núñez. Penal a los 48 minutos. Remate de Andrés Santos, gol y locura de Piriapolis. Un minuto después pelotazo a la desesperada cae en el vértice del área, Fabricio Núñez la deja picar, acomoda el cuerpo y saca una volea impresionante para colgarla del ángulo superior derecho de José Hernández. Golazo que deja paridad en el resultado.

Empate justo, aunque destacamos la rebeldía de Piriapolis jugando con un hombre de menos un tercio de partido tras expulsión de Yamandú Fernández. A pesar de ello, Piriapolis luchó, empujó, buscando el triunfo hasta el final, escapándosele en el último suspiro.

Melo Wanderers es un equipo copero, con oficio, que enlenteció el juego para hacer su negocio. Un conjunto durísimo, donde su fortaleza está en la calidad de sus delanteros, y en la aplicación defensiva, la cual resultó infranqueable durante todo el partido.

Estadio Anselmo Meirana, Piriapolis.

Público: 250 personas

Terna Arbitral: Bruno Rodríguez, Miguel Cabrera y Carlos Neves (Liga Mayor San José).

PIRIAPOLIS (1): 1-José Emilio Hernández, 2-Diego Barreda, 3-Pablo Polenta, 8-Yamandú Fernández, 11-Martín Rodríguez, 16-Pablo Moreira (10-Pablo Munhoz), 13-Alvaro Rodríguez, 6-Gonzalo Machado, 14-Facundo Machado (19-Jonathan Hernández), 20-Federico Castellanos (18-Adrian Pereira), 9-Andrés Santos.

D.T. Pabloanibal De León.

SUPLENTES: 12-Diego Ponce De León, Franco Pérez, Nahuel Canabé, Alexis Moreira, Maximiliano Cardozo, Agustín Faccio, José Luis Serrón, Lucas Pérez.

MELO WANDERERS (1): 25-David Freitas, 13-Alejandro Ferreira, 14-Julio Rocha, 3-Bruno Olivera, 23-Rodrigo Sena, 15-Rodrigo Ibáñez, 7-Andrei Florindo (11-Diego Machado), 16-Diego Silva, 8-Guillermo Fernández, 19-Fabricio Núñez, 9-Diego Da Rosa (27-Pablo De Oscar).

D.T. José Rivero.

SUPLENTES: 12-Juan González, 24-Máximo González, 5-Facundo Aliete, 21-Rubén González, 2-Julio García, 26-Gabriel Márquez, 4-Jesús Silva, Santiago Bentacur, 17-Erick Javier.

GOLES: 9-Andrés Santos 90+2´ (P); 19-Fabricio Núñez 90+4´ (MW).

EXPULSADOS: 8-Yamandú Fernández (P); 14-Julio Rocha (MW).

Foto portada de Piriápolis F.C

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: