#CopaOFI. La marcha de los equipos que representan a Soriano

Tiempo de lectura: 8 minutos

Por Mauricio Alfonso

Un golazo de Alejandro Planchón para triunfazo barraquero

*Laureles de visitante venció a Huracán 

Luego de un tropezón bastante importante a nivel copero, ante Huracán, el cerealero buscaba nuevamente el andar con el cual comenzó esta temporada a nivel de OFI. Recuperarse rápido de lo sucedido en el “Rivabén”, y dar vuelta de páginas, eso se terminó dando. Una obra magnifica del delantero juvenil Alejandro Planchón, abrió un partido trabado, para enloquecer a ese puñado de hinchas que fueron a alentar al escenario trinitario. La victoria lo deja un peldaño que le permitirá seguir manteniéndose en la máxima categoría de OFI. Si bien falta toda una rueda, al último de la tabla, al que venció pro dos veces, le sacó seis puntos.

SUSPENDIDO. El encuentro por la Divisional “B” entre Santa Bárbara de Trinidad 0 Nacional de Cardona 1. Indican que el jugador 15 García Jaime, aplicó golpe de puño sobre el primer asistente en el rostro, hubo insultos y amenazas verbales, luego la emprendió contra el central a quién trató de agredir también. El partido se dio por suspendido a los 33 minutos.

18 de Julio en las postrimerías venció a Bristol

*El bohemio el sábado hora 15.30 ante Litoral sanducero

Acción en la REGION. Por el grupo “C”, de la Copa Nacional de OFI, en la Divisional “B” en el parque “Orlando Torres” 18 de Julio orientado por el sanducero Cabillón, se quedó con tres puntos. El “azulgrana” del barrio “La Unión”, se presentó ante su público, revirtiendo lo hecho el pasado fin de semana, cuando parecía que se iba en empate y terminó perdiendo con Litoral. Ahora en los minutos finales logró sumar de a tres. Un doblete de Oscar Trinidades el autor de los dos goles azulgrana, había empatado transitoriamente Facundo Britos. Fue  2 – 1 ganó el equipo de Carlos Cabillón. Bristol que buscará el próximo fin de semana en Mercedes vencer a Litoral, 18 de Julio tiene 15 días para trabajar más tranquilo,  un triunfo de Litoral ante Bristol significaría ir a Paysandú más cómodo pensando en la siguiente fase. Posiciones: 18 de Julio 4, Litoral 4 y Bristol 2. Detalles fueron, 18 de Julio 2 (66’ y 90’ + 1’ Oscar Trindades, fue exp. a los 80’ Nicolás Müller) Bristol 1 (83’ Facundo Britos, fue exp. a los 90’ + 3’ Oscar López).

Otros marcadores. Juventud de Colonia 1 (Nicolás González) Santa Emilia de Cardona 0,  Rampla Juniors de Ecilda Paullier 0 Wanderers de Carmelo 1 (18’ Jonathan Bulfo, ex Racing mercedario).  Por la Divisional B, por el  grupo “D” lo adelantado de Tulipán que se presentó en Nueva Palmira, para enfrentar a Peñarol que perderá puntos en los escritorios, el equipo que dirige Claudio Di Pascua con goles de  Nicolás Ferrando por 2 y Cesar Olivera le ganó al conjunto Palmirense 3-2, el equipo del Ejido de Chacras con puntaje ideal, nueve jugados y nueve ganados. Posiciones: Tulipán 9, Fraternidad de José E. Rodó 1, Peñarol 1.

DETALLES. SÁBADO 25 DE JUNIO. Cancha del Grupo de Artillería Jueces: Luis Ayala, Roberto Sena y Lucas López (Paysandú)

Sta. Bárbara (0): Darío Guanco, Enzo Díaz, Johnatan Caraballo, Jhonatan Maciel, Luis Nazario García, Héctor Pedreira, Jonathan Suárez, Rodrigo Viera, Rodrigo García, Luis Morales, Felipe González. D.T: Darío Sánchez

Expulsados: Luis García (delegado), Luis Nazario García (SB)

Nacional de Cardona (1): Ignacio Moreira, Renzo Barrera, Cristian Carro, Guzmán López, Guillermo Kelly, Matías Mesa, Diego Escudero, Wilmar Martínez, Ronald Carbajal, Rubén Molina y Lorenzo Alvarez. D.T. Tulio Bernardo Moreira

Gol: 2’ Lorenzo Alvarez Nota: suspendido a los 33’ de juego por agresión

Litoral de Paysandú.

LITORAL SE TOMO REVANCHA Y LO EMPATO EN EL FINAL

Bristol cumplía el objetivo con el golazo de Santana

*El resultado dejó afuera al bohemio mercedario de la copa

A nivel de la Divisional “B”, se jugó la 5ª fecha de la 18ª Copa  Nacional de Clubes OFI. En la serie “C”, Bristol tenía la obligación de ganar los tres puntos en juego, pero esto no se terminaría dando. En un primer tiempo de mucho estudio, y hasta con trámite lento, porque Litoral lo llevaba a ese juego al equipo mercedario. Casi que en veinte minutos pocas cosas sucedieron, pases largos, imprecisiones, había jugadores que andaban en demasía en el traslado y eso facilitaba la tarea de los recuperadores. “Tonga” Gordienko cayó en cuatro posiciones de adelanto, y Etchebarne no podía entrar en juego. La tarea de los volantes era imperiosa. En la visita había gestación por intermedio de Núñez cuando podía llegar con Charbonnier, y arriba la movilidad de Vidiella. Este a los 28’ logró conectar cabezazo que se fue sobre el caño izquierdo de “Bacha”. A los 33’ en una falta que le marcaron a Chopitea, por parte del carmelitano, remató Vidiella arriba y lejos en chance que era clara por ser frontal. En la única acción rescatable del primer tiempo lo generó Bristol en la última pelota del partido, cuando una serie de asociaciones entre Bogni, Castro, finalizada por Esteban Santana, saliéndose del libreto y castigando al caño más lejano del meta De León, para establecer el 1 a 0. Al descanso con esa sensación linda de victoria, pese a lo opaco del primer tiempo. Las cosas se mantuvieron de la misma manera en el complemento, pese al movimiento de los bancos, en los sanduceros mandaron a Guiyama, y este sería protagonista en el cierre del partido. “Nielo” también movió el banco, ingresaron Cheveste, Mirandette, Paris, Britos y Varela, por “Leo”, Etchebarne, Gordienko, Bogni, y Ferrari. Recordamos que no lo tenían a Battó, por lesión.

Bristol hacía negocio pero la diferencia era muy corta. En una serie muy pareja, junto a 18 de Julio.  Hubo clara intención de ir a cerrar el juego, pero el marcador corto a Bristol le terminaría costando la clasificación, Litoral le pagó con la misma moneda cuando lo visitó en la heroica, y se lo igualó en la última pelota con F. Britos. Ahora fue el sanducero con Guiyama, empate y clasificación asegurada. Ahora con el azulgrana de “18” definirá en su reducto el primer y segundo puesto del grupo.

Banchero.

DETALLES. En el estadio “Luis Köster”. Público: 600. Arbitros colonienses con el carmelitano Washington Banchero, Nehemías Martínez y Yhoney Oberlay.

Bristol (1): Pablo Bacciarini 6, Alexis González 5, Mario González 6, Leandro Chopitea 6, Federico Ferrari 6, Leonardo La Paz 5, Esteban Santana 6, Paolo Bogni 6, Marcelo Castro 6, Gastón Gordienko 5, Marcelo Etchebarne 5. DT Hugo Daniel Menini, en la banca y alternaron: César Castro, Alan Martínez, Fabricio Mirandette, Emanuel París, Facundo Britos, Sebastián Cortes, Santiago Cheveste, Miguel Szargala, Tomás García, Alexander Varela.

Gol. 42’ Esteban Santana, tras una serie de pases bien concretados entre la asociación de Bogni y Castro, terminó en el volante, que al llegad frontal cerca de la empanada del área, remató abajo rasante, caño derecho del portero que nada pudo hacer.

Litoral de Paysandú (1): Ayrton Leroy De León 6, Axel Pereyra 6, Alejandro Botta 6, Alex Mascaraña 5, Christian Núñez 6, Martín Charbonnier 6, Matías Vidiella 6, Juan Gabriel Silveira 6, Mario Junior Bicco 5, Lázaro Branca 6, Cristian Daniel Sueldo 5. DT Juan Ramón Silvera Zapirain. En la banca y alternaron, Tomás Gougeon, José Andrés Guiyama 6, Mateo Scapula, Alex Revello, Pierino Juncal, Francisco Pérez, Marcelo Pintos.

Gol. 86’  José Andrés Guiyama.

POSICIONES. Litoral 5, 18 de Julio 4, Bristol 3. Quedó libre quedará 18 de Julio de Fray Bentos. En la última fecha jugarán, Litoral vs 18 de Julio, libre Bristol.

Copa “A”, Laureles empató con Porongos

TRINIDAD.  La 18ª Copa  Nacional de Clubes, en la Divisional “A” serie “B” por la 5ª fecha en el estadio “Juan A: Lavalleja”, Porongos de Flores 1 (45’ Raúl Giménez) Laureles de Fray Bentos 1 (89’ Sebastián Rosano). Las posiciones, Laureles 11, Sportivo Barracas 7, Huracán 4, Porongos 2.

CARDONA.  En el parque “Luis Valérico Perdomo”; por la serie “G”, Nacional de Cardona 0 Nacional de Nueva Helvecia 0, en Trinidad, Santa Bárbara de Trinidad 1 Atlético Florida 1. Pos. A. Florida 13 ©, Nacional de C. 8, Nacional NH 5, Santa Bárbara 1.

“Rey de Copas” Sportivo Barracas gustó, goleo y está en octavos de final

*Tulipán venció con claridad a Fraternidad y lo complicó

Actividad en Dolores, por la 18ª Copa  Nacional de Clubes, en la Divisional “A” serie “B” por la 5ª fecha , a todo gol en el “Lalo” Piazze, así fue la historia de Sportivo Barracas sobre el mediodía dominical, el mejor himno cerealero se desató, cuando a los 9’ Bonti puso el tanto de apertura ante Huracán. Pocos pensaron en como terminaría esto, o casi nadie. Lo cierto que en la ida Huracán le había anotado aquel 5 a 1, y ahora casi pasó lo mismo, pero al revés, a favor para los de Barja. Luego cuando se iba la primera parte Stirbulov, aumentó la renta, y esa distancia de dos goles fue vital, para irse al descanso arriba 2 a 0. La segunda parte entró con un aire de dramatismo. Cuando a los nueve minutos Emanuel Martínez achicó las cosas para los sanduceros, 1 a 2. En ese ida y vuelta se definió todo, mejor tarea para los doloreños, porque a falta de diez minutos, un tanto en contra de Rosas tras un saque largo del “Chino” desde el arco en una desinteligencia del fondo, gol de Pereira diríamos de arco a arco?, y luego Casanova, genuino del local con un notable cabezazo, finalizó la faena a toda orquesta, ganando Sportivo Barracas por 4 a 1. Locura total y el pase a octavos, además de mantenerse por tercer año en la máxima categoría de OFI. Un record total para un representativo de Soriano. Ahora el próximo fin de semana para la tv, ante Laureles solo para definir el primer puesto de la llave.

DETALLES. En el estadio “Eduardo Luis Piazze”,  terna floridense Fernando Martínez, Fabricio Trezza y Danilo Montero,

Sportivo Barracas (4): Agustín Pereira, Héctor Bonti, Anthony Castillo, Michael Mendoza, Alexander Brocchini, Carlos Cabrera (cap.), Matías Suhr, G. Reyna, Stewart Aquino, John Salvador, Hernán Machado. DT Marcelo Barja. En la banca estuvieron y alternaron, Facundo Islas, L. Rodríguez, A. Brochini, Edgardo Sosa, Cristopher Vera, Franco Casanova, Rodrigo Otazú, S. Rovetta, Patricio Cabrera.

Goles. 9’ Héctor Bonti, 45’ + 2’ Matías Stirbulov, 80’ en contra Mario Rosas, 86’ Franco Casanova) Huracán 1 (54’ Emanuel Martínez). Las posiciones, Laureles 11 ©, Sportivo Barracas 10 ©, Huracán 4, Porongos 2. Próxima. La 6ª y última fecha, Laureles vs Sportivo Barracas (VTV); Huracán vs Porongos (uno de los dos perderá la categoría).

*Tulipán por tres ante el decano centrista

FRAY BENTOS. Divisional “B”, por la serie “D”, en el parque “Anglo”, árbitros  trinitarios Fernando Di Maggio, Gonzalo Ríos (Durazno) y Williams Bethencourt),

Tulipán 3 (25’ y 35’ Pablo Andrés Pereyra, 70’ Maicol Salvatierra) Fraternidad de José E. Rodó 0; libre Peñarol palmirense. Las posiciones: Tulipán 12 ©, Peñarol y Fraternidad 1, en la última fecha jugarán, en el “Pérez Delgado”, Fraternidad vs Peñarol, libre Tulipán. HAY UNA PROTESTA DE FRATERNIDAD A PEÑAROL DE PALMIRA POR UN JUGADOR QUE JUGÓ INHABILITADO ANTE EL DECANO, LE QUEDARÍA POR CUMPLIR UNA FECHA DE SANCIÓN

Wanderers superó a Santa Emilia y lo complicó

CARDONA. En la serie “C”, División “A”, por la 5ª fecha, en el parque “Juventud Unida” Santa Emilia de Cardona 0 Wanderers de Santa Lucía 1; Juventud de Colonia 2 (53’ Anderson Fernández, 82’ Octavio Colo) Río Negro de San José 0. En la 6ª y última jugarán, Río Negro vs Santa Emilia (deberá ganar para ver si puede seguir en la “A”, Wanderers vs Juventud. Posiciones: Wanderers 12 ©, Juventud 9, Río Negro 6, Santa Emilia 3.

DIVISIONAL “A”. Los que están en octavos son: Bella Vista de Paysandú, Laureles de Fray Bentos, Sportivo Barracas de Dolores, Wanderers de Santa Lucía, Central de San José e Ituzaingó de Punta del Este. Juanicó y Juventud de Colonia también aseguraron su lugar ya que con 9 unidades pueden ser hasta mejores terceros Mantienen la categoría para el 2023: Universitario de Salto, Juventud de Colonia, Boquita de Sarandí Grande, Juanicó de Juanicó, Piriápolis de Piriápolis y Lavalleja de Minas. La única pérdida de categoría hasta el momento es la de Lavalleja de Rocha.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: