#CopaOFI. Igualdad en el Este

Por Ernesto Hornos

Fotogalería Ernesto Hornos

ITUZAINGÓ de Punta del Este y PROGRESO de Atlántida repartieron puntos en el inicio de la Copa de OFI


El equipo verde peninsular recibió en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado al conjunto aurinegro de Estación Atlántida y luego de un partido muy parejo terminaron igualados en 1 gol por bando en el debut para ambos en el Torneo de Clubes que organiza la Organización de Fútbol del Interior.
Fue larga la espera, pero por fin comenzó a rodar la pelota.


Los equipos estaban ansiosos por comenzar a jugar y salieron a afrontar el partido con mucho ímpetu, con mucho entusiasmo, jugando a mucho ritmo y con mucha intensidad y rápidamente aparecieron los goles: apenas transcurrían 5´cuando Ituzaingó logra ponerse en ventaja con gol convertido por Kevin Gutiérrez pero solo 6´después Progreso lo empata con gol anotado por Gastón Palacios.


El comienzo fue muy prometedor, pero a medida que el juego fue transcurriendo la intensidad fue bajando y las situaciones de riesgo que debieron soportar los arqueros fueron muy pocas.
El primer tiempo se fue con ese empate que decíamos se daba en los primeros minutos del encuentro y se esperaba que en el 2° tiempo el resultado pudiera cambiar, pero eso no pasó.

Mucha marca, mucha falta, mucha impresión también y poco trabajo para los arqueros, aunque hubo una intervención realmente espectacular del guardameta Saldanha que salvó lo que era una segura caída de su arco.


El cansancio se reflejaba en el rendimiento de los jugadores de ambos equipos, sin embargo en los minutos finales pudo convertir el gol de la victoria Ituzaingó pero prácticamente en la línea logró despejar la pelota un zaguero de Progreso y en la recarga misma fue el equipo aurinegro el que estuvo muy cerca de llevarse los 3 puntos pero al final no pasó.
Pitazo final del árbitro Araújo y reparto de puntos entre 2 equipos muy parejos.
Empate 1 a 1 que hizo justicia con lo que se vió en el desarrollo del partido.

Detalles:
COPA NACIONAL DE CLUBES DE OFI 2021.
DIVISIONAL A – 1ª Fecha – Serie F – 28/08/2021
Estadio Domingo Burgueño (Maldonado).
Árbitro: Óscar Araújo, Guillermo Suárez y Aurelio Villar de Santa Clara, Lavalleja Interior y Capital.
ITUZAINGÓ: Nicolás Saldanha, Matías Gonzàlez, Gonzalo Umpiérrez, Juan Manuel González (cap) y Bruno Serròn; Jonathan Alba, Agustín Teleyú (25´2° T. Maximiliano Gasco), Martín Larrosa y Jorge Recarey (41´Santiago Delgado); Kevin Gutiérrez (25´2° T. Leandro Balao) y Màx Rauhofer.
D.T.: Andrès Mendoza.
Suplentes: Jonatan Denis, Martín Manassi, Matías Barilko, Facundo Dutra, Lucas Martínez y Nicolás Suárez.

PROGRESO: Diego Estol, Facundo Moreno, Damián Muníz, Cristian González (15´2° T. Cristian González) y Federico Vázquez; Ismael González (30´Christian Tzitzios) , Diego García, Christian Icazetti y Gastón Palacios (40´Claudio González); William Ballardo ( 15´2° T. Agustín Hernández) y Rudy Viera (30´2° T. Mariano González). D.T.: Homero Cuevas
Suplentes: Rodrigo Rubio, Carlos Costa, Guillermo Hernández, Agustín González, Santiago Oleaga y Nauel Dos Santos.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: