#CopaOFI. Lito arriba

Por Gustavo Facciola

LOS LEONES AZULES EN PUNTA

Comenzó mejor IAPA, controlando más el mediocampo, tuvo una chance clara cuando Emiliano Sención desbordó, remató cruzado y con gran esfuerzo tapó Bruno Acosta, la pelota derivó en Gabriel posadas que se perdió el tanto al rematar contra el palo y el balón no pudiendo definir bien, despejando el peligro el propio Acosta al recomponerse en la situación. Luego el movedizo Gianluca Martínez entró solo por el centro del área y su envío fue controlado nuevamente por parte de Bruno Acosta que se transformaba en un puntal en el arco litense. Lo mas peligroso del Club de Barrio Venecia fue un desborde de Marcelo Correa que remató por encima del travesaño.

Sin embargo, al minuto 37 Bruno Rivero por una desatención defensiva entró solo y remató cruzado al palo izquierdo del golero que nada pudo hacer, decretando el 1 a 0. Eso cambió el viento del partido, le imprimió confianza a Lito y dudas a la IAPA. Minutos más tarde nuevamente Rivero que se convertía en una de las figuras de Lito desbordó y sacó un tiro bajo que pasó a centímetros del palo derecho del golero. Pudo ser el 2 a 0. Así se fueron al descanso.

Foto Gustavo Facciola

Para el complemento Lito se plantó mejor, controló las acciones mientras que el local cayó en imprecisiones y en toques intrascendentes que no mostraban peligrosidad para la valla de Acosta. Cardozo el capitán de Lito volvió con su experiencia y temple, el mediocampo litense controló muy bien a los volantes rojos y tuvo Marcelo Correa lo que también pudo ser el 2do gol con un tiro en el palo a los ‘4 del 2do tiempo.

Sin embargo, llegó la incidencia del penal, que nos deja dudas ya que para nosotros no fue foul y sí una simulación por parte de un atacante de IAPA, acción que luego tuvo como desenlace el remate y el gol que automáticamente fue anulado a instancias del 2do asistente quién le indicó al juez central lo que tomó por sorpresa a todo el estadio: que el delantero había rematado con ambos pies. Sucedió que el piso del Abbadie se encontraba con bastante agua en algunas zonas, por lo que el jugador se resbaló y cometió la infracción, bien decretada.

Enseguida, un minuto más tarde, llegó el 2do gol de Lito, que terminó de complicar las posibilidades de IAPA y dejó a Lito con un pie en la victoria, donde Pablo Andrich puso el 2 a 0 con buena definición en el área grande.

Faltando poco para el final llegó el descuento de IAPA por parte de Gianluca Martínez que ahora sí pudo convertir, pero no le alcanzó ya que Lito aguantó muy bien esos últimos minutos donde el local con más ganas que fútbol se volcó a buscar el empate.

Ganó Lito y se llevó 3 puntos de oro para seguir peleando la clasificación.

 

COPA NACIONAL DE CLUBES

DIVISIONAL “B” – SEGUNDA FECHA – PRIMERA FASE

SERIE I

I.A. PAN DE AZUCAR (Pan de Azúcar) 1 – LITO (Minas) 2

Pan de Azúcar. Foto Gustavo Facciola

IAPA: Thiago De los Santos; Sebastián Castro (’76 Martín Lazo), Alejandro Fernández, Juan Martín Balda e Ismael Espinosa (‘45 Fabian Pérez); Maikel Silva, Emiliano Sención (’65 Daniel Villar), Luciano Cabrera (’65 Manuel González) y Gabriel Posadas; Damián Fleitas y Gianluca Martínez. D.T: Juan Bautista Balda

Lito. Foto Gustavo Facciola

Lito: Bruno Acosta; Santiago Pereyra García, José Calvo, Sergio Cardozo y Sebastián Rodríguez; Marcelo Correa, Alex Cheirasco (’77 Diego Sosa), Michel Tramezana (’61 Juan Zúñiga) y Thiago Carrasco (’45 Andy Gallo), Bruno Rivero (’77 Kevin Noria) y Pablo Andrich. D.T: Gustavo Beltrán.

Goles: ’38 Bruno Rivero – ’62 Pablo Andrich (L)

’79 Gianluca Martínez (PA)

Amarillas: Tremezana ‘31 – Rivero ‘50 – Noria ’84 – Zúñiga ’11 (L)

(IAPA) Silva ’28 – Sención ’46

Rojas: No hubo

Incidencia: ’61 penal para IAPA que convirtió Gianluca Martínez pero fue anulado por falta técnica al rematar con los 2 pies. Consultamos al árbitro que nos confirmó la incidencia, en sus palabras fue anulado por “doble toque”

Maicol Borges, Claudio Sacías, Marcos Hernández. Foto Gustavo Facciola

Juez: Claudio Sacías (Vergara). Asistentes: Maicol Borges (Melo) y Marcos Hernández (Maldonado).

Entradas vendidas:

Cancha: Estadio “Julio César Abbadie” de Pan de Azúcar.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: